Gian Carlo Di Martino, alcalde de Maracaibo. Copa América: Evento que marca futuro

A pesar de lo que ha declarado y expresado a través de los medios de comunicación social, el alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, no puede ocultar su emoción cuando se le inquiere sobre esta máxima justa continental: La Copa América 2007.

En muchas oportunidades he creído que es preferible describir su apariencia que transcribir lo que declara. A veces sólo dice una pizca de toda esa emoción que expresa en su rostro. Y no es para menos. Los que conocen al burgomaestre saben lo de su pasión por el balompié y el apoyo que le ha dado al deporte en general durante su gestión en el ayuntamiento. Imaginen entonces cómo se siente en estos momentos de cara a esa magna contienda deportiva.

Y es que a Di Martino cuando se le toca la tecla de la Copa América, se traba en un derroche de elogios, primero; por los beneficios que representa asumir el status de un municipio, estado, país, propio de esos sonados encuentros futbolísticos y, segundo, porque es imposible vivir en Venezuela sin contagiarse de esa hermosa fiesta nacional e internacional y mucho menos aquí en Maracaibo, con un alcalde acostumbrado a crecerse con esos retos deportivos.

Aquí tenemos su modesta opinión en una improvisada entrevista al respecto, pero eso sí, centrada en la magnitud de la situación. El alcalde habla ya pensando en el después de la zafra: “Lo más trascendental es la extraordinaria alianza que se requiere para lo que viene después de la Copa América, porque con esos grandes eventos se afianzan las instituciones. Se compenetran no solamente en función de una jornada deportiva, sino de un futuro, sin lugar a dudas, promisorios, por cuanto el deporte como la familia, es pilar fundamental de toda sociedad”.

Lo significativo de la Copa América, reitera, no es lo que ocurre sino lo que deja como vocación, incentivo, experiencia, enseñanza, educación, “eso es mucho más relevante, y un compromiso de todos”.

“Otra vez Maracaibo es noticia junto al país, una bella noticia que tiene que ver con el deporte, bastión fundamental de mí gestión”, expresa.

Di Martino recuerda la entrega que le hicieron del balón oficial de la Copa América, así como el paseo de las estrellas, acto que se realizó en el estadio José Encarnación Pachencho Romero. “Ya ustedes tuvieron el placer y el honor de poder disfrutar ese momento histórico y trascendente como antesala del gran acontecimiento que vamos a tener”.

“Por estos espacios deportivos pasa gente muy prominente y nosotros tenemos que revisar la historia, el pasado, y con esta experiencia, construir un presente y ese mañana que queremos, que anhelamos para nuestros jóvenes. Un futuro mucho más genuino, mucho más noble, mucho mejor”

“Cuando tenemos a nuestro lado notables figuras como las de Linno Connel, Richard Páez, Rafael Romero, Juan Arango, Mendocita, debemos humildemente responder a lo que ellos han dado por este país y lo que siguen dando”.

“Lo más sobresaliente es que todavía hoy nos dan, fundamentalmente, educación, disciplina, aprendizaje. Ellos son los que verdaderamente han asumido el compromiso”.

Para Di Martino la Copa América es un logro de los zulianos y los venezolanos, de esa gente que se ha sumado con entusiasmo, “y yo comparto ese entusiasmo con el país. Gracias por ese esfuerzo continuo y constante, a esa fanaticada que nos acompaña y que siempre esta con nosotros en las buenas y en las malas”.

(*)Periodista

albemor60@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2797 veces.



Alberto Morán(*)


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: