"En los primeros seis meses de su mandato, Donald Trump se ha erigido como «uno de los mayores defensores» de un movimiento mundial hostil a los medios de comunicación, estimó este jueves la organización Reporteros sin Fronteras (RSF)".
Así inicia una nota de prensa publicada hoy viernes 18 de julio, en el portal de noticias: aporrea.org . ¿Cuál es la novedad de este material periodístico que no trasciende en los medios digitales del mundo? Sencillo, es Donald Trump.
Si fuese Daniel Ortega, Díaz Canel o Nicolás Maduro, la promoción y divulgación por CNN en Español, FOX News, Washington Post, New York Times, Caracol, O Globo y cuanto medio de comunicación enemigo de la revolución y el bolivariano hubieran hecho fiesta.
"Desde que asumió el poder el pasado 20 de enero, Trump ha multiplicado los «ataques verbales» y las medidas para «limitar» la libertad de prensa en Estados Unidos, inspirándose en «regímenes autoritarios» y también influyendo en ellos, estima RSF en un comunicado".
Sin ánimo de polemizar, pero no le tenia mucha fe a Reporteros Sin Fronteras, no voy a decir mis razones, pero veo que han hecho un ejercicio sano para demostrar que la libertad de prensa, la libertad que tienen los periodistas de ejercer la profesión y libertad que tiene los editores en los Estados Unidos no es tal, como lo muestra el Diario El Planeta, periódico donde trabaja Clak Kent, mejor conocido como Superman.
"«Varias de estas tácticas no son nada nuevo, forman parte del manual de los depredadores de la prensa en todo el mundo. Pero claramente, Trump ha amplificado este fenómeno, alentando e inspirando a otros líderes a atacar a sus medios nacionales», declaró Clayton Weimers, director de RSF para Estados Unidos".
Y pensar que a Maduro ya Diosdado lo catalogan como los mayores sensores de la prensa nacional, cuando en realidad son todo lo contrario, lo digo por la campaña de odio y la instigación contra quienes nos identificamos como chavistas, a través de las redes sociales y micro redes.
"En febrero, la Casa Blanca restringió los accesos de la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) porque la empresa se negaba, y sigue negándose, a usar el nombre «Golfo de América» en lugar de «Golfo de México», como exige el léxico 'trumpiano'".
"La administración Trump también busca desmantelar el sistema audiovisual público y ha anunciado el cierre, impugnado ante los tribunales, de las radios internacionales Voice of America, Radio Free Europe/Radio Liberty y Radio Free Asia".
La prensa venezolana opositora utiliza de manera muy inteligente sus plataformas para pedir invasiones e intervenciones militares en territorio venezolano, sin olvidar el lobby y la permanente campaña de bloqueo y asedio financiero a la economía venezolana. ¡Ah! Pero si el gobierno se enfrenta a esos medios traidores ya ciertos periodistas desclasados, entonces los violadores de la libertad de expresión son Nicolás y Diosdado ¡A vaina bonita!
Lo dejo hasta aquí, pero sugiero la lectura completa de esa nota de prensa publicada en aporrea.org titulada: Reporteros sin Fronteras denuncia que Trump aplica métodos de regímenes autoritarios contra la prensa.