Lo que está pasando y lo que puede pasar

La finalización de la concesión de RCTV era el momento esperado que necesitaban los sectores más radicales de la oposición para que a través de un plan debidamente articulado con la universidades privadas de las elites y, aquellas públicas en donde se reglamentaron ingresos que sólo beneficiaran a la mayoría de los bachilleres provenientes de lo más selecto de los colegios privados de Caracas y del interior del país, han activado mecanismos de “protestas pacíficas” que sólo tienen como finalidad generar una crisis política (desestabilización) y transmitir al mundo la “verdad” que sólo interesa a ellos, sin profundizar en las causas legales que efectivamente repercutieron para que esta televisora no siguiera operando en el espacio radioeléctrico venezolano.

Llama la atención que estas “manifestaciones”, motorizadas por los mencionados sectores universitarios (oposición disfrazada) están intentando acompañarlas con la presencia de adolescentes, para ello han acudido a docentes y directores irresponsables, quienes manipulan a los estudiantes con un discurso claramente anti-gobierno cargado de odio y mentira. De hecho, en el estado Nueva Esparta, extrañamente los estudiantes de dos liceos emblemáticos en La Asunción (sede de la Zona Educativa) fueron utilizados en protestas violentas. Lo preocupante de esta situación es que las máximas autoridades de este despacho educativo en esta jurisdicción no han rendido declaraciones por tales hechos, ni planificado acciones preventivas que tiendan a evitar situaciones como esta en planteles oficiales. Igualmente, es claro que existen planteles privados que ante la mínima acción que ellos consideren de “inseguridad” promoverían la suspensión indefinida de actividades. En ambos casos el Ministro Adán Chávez debe tener ojo avizor y monitorear lo que ocurre en los diferentes estados con las instituciones educativas, convocando a los sectores del magisterio plenamente identificados con la defensa del Presidente Chávez y de la Democracia.

Ahora bien, precisamente en Margarita para los próximos días está pautada la segunda cumbre de Petrocaribe, razón por la cual es fácil presumir las “actividades” seguramente “estudiantiles” que se estarían planificando con la intención de entregar documentos a algunos de los presidentes asistentes, y cuyos documentos “explicarían” la “dictadura” que se vive en Venezuela. Sin duda para los medios nacionales e internacionales estas serían las noticias más importantes y no la materia petrolera.

Como el plan golpista está en marcha, algunas personas inescrupulosas, pero muy bien dirigidas están multiplicando una política de rumores de que en los Registros Públicos de Nacimientos, se estaría “insertando” en las Partidas de Nacimiento una “frase”, la cual señalaría que el Estado se hace de la Patria Potestad de los niños y niñas, buscando manipular a la opinión pública sobre estas “acciones totalitarias” propias de un “tirano”. Esta ola de rumores debe ser detenida con la presencia en pleno del personal que conforma el Sistema de Protección y de los Registros de Nacimiento desmintiendo semejante barbarie jurídica.

Otro evento en cercanía que intentará ser boicoteado es la Copa América, para ello ante la proximidad de la inauguración del viaducto y demás estadios, las “protestas estudiantiles” pudieran desplazarse hasta estos puntos con el propósito de “demostrar” a las delegaciones invitadas (comenzarán a llegar aproximadamente en una semana) la situación de “atropellos y represalias” que genera el gobierno en contra de la población y la “libertad de expresión”. En relación con este punto, no sería extraño que gobiernos como los de Estados Unidos y México generen presiones contra las respectivas federaciones de fútbol de sus países, alegando que no hay condiciones de seguridad en Venezuela para los jugadores, y en consecuencia no asistir a este evento como forma de boicotear el éxito de esta justa deportiva, fundamentalmente porque la esencia de convivencia del evento echaría por tierra la manipulación mediática de que en Venezuela hay una dictadura y violación de “derechos humanos” y de la propia “libertad de expresión”.

Es necesario fortalecer la defensa de la Democracia Bolivariana. Hay que estar vigilantes ante las acciones golpistas, por consiguiente, hay que activar equipos en cada estado y nación hermana que desmonten el golpe mediático y contraataquen las acciones planificadas por estos sectores. Pidamos a Dios por la Paz y la Justicia.

jvivassantana@gmail.com

*Lic. en Educación



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4147 veces.



Javier Antonio Vivas Santana*

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: