Nuestros necesitan amigos de nuestra ayuda urgente hoy a causa del frío y lluvias, se pide ayuda urgente para los perritos callejeros de Venezuela, en especial de las zonas inundadas de Caracas, Mérida, Trujillo,Portuguesa.
Ante las bajas temperaturas, las recias lluvias e inundaciones todas las organizaciones proteccionistas, solicitamos a la comunidad, ser solidarios con los perros callejeros. Dándoles un techo, una manta o un rincón cálido donde dormir y pasar la noche, puedes salvarles la vida.
Las jornadas de frío que soporta en estos momentos Venezuela causadas por el cambio climático, no solo afectan a las personas. Cientos de perros callejeros, perdidos o abandonados atraviesan hoy por estas bajas temperaturas, sin abrigo, alimento ni protección.
En estos lugares, vecinos y proteccionistas encendieron la alarma y lanzaron un pedido urgente de solidaridad y acción comunitaria.
Las noches son las más duras para los animales sin hogar.
Las mínimas por debajo de cero y el viento helado generan un entorno extremadamente hostil, para los animales que viven a la intemperie. Muchos de ellos ya presentan signos de hipotermia, desnutrición o enfermedades respiratorias por la exposición constante al frío.
Según organizaciones locales, "cada noche sin abrigo es una amenaza real para su vida" . Y lo más preocupante: el número de perros abandonados sigue creciendo.
¿Cómo puedes ayudar? con acciones simples que salvan vidas
Frente a esta situación, cualquier gesto cuenta. Estas son las recomendaciones de los proteccionistas:
Abrir un espacio en tu garaje, galería o entrada techada.
El invierno, las inundaciones, las recias lluvia, el frío, la falta de abrigo, comida y agua no esperan y atacan sin piedad a nuestros amigos callejeros, por eso es clave actuar ahora
A diferencia de los humanos, los perros no pueden pedir ayuda. Por eso, la empatía y el compromiso ciudadano son fundamentales. En Venezuela, La Misión Nevado y otras organizaciones proteccionistas continúan recorriendo calles, barrios y ciudades para ayudar a los animales, enfermos afectados por las inundaciones y lluvias torrenciales y frío que están ahora en riesgo, pero la demanda es altísima y los animales callejeros ahora necesitan del apoyo y ayuda de toda la comunidad, para poder seguir vivos y ser nuestros mejores amigos.
Cuidar de estos amigos callejeros sin hogar, es una obligación moral, humana y legal, (ley de protección de los animales) aparte es una responsabilidad moral que habla del tipo de sociedad que queremos construir en este momento.
Un acto de amor que puede inspirar a otros.
Si decides ayudar, no solo estarás salvando una vida, sino que además puedes ser ejemplo para vecinos, amigos y familiares. Comparte tu gesto en redes sociales, cuenta tu experiencia es motivar a más personas a sumar a este acto de amor.
Si puedes Ponles una frazada, cobija, o manta o cartón, que los pasillos del piso. un recipiente con agua y alimento. o una adopción de tránsito temporal. Difundir fotos de perros en situación de calle ayuda para facilitar reencuentros con sus familias o adopciones.