¡Si no es el banco de Venezuela es el banco del Tesoro!

¡Qué vaina! Si no es el banco de Venezuela es el banco del Tesoro, quiero preguntar ¿Por qué el banco del Tesoro te quita, por no decir te roba los céntimos y en ocasiones bolívares completos que dejas en tu cuenta? En este caso particular, cuenta de ahorro; seguro van a decir que es por gastos de mantenimiento o porque la cámara de compensación debe cerrar o abrir, ni idea, lo cierto es que esos céntimos, incluso esos "bolivitas" hacen una plata; supongamos que el Tesoro tengan un millón 500 mil cuentahabientes, multiplicado por 0.96 céntimos, eso hace un millón 440 mil bolívares, no sé con certeza si ese monto es mensual, quincenal o diario y tampoco si esa es la cifra, lo importante aquí es que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario en Venezuela, Sudeban, haga lo propio -desde el punto de vista informativo- para que explique por qué esos "descuentos".

Recordemos que la historia está llena de anécdotas y casos en los que los genios de la computación o hackers han hecho fortunas quitando céntimos a millones de ahorristas; volviendo al tema del banco de Tesoro, sabían que su eslogan es: "Un banco nacido en revolución" y sin ánimo de crear polémica, ronchas, hacer pasar arrecheras a los jefes de esa institución bancaria o gritar maldiciones, la mayoría de sus trabajadores creo que son escuálidos o por lo menos no tributan a pensamiento bolivariano del gobierno nacional, por qué digo esto, porque es una falta de respeto que hayan más de cinco cajas, más de cuatro cubículos, en el caso de la agencia de Araure, Portuguesa, en los que deberían estar el personal bancario para atender al público, pero no. Ir a esa agencia en la mañana pensando que vas a resolver rápido la transacción es soñar despierto, "…y dígame si se va la luz, es mejor que vaya hacer otra diligencia y regrese a ver, porque no sabemos cuánto durará esto".

No quiero que piensen que la cogí con los bancos del Estado, pero es que en verdad no he tenido suerte, si es que se le puede decir así, lo comento porque quiero darle el beneficio de la duda otro banco, al banco Digital de los Trabajadores, antes Bicentenario y mucho antes banfoandes, el asunto es que -a parte que aquí en Acarigua y Araure han cerrado más de dos agencias- la que está en el centro, su personal se activa cuando falta hora y media u hora y cuarto para cerrar, en ese instante todas las promotoras y todo el personal de atención al público se ponen los patines y muy amablemente te preguntan: ¿Qué va hacer usted? Y uno que tiene casi dos horas esperando a que te atiendan, uno responde tomando aire hasta llenar los pulmones, vengo para que revisen unos documentos, evitando al mismo no formar peo, debido a que 120 minutos antes la mayoría de ellos andaban pasillaneando lo que generó a su vez la aglomeración de los cuentahabientes. No es cuestión de señalar o cuestionar la forma de cómo los trabajadores de esos bancos hacen sus labores, no, pero si debe buscarse la forma de cómo evitar que sus usuarios no pierdan su tiempo, entiendo que las nuevas tecnologías y las plataformas bancarias han agilizado la actividad bancaria, pero aún así falta. Y eso que no narré lo que he visto de los adultos mayores que se hacen acompañar por familiares jóvenes, quienes hacen gala de la viveza criolla para no permanecer más de 30 minutos en cola.

periodistacruzmario@gmail.com

X periodistacruz

Facebook cruzmariosilvacasanova

Instagram @albriciasdigital

CNP 8739 CRGV 1753

Araure, viernes 05 de septiembre del 2025



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1424 veces.



Cruz Mario Silva

Representante de Periodista por la Verdad, miembro del Frente de Comunicadores Socialista y de la Plataforma de Periodista Socialistas en el estado Portuguesa. CNP 8739 CRGV 1753.

 periodistacruz@yahoo.es      @periodistacruz

Visite el perfil de Cruz Mario Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: