El llamado que hiciera nuestro presidente al Papa, referente a las injusticias en colonización de América, lo hizo rectificar

En la audiencia pública de los miércoles en la plaza de San Pedro ante 5000 cristianos, el Pontífice aclaró su intervención en Aparecida, Brasil, sobre la colonización de América, que había suscitado críticas de comunidades indígenas y de sectores políticos en particular de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales.

En su discurso inaugural de la conferencia episcopal latinoamericana, el 13 de mayo, Benedicto XVI había dicho que la llegada del cristianismo en el continente latinoamericano no había sido " una imposición de una cultura extranjera " ni había significado " una alineación de las culturas precolombinas”. El Papa precisó ahora mejor su pensamiento, a raíz del llamado que le hiciera nuestro presidente Hugo Chávez, ante decenas de miles de fieles que llegaron a la plaza San Pedro.

Expresó el Papa el camino " glorioso de la fe cristiana ", que se ha hecho " historia vivida " de América latina, " no se puede ignorar la sombra de la obra de evangelización ". " No es posible olvidar los sufrimientos y las injusticias de los colonizadores a las poblaciones indígenas”.

El Papa recordó los " derechos violados de las poblaciones locales, pero sobre esas injusticias, la iglesia ha hecho ya una autocrítica y no se debe dejar de lado lo que Dios ha hecho " en el continente latinoamericano.

El presidente Chávez le había exigido en el llamado que le hiciera al Papa Benedicto XVI, que pidiera disculpas a los pueblos indígenas por afirmar que la iglesia había purificado a los indios. “como jefe de Estado le ruego a su santidad que se disculpe. No entiendo cómo pueda afirmar que la evangelización no fue impuesta, si llegaron aquí con arcabuces y entraron a sangre, plomo y en sus fuego”.

Existe una frase mundialmente reconocida "rectificar es de sabios", y eso es lo que ha hecho el Papa Benedicto XVI, este ejemplo debe ser abordado por la minoría, que injustificadamente está destruyendo a los pueblos del mundo, y así mismo personeros de la iglesia como: Castillo Lara y Monseñor Luckert, a estos individuos le debe servir este ejemplo para reconocer y rectificar sus errores que son públicos y notorios, al incursionar en política pretendiéndose religioso, ya que su actitud es realmente de corte fascista y desconsideradas hacia las grandes mayorías seguidoras de Cristo, y del proceso Revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez.

Termino diciendo, que los pasos de este Papa por el mundo, lo que han venido haciendo es borrar la intención humanista del Papa Juan Pablo II, por su afán de enajenación y por su origen personal nacido en el Nazional Socialismo, y por su ascendencia racista. Benedicto XVI, se cree al igual que Bush, que la sociedad actual se retrotraerá al estado alienado de años anteriores, tan solo por la idea de mostrar el látigo, y sacudirlo contra el suelo; la sociedad Americana y el pensamiento humano responde con fiereza a cualquier manifestación opresiva de alimañas que perviven tras organizaciones e instituciones, cuyo objetivo es diferente a la visión que ellos quieren dar.

Patria Socialismo ó Muerte, Venceremos.

artículojoséantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3036 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: