La madre patria, la matria, esta herida...

La Madre Patria, la Matria, está herida, no esperemos impávidos, inmóviles e indiferente a que muera.

LA Quinta República murió. La asesinó la ambición desmedida y los psicópatas que la mal conducen

Organicemos y conduzcamos una lucha "UNITARIA" para refundar la Republica. Sera ella, la VI, el remedio para que la MADRE PATRIA, LA MATRIA, no muera.

Contamos con la fuerza moral y ética de todo un bravo pueblo que el pasado año decidió con su voto salir de esta pesadilla. Contamos, igualmente, con preceptos constitucionales que harán imposible, para el poder constituido, ilegitimo y corrupto, hacer caso omiso e intentar parar la avalancha de exigencias que el "PUEBLO UNIDO" hará en solicitud del Proceso Constituyente para refundar a la Nación como está establecido en la CRBV.

Analicemos bien la compleja situación socio política nacional y la tendencia geopolítica internacional. No solamente de este bravo pueblo sino de los demás pueblos del mundo.

Momento este en que las instituciones internacionales han sucumbido ante las fuerzas que amenazan la supervivencia toda de la humanidad. Comprobemos que la ONU no es ya el instrumento de "unión de las naciones" cuyo objetivo principal era mantener la paz y la seguridad, además de fomentar relaciones de amistad entre naciones, promover el desarrollo sostenible y los derechos humanos. Perdió su esencia, su autoridad moral y ética. Con ella sucumbieron las instituciones que forman parte de su arquitectura procedimental en las áreas de control de la paz y seguridad (Consejo de Seguridad inoperante e ineficaz), de salud (OMS en manos de la industria farmacéutica mundial), la educación (UNESCO en proceso de extensión), en el área de desarrollo sostenible y acción climática (la ODS trabajando para beneficio de las grandes transnacionales, cuyo principal objetivo es obtener ganancias aunque para ello tengan que destruir el planeta y sus bondades naturales).

En fin, en la practica ya no existen, ya no son organismos imparciales y creíbles, tales son los casos que como nación recientemente nos atañen: la Corte Internacional de Justicia (CIJ) actuando de manera imparcial y claramente sesgada en el litigio por integrar a la Nación el Territorio Esequibo, desmembrado por la acción del otrora imperio británico; la Corte Penal Internacional (CPI) cuya inoperancia permite las atrocidades que en materia de derechos civiles, políticos y humanos comete el gobierno de turno contra el pueblo venezolano sin que se sentencie a los delincuentes que las perpetran; la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cuya inoperancia, parcialidad y complicidad con el patrón, tanto publico como privado, permite que el pueblo que vive honestamente de su trabajo creador no cuente con lo elemental para su sobrevivencia: el salario.

Todas estas resumidas razones sobran para convocarnos a la gran cruzada por la defensa de la MATRIA.

Aboquémonos pues a desechar ilusiones y unirnos en Nación, como ciudadanos(as), para EXIGIR ante quienes haya lugar, nacional e internacionalmente, la implementación del Proceso Constituyente que nos conduzca a la refundación de la Republica y celebrar el próximo año el DIA de la MADRE y de la MATRIA.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 977 veces.



Edgar Pérez Rueda


Visite el perfil de Edgar Pérez Rueda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Edgar Pérez Rueda

Edgar Pérez Rueda

Más artículos de este autor