Descubrimiento revolucionario al abrir la tumba de Jesús

El Israel actual tiene algunos de los lugares sagrados cristianos más venerados, pero la Iglesia del Santo Sepulcro, que se dice que es la tumba de Jesús, es el más importante.

Después de siglos de deterioro por el agua y daños estructurales, los científicos comenzaron en octubre de 2016 una renovación largamente esperada de la tumba. Debajo de una losa de mármol retirada por primera vez en cientos de años, se encontró un descubrimiento nunca antes visto.

La crónica del Nuevo Testamento dice que la tumba de Jesús se construyó cerca del lugar donde fue crucificado.

Hacia el año 326 de la era cristiana, el emperador romano Constantino el Grande construyó la primera iglesia en este lugar para albergar su propia sepultura.

En primer lugar, se ordenó a Helena, la madre de Constantino, que buscara la ubicación exacta de la tumba de Jesús, que se había encontrado tres siglos antes.

Creyó haberla encontrado con la ayuda de un obispo llamado Eusebio.

La estructura debía rodear tanto su cuerpo como la cruz en la que murió.

A pesar de que no se ha descubierto arqueológicamente la ubicación precisa del entierro, los historiadores tienen una certeza sobre la Iglesia del Santo Sepulcro actual.

La Iglesia del Santo Sepulcro ha sufrido varias transformaciones desde que la madre del emperador Constantino la fundó, principalmente debido a los siglos de los cruzados.

Los frailes franciscanos hicieron su propia renovación en la iglesia descuidada durante mucho tiempo después de que el campanario se derrumbó en 1545.

El santuario que alberga la tumba de Jesús fue una de las primeras limpiezas del edículo.En 1555.

Los monjes franciscanos sellaron el sepulcro.

Ha estado cerrado durante siglos.

Los monjes colocaron una losa de mármol sobre la tumba de piedra caliza para proteger el lugar y evitar que los peregrinos ansiosos tocaran el lecho de piedra en el que estuvo el cuerpo de Jesús. Los arqueólogos querían profundizar más en la tumba para ver si había evidencia arqueológica de que el cuerpo de Jesús estaba allí.

La restauración moderna de la iglesia del Santo Sepulcro se había retrasado durante varios siglos.

No tenían idea de lo que podrían ver en el futuro.

Parte de la dificultad proviene del hecho de que las tres grandes confesiones cristianas, la católica romana, la armenia apostólica y la griega ortodoxa, comparten la custodia de la iglesia y no siempre están de acuerdo entre sí.

El objeto ha sido llamado afectuosamente "la escalera inamovible", y a pesar de todo, sigue presente en ese lugar.

Los sacerdotes tomaron la decisión de llevar a cabo una purificación, ignorando las discrepancias.

Pero es evidentemente difícil hacer cambios en este lugar sagrado de la cristiandad.

Desde hace dos siglos y medio, se ha debatido sobre la retirada o no de una escalera de cedro del Líbano sobre la entrada de la iglesia.

En 1947, durante el dominio colonial británico, se construyeron andamios de hierro alrededor del edículo otomano para evitar que se derrumbara. Espero que puedan revelar sus secretos más privados.

El objetivo de la creciente disciplina de la arqueología bíblica es descubrir la verdad histórica (o, por el contrario, refutarla) de los sucesos y lugares descritos en la Biblia.

El plan de excavación de 2016 era precisamente esto. Los entusiastas de la Biblia han experimentado un impacto duradero gracias a la tecnología moderna, que les brinda un acceso sin precedentes a la información.

La pregunta principal que buscaban responder los científicos era: ¿realmente fue la tumba actual de la Iglesia del Santo Sepulcro el lugar de descanso final de Jesús?

Después, en 2016, se presentó un proyecto para ayudar a preservar este lugar tradicional de la tumba de Jesús. La restauración, llevada a cabo por un grupo de investigadores de la Universidad de Atenas, incluye una excavación arqueológica en la tumba de Jesús

Los científicos tenían muchas dudas sobre si el edículo realmente contenía la tumba de Jesús debido a los numerosos conflictos bélicos y desastres naturales.

Durante la primera guerra judeo-romana en el año 70 d.C.

Además, era improbable que el enterramiento permaneciera en el mismo lugar debido a la historia conocida de la iglesia. Después de todo, había sido destruida o modificada por siglos de conquistadores sucesivos. El objetivo ahora era eliminar el moho y los daños causados por el agua, reforzar el exterior del edificio que se estaba desmoronando y finalmente excavar la tumba de Jesús.

La esperanza de encontrar algo significativo surge de las excavaciones más recientes en la zona cercana

No se debe ser débil, si se quiere serlibre



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1250 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor