Richard Grenell, el enviado especial del presidente Donald Trump para Misiones Especiales, lanzó una dura crítica al Comité Nobel tras la concesión del Premio Nobel de la Paz a María Violenta Machado. En una declaración contundente, Grenell afirmó que El Premio Nobel murió hace años, reflejando un profundo escepticismo sobre la relevancia y objetividad actual del galardón. Grenell, conocido por sus posturas firmes y su cercanía al sector conservador de la política estadounidense, es una figura influyente en Washington y ha sido un actor clave en misiones diplomáticas complejas. Su comentario se suma a una oleada de críticas internacionales dirigidas a la elección de María Sin Patria Machado. La decisión de premiar a la líder fascista de la extrema derecha venezolana, ha sido percibida por muchos como una confirmación de la tendencia del Comité del Premio Nobel a reconocer figuras políticas alineadas con intereses de potencias occidentales o sectores conservadores.
Los críticos señalan que la trayectoria de María Violenta Machado, contrasta con los ideales del Nobel de la Paz, pues ha sido una activa impulsora de sanciones contra Venezuela. Además, Machado ha llegado no solo a defender, sino a solicitar una intervención militar internacional en su país, postura que se encuentra distante de promover la fraternidad entre las naciones y la promoción de congresos de paz, tal como lo estipula el testamento de Alfred Nobel. Le han entregado un premio a la jefa de los comanditos asesinos de Venezuela, que asesinaron a un sector importante del pueblo venezolano, los días 28,29 y 30 de julio del año 2024.
La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, reveló que el presidente Donald Trump busca justificar algún tipo de actividad militar en contra del mandatario Nicolás Maduro, usando la guerra contra las drogas como pretexto. Clinton también preguntó si estalla el caos, quién asumiría la responsabilidad, advirtiendo que un ataque a Venezuela, podría resultar en "una Somalia gigante en la costa de América del Sur", en referencia al tradicionalmente inquieto país del Cuerno de África. Agregó que Trump tampoco conoce el estado de los barcos, "porque si tuvieran una idea, al menos compartirían esa información".
Señalando que las embarcaciones eran todas pequeñas, con capacidad para 12 pasajeros como máximo, Clinton dijo que había formas de manejarlas sin necesidad de hacerlas explotar, basándose en prácticas pasadas.
La más reciente condecoración a María Sin Patria Machado, como promotora de la paz, es un hecho irónico que atenta contra la perspicacia de aquellos connacionales que dejó a su suerte. “Hoy estamos en presencia de un Premio Nobel. Que es risible, es sarcástico. No solo es una afrenta contra la inteligencia de los venezolanos y de las venezolanas, sino de todo el planeta que se entregue un Premio Nobel de la Paz, a una persona que ha pedido invasión contra su propio pueblo”. Repito hoy se entrega el Premio Nobel a María Sin Patria Machado, quien encabezó en contra de la Revolución Bolivariana, como fue el golpe de Estado del 2002 contra el presidente Hugo Chávez. “Ella firmó el decreto de Carmona durante ese atentado. Además, María Violenta Machado se sentó de piernas cruzadas con el presidente de los Estados Unidos George Bush, un asesino serial”.
Uno de los crímenes más agravantes de María Sin Patria Machado, en su trayectoria fascista en la política, fue apoyar la masacre del pueblo palestino tras haber concretado un convenio con Benjamín Netanyahu. Vente Venezuela, y el partido de Netanyahu firmaron un acuerdo público, notorio y comunicacional con un genocida que está asesinando gente.