El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó la contundente participación ciudadana en la gran movilización de este sábado 31 de mayo, celebrando la victoria de las elecciones legislativas y regionales del pasado 25 de mayo. En su discurso, enfatizó la importancia de la paz como un valor fundamental para la sociedad venezolana y destacó los altos niveles de seguridad que actualmente atraviesa el país.
"El 25 de mayo la gente salió, pero ha habido señales contundentes durante todo el año de que nuestro pueblo, una de las cosas que más aprecia es la paz, la tranquilidad, el poder estar en cualquier lugar (…) es un valor que la gente lo asume como fundamental para vivir en Venezuela", aseguró.
Cabello destacó que los intentos de la oposición de promover la abstención como estrategia quedaron desacreditados por la masiva asistencia de votantes. Afirmó que las acciones tomadas a tiempo garantizaron una jornada electoral extraordinaria, reflejando el compromiso del pueblo con el ejercicio democrático.
"La oposición venezolana jamás ha tenido la humildad de reconocer dónde están parados", dijo. Asimismo, mencionó que las próximas elecciones municipales serán otro escenario clave, donde espera que la fuerza chavista se haga sentir nuevamente.
Para él, los resultados obtenidos han sido "incuestionables y reconocidos incluso por figuras opositoras como Manuel Rosales y Garrido", lo que considera una "señal positiva" para la democracia del país. Con esta postura, Cabello deja claro que la movilización y el respaldo ciudadano "continúan siendo pilares esenciales" para el futuro político de Venezuela.
Este sábado, el presidente de la Asamblea Nacional y reelecto diputado, Jorge Rodríguez, participó en la Gran Movilización de la Victoria en Caracas, celebrando el triunfo del pasado 25 de mayo en las elecciones regionales y parlamentarias. En su pronunciamiento, Rodríguez resaltó el papel del pueblo en esta victoria, enfatizando su participación desde cada consejo comunal, calle y plaza.
"Ha sido una victoria desde la catacumba del pueblo, una victoria de cada consejo comunal, de cada calle, desde cada patio, desde cada plaza. Y ha sido una victoria de nuestro conductor, el presidente Nicolás Maduro", afirmó.
El diputado calificó la jornada como una "victoria de la paz y del futuro", destacando el compromiso del país con la estabilidad y la protección de las familias venezolanas. Asimismo, dedicó la victoria a los 152 jóvenes detenidos en El Salvador y reafirmó el llamado a los migrantes venezolanos afectados en el extranjero para regresar al país, asegurando que serán recibidos con brazos abiertos.
"Esta es una victoria para decirles a nuestros migrantes maltratados por los asistas y fascistas del norte que se vengan, que aquí está su tierra, que los recibiremos con los brazos abiertos y juntos construiremos el futuro", sostuvo.
Rodríguez también subrayó el alcance electoral del chavismo, mencionando la obtención de las 23 gobernaciones del país y, por primera vez en la historia, la gobernación de la Guayana Esequiba. "Aquí en Caracas pasamos coleto", contó, resaltando la contundencia del apoyo popular.
"Esta es una victoria para que sepan que cada vez que nos provoquen aquí saldrá un pueblo amanecido, un pueblo de ternura y de sonrisa roja rojita para inundar nuestro cielo y nuestro suelo y mirar hacia el futuro", dijo.
"La victoria del 25 de mayo es una de las más esplendorosas que hayamos tenido en tiempos de Revolución Bolivariana porque fue para darle una lección al extremismo que apuesta por el terror, la victoria del 25-May fue un mensaje de paz, de futuro, un mensaje de que lo queremos construir junto a la familia el estado de bienestar y prosperidad que ellos nos robaron", sostuvo.
Asimismo afirmó que "en esta victoria hay un importante mensaje de apoyo a nuestro líder el presidente Nicolás Maduro, mensaje que además se correlaciona con lo que ha sido su constante prédica; 'construyamos futuro, no le hagamos caso a los violentos, no nos desviemos de nuestro objetivo principal, mantengamos la alegría, mantengamos la esperanza, vamos a defender y cuidar a la familia', y eso es exactamente los que vamos a hacer", enfatizó.
Finalmente, hizo un llamado a la unidad y a la construcción de prosperidad junto al presidente Nicolás Maduro, reafirmando el compromiso con el estado de bienestar. "El compromiso es de todos, vamos juntos a construir la prosperidad".