Cagigal 193

¿ESTA LUCHA ES LARGA
El Imperio no se rinde, no se rendirá, no puede dejar escapar este petróleo, pero más importante, quiere cortar el ejemplo; los ejemplos que Venezuela está dando al mundo y que hace que otros pueblos la sigan. Recuerden a Nicaragua y nosotros no tenemos una contra abierta, pero nos vemos obligados a tener más de 20.000 soldados en las fronteras para enfrentar el narco tráfico, el paramilitarismo y todo lo que se desprende del conflicto colombiano y del Plan Colombia, la violencia que llega de Colombia nos obliga a ocupar parte importante de nuestra Fuerza Armada en contenerla. Por otra parte, emprenden acciones, planes, tareas, con el objetivo de desgastarnos, de que no construyamos; buscan desgastarnos para liquidarnos más adelante, en el momento que les sea más propicio; siempre estarán haciéndolo. Pretenden desesperarnos, pretenden hacer que la gente piense “ya basta”, aceptemos para tener tranquilidad, salgamos de Chávez, pero cuidado, piense en las consecuencias de cansarse que es lo que pretende el enemigo. En una guerra la fuerza moral, la voluntad de vencer, es más importante que la fuerza material, un ejército con moral triunfa, un ejército con voluntad de vencer, vence. El objetivo de la guerra es doblegar la voluntad del enemigo. Tengámoslo en cuenta siempre y tengamos en nuestras mentes: resistir, combatir, vencer y avanzar.

Y SIGUEN LOS LOGROS DEL GOBIERNO

Inauguradas las 3 primeras aldeas universitarias en 2007, están ubicadas en Yaracuy, Falcón y Carabobo. La construcción del viaducto Caracas-La Guaira sigue avanzando, será inaugurado antes del 26 de junio, gran éxito del gobierno bolivariano, lo malo es que, ahora, mucha gente quiere mudarse al litoral central y entonces los precios de las viviendas se están elevando; nueva cohorte de postgrado en medicina integral, son 228 profesionales que dentro de 3 años serán especialistas en el área; en el estado Zulia el INTI entregó recursos para la revolución agraria, más de 3.8 millardos en maquinarias, son más de 1500 los productores beneficiados; inaugurada planta de procesamiento de pescado en Anzoátegui y también planta procesadora de leche; más de cien mil adultos mayores fueron incorporados para recibir pensión especial; inaugurado nuevo hospital del IVSS en Mérida; inaugurada planta de leche en Apure. Hasta allí por hoy.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN
Artículo 8. La bandera nacional con los colores amarillo, azul y rojo; el himno nacional Gloria al bravo pueblo y el escudo de armas de la República son los símbolos de la patria. La ley regulará sus características, significados y usos.

¿VARIEDADES 

1. La mentira como forma de vida: Stalin González, ex Bandera Roja, ahora líder juvenil de Un Nuevo Tiempo, actualmente presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), estaba pautado para ir al debate con los bolivarianos en la Asamblea Nacional; pero Stalin llegó tarde.

Posteriormente, por la tarde del mismo día, Stalin junto con otros opositores dieron una rueda de prensa en la Universidad Simón Bolívar (USB); en esa rueda de prensa Stalin dijo que no lo habían dejado entrar a la Asamblea. Pero resulta, que Stalin había sido grabado en la mañana, cuando llegó a la Asamblea y se paró afuera con unos compañeros suyos y no quiso entrar; una de las señoras de protocolo que estaba atenta a los oradores invitados, le invitó a entrar, Stalin se negó aduciendo que él había llegado tarde y por tanto asumía la consecuencia de su retraso y no estaría en la sesión; la señora de protocolo insistió y le rogó, repetidamente, pero Stalin se negó a entrar y adujo que adentro ya estaban sus compañeros y alguno lo sustituiría. Finalmente no entró, la señora se rindió. Esta es la verdad. Después, Stalin se fue a las 3 p.m., a la USB, con sus amigos y con las cámaras de los canales y emisoras de radio opositores interesados en alimentar la matriz “no hay libertad de expresión”.

2. Recordamos que la emisora Radio Caracas Radio adoptó su nombre el 14 de febrero de 1936 cuando en la respuesta popular ante la agresión policial que dejó 5 muertos y más de 100 heridos, se produjo una ola de saqueos y quema de propiedades gomecistas y cuando la emisora, entonces de nombre Broadcasting Caracas, iba a ser saqueada y quemada por la avalancha popular, su dueño Edgar Anzola prometió que cambiaría de nombre y en la misma tarde salió como Radio Caracas Radio, nombre que conserva hasta ahora. RCR pertenece al grupo 1-BC

3. En la parroquia 11 de abril, del municipio Caroní en el estado Bolívar, de 38.000 electores inscritos, votaron 999 para elegir dos miembros de la junta parroquial, ganaron los de la alianza bolivariana, ¿por qué esa abstención del 97%? ¿Cuántos aspirantes PSUV hay en esa parroquia?

4. En Catatumbo en el estado Zulia en el referéndum presidencial el NO obtuvo 4431 y el SÍ 4735. En el 2004 a la alcaldía ganó el adeco 5090 a 4394; ahora, en una repetición de la elección de alcalde ganó el adeco de Rosales 7699 por 4284 del bolivariano. ¿Cuántos aspirantes a PSUV tenemos allí?

5. ¿Qué significa que la Unión Bolivariana de Estudiantes (UBE) solicite mediación de OEA para un debate con estudiantes de oposición? ¿Quién es Emilio Negrín, jefe de la UBE?

6. En el Zulia estudiantes de la universidad Rafael Belloso Chacín trataron, el martes 5, de cerrar las calles y armar guarimba y fueron enfrentados por los obreros que limpian las calles de Maracaibo. Frustrados resultaron los opositores guarimberos. Los “pacíficos” estudiantes dejaron a un funcionario de la GN con fractura de tabique y a otro traumatismo en la rodilla y en el tobillo izquierdo, seguramente fue un clavel que lanzaron esos estudiantes “pacíficos”. Los guarimberos destrozaron un módulo de PoliMaracaibo, las vallas de la Copa América, semáforos, reflectores públicos e incendiaron 3 vehículos; los bienes destruidos alcanzan a unos 400 millones de bolívares, según el alcalde Di Martino. Hay cuatro detenidos, mayores de edad, el Tribunal Décimo de Control les ha fijado fianza para quedar en libertad pero sometidos a proceso por varios delitos.

7. El agente policial Sandro Moreno, herido por uno de los estudiantes “pacíficos” de la oposición en la Universidad de Los Andes (ULA), está parapléjico a causa del disparo que un “pacífico” le pegó en el cuello. Tal vez deban llevar a Moreno a la Argentina donde hay la posibilidad de mejorarlo.

8. Decomisaron en el Zulia 457 uniformes militares en una fábrica que no tiene permiso de la FAN para elaborar uniformes militares, la DIM efectuó el allanamiento y el decomiso, hay un detenido por el caso que sigue siendo investigado.

9. Las conductas fascistas de la mayoría de los opositores nos dicen claramente que si esos señores lograran derrocar al presidente Chávez y tomar el poder, realizarían intensa persecución contra los chavistas, habría muertos, perseguidos, torturados y desempleados; estos fascistas botarían de sus empleos a los chavistas, los que trabajan para el Estado y los que trabajan en empresas privadas.

10. La sesión de la Asamblea Nacional con el debate entre estudiantes opocisionistas y estudiantes bolivarianos fue convocada para las 10 a.m., con varios días de anticipación y avisos personales a los participantes. Sin embargo, los estudiantes oposicionistas llegaron pasadas las 11 a.m., por lo cual la sesión comenzó sobre las 12. Ahora, a la luz de lo ocurrido, nosotros suponemos que esas personas llegaron tarde con la esperanza de que la directiva de la Asamblea suspendiera la sesión; pero eso no ocurrió. Luego procedieron a retirarse y, de nuevo, a la luz de lo ocurrido uno puede suponer que quien dirige la acción de ese grupo pensó que al retirarse ellos, la sesión se suspendería y le pondrían la guinda a la piñata, pero la sesión continúo y quedaron en derrota; pero eso también lo tenían previsto y continúan con la matriz de “aquí no hay libertad de expresión”, “sólo se puede hablar por Globovisión”, es lo que están haciendo.

11. En México siguen ocurriendo enfrentamientos entre la policía y el crimen organizado, según la policía, el jueves 7 hubo choques que dejaron 20 muertos. Ahora acaban de matar a un diputado.

12. Los fascistas de la oposición están desarrollando agresiones contra los bolivarianos. Esto está ocurriendo en diferentes lugares de Caracas y del interior. Concejales, artistas, estudiantes, han sido objeto de la agresión fascista.

13. El discurso leído por Douglas Barrios, el estudiante oposicionista, es el programa para los próximos pasos de los opositores. Ese discurso es base de la siguiente fase de una campaña publicitaria que, como ahora sabemos, la diseño el Grupo ARS, de reconocida calidad en el área. De modo que prestemos atención pues seguramente va a estar siendo movida en los medios de los fascistas.

14. Según Diálogo Interamericano, los problemas que debe explotar la oposición contra el gobierno son: corrupción, inseguridad (hasta una canción crearon), escasez de alimentos, desempleo, incapacidad de la burocracia estatal para resolver los problemas de la población. El informe es de marzo 2007. Cuando lea algunos de esos analistas, incluso los que se presentan como objetivos y neutrales, recuerde que lo dice Diálogo Interamericano, organización asesora de Bush.

15. Henry Kissinger, el asesino de Chile, es actualmente asesor de Bush. El enemigo trata de banalizar la participación de Estados Unidos en Venezuela para derrocar al presidente Chávez. Banalizar son las instrucciones para los operadores del Imperio en el país. Los artistas y periodistas que banalizan la participación de la CIA, unos lo hacen inconcientes, pero otros lo hacen muy conscientemente, para eso les pagan. Pero quien tenga dudas acerca de la participación de la CIA y de Estados Unidos en Venezuela, puede leer algunos de los muchos libros que se han publicado sobre la intervención de Estados Unidos en Chile y cómo lograron conducir a ese país al desastre y al golpe de estado. Eleazar Díaz Rangel escribió en su página del domingo en Últimas Noticias acerca del tema mencionando los más de 24.000 documentos desclasificados de Estados Unidos, del Departamento de Estado y de la CIA que nos hablan del tema. A ellos remitimos a todos los lectores, especialmente los oposicionistas, y más especialmente, a la Dra. Margarita López Maya que también banaliza el argumento de que el Imperio, Estados Unidos, está interviniendo en Venezuela con miras a derrocar al presidente, por la vía que sea. Nos extraña que la Dra no haya leído sobre el tema, lo cual deducimos por su comentario del 10-6 en Últimas Noticias.

16. Apenas han transcurrido 6 meses de la elección del 3 de diciembre y ya la reacción se insurreccionó y trabaja para el derrocamiento del gobierno, a corto, mediano y largo plazo.

17. ¿Está usted de acuerdo en otorgar a perpetuidad una concesión petrolera? Eso es lo que pretenden los dueños de RCTV y quienes les respaldan aquí y en el exterior, es decir, apoderarse para siempre del espectro radioeléctrico. Es tomar un pedazo del país y hacerse propietario de él.

18. El diario El País, mantiene una campaña permanente de mentiras contra Venezuela, una de las más recientes fue sobre el asesinato de María Andreína Gómez. El País pertenece al grupo Prisa, también de España. En Venezuela tenemos a la empresa Santillana, también del Grupo Prisa,

19. Milagros de Armas Silva, la autora intelectual del asesinato de Andreína Gómez, es sospechosa también de otros dos asesinatos, precisamente para el 18-6 está pautada una audiencia por la muerte de la novia del hijo. Léalo en Panorama del 7-6.

20. El jefe de la Fuerza de Tarea de la CIA que se encargo de preparar el golpe contra Allende fue David Atlee Phillips, un experimentado jefe de operaciones encubiertas en América Latina, que fue reclutado en 1948 en Chile, en su época de estudiante donde reanudaba estudios después de participar en la “2ª Guerra Mundial. Tras su éxito en la operación en Chile fue ascendido a jefe de la División Occidental de la CIA. P.86 del libro de Patricia Verdugo.

21. Nos reclaman desde Chile por una nota que publicamos en el número 96. La nota se refiere al asesinato de Edmundo Pérez Zujovic, dirigente de la Democracia Cristiana, que fue Ministro del Interior de Eduardo Frei. Pérez Zujovic ordenó una masacre contra 90 familias en Puerto Montt, al sur de Chile, 11 pobladores fueron asesinados. Eso lo sabemos. Pero cuando la Vanguardia Organizada del Pueblo (VOP) lo asesinó en supuesta venganza por aquella masacre, fue en un momento político que sirvió para bloquear un posible acuerdo con la Democracia Cristiana, que dirigía Radomiro Tomic, lo cual habría ayudado a evitar la tragedia de Chile. Sostenemos la nota que publicamos en aquel número 96 y estamos conscientes que quien reclama tiene una posición política sobre el punto y una apreciación de la situación chilena de entonces, distinta a la nuestra.

22. ¡Qué brutos son los hombres inteligentes! Decía el general Francisco Linares Alcántara, presidente de Venezuela 1877-1878. Lo traemos a colación porque leímos una entrevista a Manuel Bermúdez en la cual cuando le preguntan qué libro está leyendo responde: ninguno socialista, cuando le preguntan qué libro le gustaría tener si naufraga en una isla, de inmediato responde con unas palabras irónicas contra Cuba.

23. En 1961 el embajador Teodoro Moscoso acudió a la Universidad Central donde fue objeto de enorme protesta estudiantil exigiendo su salida de esa institución. En la carrera que pegó, Moscoso perdió un maletín con importantes documentos que después mostró el Ché Guevara en la conferencia de Punta del Este. De modo que el estudiante opositor Douglas Barrios no debe sentirse tan mal por haber perdido una hoja después de haber dado su discurso en la Asamblea Nacional. Moscoso perdió secretos más importantes que Douglas al haber perdido la hoja donde se identificaba a ARS Publicidad como autora del discurso que llevaron los estudiantes oposicionistas.

24. Los cipayos del Imperio pretenden descalificar a los estudiantes bolivarianos que hablaron en la Asamblea Nacional porque trabajan; y trabajan donde les han dado trabajo. Resulta que esos estudiantes tienen alto mérito porque para poder estudiar y pagarse sus estudios deben trabajar, incluso uno de ellos, estudia en la UCAB donde paga unos 4 millones por el semestre; además de trabajar, tienen excelentes calificaciones en sus estudios y por ejemplo, Libertad Velasco tiene 4 años en la UCV y está en 4º año; Héctor Rodríguez tiene 6 años en la UCV y se gradúa en noviembre; con esto queremos decir que no son unos Nixon Moreno, que tiene 17 años en la ULA y no se ha graduado y ahora huye por haber intentado violar a una dama policía.

25. Los agentes propagandísticos de la oposición silencian y silenciarán el capítulo del abandono de la Asamblea Nacional por parte de los estudiantes de la oposición. De esa manera pretenderán decir que no tienen libertad de expresión y sólo pueden hablar por Globovisión y otros canales y emisoras de la oposición. Harán lo mismo que hacen las agencias internacionales, ocultan los errores y agresiones del Imperio y destacan cualquier frase fuera de contexto que diga quien no se someta a su dominio. Harán lo mismo que hicieron CNN, FOX, CBS, ABC, The New York Time, Washington Post, Miami Herald, etc., para repetir que Irak tenía armas de destrucción masiva y ahora no dicen, con fuerza, las mentiras diseminadas por Bush y su gobierno.

26. Díaz Rangel se pregunta, cuándo y dónde se formó este grupo de estudiantes oposicionistas que salió a manifestar. En nuestra opinión la respuesta está en los cientos de talleres, seminarios y conferencias que han venido realizando desde el 2004 un conjunto de organizaciones, supuestamente, dirigidas a alcanzar la paz, manejar la resolución de conflictos, lograr la reconciliación, etc. Bajo esas fachadas se han preparado miles de personas, en diferentes espacios, para hacerlos actuar contra el gobierno en determinado momento, de acuerdo a lo que dictamine el centro de dirección de todos esos grupos. Eva Golinger lo viene diciendo desde el 2004, en sus libros, en conferencias y en artículos de prensa.

27. Leído en Toquecitos Gerenciales en el diario Vea 11-6. Las primas totales HSM llegan a 45 mil millones de bolívares, de las cuales el Gobierno Nacional cancela el 73% mientras el servicio de salud pública cuesta otros 6000 millones… Cadivi entregó, de enero a marzo, más de 500 millones de dólares a clínicas privadas y éstas han aumentado sus precios en casi el 100%.

28. La rebelión cívico militar de Carúpano ocurrió el 4 de mayo de 1962 y para el 11 de junio de 1962, todos los participantes capturados estaban condenados. Algo similar ocurrió con los alzados de Puerto Cabello que ocurrió el 2 de junio de 2007. ¡Justicia rápida contra los patriotas!.

29. Insólito: los estudiantes de oposición pretenden que ellos cumplen la constitución y el gobierno y los bolivarianos la violan. ¿Han leído el artículo referente a los símbolos patrios?.

30. “Pacíficos” estudiantes de la UCAB agredieron a Robert Serra, estudiante de esa institución y quien representó a los bolivarianos en el debate con estudiantes oposicionistas en la Asamblea Nacional.

31. A Héctor Rodríguez, otro de los bolivarianos que participó en la sesión de la Asamblea Nacional, estudiantes fascistas lo agredieron en la UCV lanzándole monedas y otros objetos.

32. Preguntas sobre la universidad. ¿Para qué la universidad? ¿Le sirve la universidad al país? ¿Qué profesional estamos formando en las universidades del país? ¿Quién paga la universidad?.

33. ¿Cuánto tiempo tiene creado el canal 29 de la USB? ¿Cuántos programas ha elaborado la comunidad universitaria usebista? ¿Qué programas y cuántos han hecho las autoridades de la USB? ¿A quién le alquilan los estudios del canal 29? ¿Qué destino tiene ese dinero de los alquileres?.

34. Nos cuentan estudiantes usebistas, que por no haber participado en las marchas pro RCTV, están siendo maltratados por los estudiantes oposicionistas. Los estudiantes que no marcharon han sido sacados de comisiones que tienen que ver con las carreras, se les ha quitado el habla, y otros tipos de maltratos y presiones como represalias. Están siendo agredidos no sólo los identificados con el proceso bolivariano, sino también personas que no fueron a las marchas pro RCTV.

35. Recordamos a estudiantes de todos los niveles, de Venezuela y del exterior, a los investigadores, historiadores, etc., que si quieren realizar una investigación de la historia de Venezuela en los últimos 10 años, deben acudir a diferentes fuentes, lo más amplia posible, pues aquí en Venezuela, hay numerosos medios impresos, especialmente los más conocidos y tradicionales como El Nacional y El Universal, que mienten, ocultan información, tergiversan, etc., de manera que no reflejan la verdad de lo que ocurre en Venezuela. No son confiables como fuente documental.

36. Conciliar para erosionar el poder del régimen y poder desplazarlo. ¿Saben quién dice esto? Edy Ramírez, el ejecutivo de PDVSA dirigente del alzamiento de los gerentes petroleros, lo escribió en un diario de oposición el miércoles 13-6. Eso se corresponde con aquello que han planteado dirigentes opositores: “conquistar el corazón de los chavistas para desplazar de allí a Chávez”; se corresponde con lo que plantea Elías Santana, “penetremos los Consejos Comunales”; se corresponde con las denuncias hechas por Eva Golinger desde el 2004; se corresponde con eso de estos estudiantes de oposición de repartir claveles y decir, de la boca para afuera, que “el régimen tiene unas obras que son buenas, algunas misiones debemos conservarlas”. Por tanto bolivarianos, no escuchar cantos de sirenas, todos los sentidos en guardia, ojo con el dulce regalado.

FRASES.
Los valores se prueban hasta la muerte
ANDRÉS BIANQUE
COLOMBIA

I. Uribe dijo en Washington que cuando él llegó al gobierno habían 35.000 asesinatos en Colombia y ahora sólo se producen 17.000 de manera que se siente satisfecho. Pero los congresantes no le aprobaron el TLC y ahora el gobierno colombiano aumentará el lobby y tratará de tener voz en los espacios mediáticos para convencer a la opinión pública estadounidense de que él es el campeón de los derechos humanos.

II. El Congreso colombiano hará cambios en la Ley de Transferencia que llevarán reajustes a los presupuestos de educación, salud y otras partidas de beneficio social. Los recortes serán más o menos 28 mil millones de dólares entre 2008 y 2019. Palo abajo la seguridad social.

III. Dicen las FARC que los presos que reunió Uribe para liberarlos como supuestos miembros de esa organización son renegados, delatores, infiltrados y hasta delincuentes comunes. Es una maniobra de Uribe para resolver los problemas que se le han presentado con la parapolítica, las grabaciones ilegales a la oposición, la conducta del Congreso estadounidense, el corte provisional del financiamiento del Plan Colombia y la no aprobación del TLC. En todo caso, las FARC desautorizaron a Rodrigo Granda pues no fue nombrado por el secretariado y mantienen su exigencia del despeje de Pradera y Florida para llevar a cabo el canje humanitario.

IV. Recordamos que en 2001 las FARC liberaron a más de 300 soldados y policías sin contrapartida, para contribuir con el diálogo que llevaban con Pastrana.

ESTADOS UNIDOS

1.Michael Townley, Armando Fernández Larios y tres cubanos anticastristas, juzgados y condenados por el asesinato en Washington del ex canciller chileno Orlando Letelier viven actualmente en Estados Unidos bajo un programa de protección de testigos. De esa manera evitan que declaren en otros juicios en Chile que podrían sacar a relucir la mano de la CIA y de Henry Kissinger en asesinato de opositores en Chile y en la Operación Cóndor. Estados Unidos protege terroristas y asesinos políticos.

2. Bush en uno de sus recientes discursos: “Estados Unidos seguirá cooperando en sus países con los que luchan por la libertad”. Eso traduce que seguirán financiando la intervención en otros países, allí está Venezuela; allí tienen el mensaje los que pretenden banalizar la intromisión de ese país en los asuntos internos de Venezuela; seguirá la injerencia de la CIA y de la NED, y la compra de periodistas y financiamiento de empresas mediáticas para derrocar al gobierno.

3. Cuando lean estas notas ya serán más de 3500 los soldados de Estados Unidos muertos en la agresión de ese país a Irak. De todas maneras, no compensan los cerca de 700.000 iraquíes muertos desde que empezó la agresión ni la destrucción del país. Pero la resistencia crece.

4. En Estados Unidos han muerto en 5 años 148.000 personas por armas de fuego, es decir, unas 30.000 por año, aproximadamente 1 cada 81 minutos. Leído en Question de mayo.

5. Michael Moore teme confiscación de su filme tras viaje a Cuba, el filme compara el sistema de salud de Estados Unidos con el de Cuba. Es evidente que el de Cuba es para la gente, eso lo hace peligroso y por eso el gobierno de Bush pretende confiscarlo. ¿Libertad de expresión?

RECOMENDAMOS
1. Lágrimas del lobo no retornarán a RCTV, Vicky Peláez, Aporrea, 07/06/07
2. Buscar en Google: David Atlee Phillips, riquísima información sobre injerencia de USA.
3. www.elperiodista.cl Lea los inicios de la CIA en Chile
4. Criminología, sacerdotes Pérez y Llantada. UCAB. Sobre los MCS
5. Juicio a Kissinger, Christopher Hitchens
6. Salvador Allende: cómo la Casa Blanca provocó su muerte, Patricia Verdugo
7. La brújula mundial, YVKE Mundial, sábado, 9 a.m
8. La Hojilla, Mario Silva, VTV, lunes a viernes, 10:30p.m.
9. Question, mayo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3641 veces.



Grupo Patriotico Manuel Cagigal"


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: