-
Al principio se produjo una estampida de "VENEZOLANOS DECENTES" a Estados Unidos. Cogieron por los caminos normales, tenían sus visas al día, tenían dólares suficientes para sobrevivir varios meses sin trabajar, pero llegaron diciendo que eran PERSEGUIDOS POLÍTICOS. Llegaron hablando del RÉGIMEN, de las persecuciones y torturas que sufrieron bajo el terror comunista. Entonces se buscaron abogados y comenzaron los trámites para quedarse en ese bello y admirado Norte, donde todo es una VIRGUERÍA, donde se respira una libertad paradisíaca, profunda, inmensa, burda de felicidad, ¡ABSOLUTAMENTE! Se fueron DEMASIADO, familias enteras, y construyeron muchas fantasías para quedarse en el Sueño Mojoneado, pero ojo, eso sí, mintiendo como bellacos.
-
Pero entonces, vinieron todos aquellos PENDEJOS, que quisieron hacer lo mismo, que no querían quedarse atrás, los "sin papeles" por supuesto. Los pelabolas, los sin plata, que no eran profesionales con estilo, y entonces cogieron por Cúcuta, atravesaron el Darién y Centroamérica y México. Estos sí eran "ilegales" de verdad verdaíta. Éstos sí eran feos y malandros, éstos sí eran del Tren de Aragua, negros, indios, mulatos, salto atrás. Entonces éstos eran los que les iban a echar la partida para atrás a los DECENTES, siendo ambos "ilegales", aunque en verdad ningún migrante es ILEGAL. Pero los "DECENTES" comenzaron a decir que por unos pocos pagan todos, siendo que las condiciones de ambos en el Norte eran idénticas.
-
Mientras sucedía todo eso, María Corina aseguraba y asegura que ella tiene pruebas irrefutables de que Maduro es un criminal de un gran cartel mundial, con sede en todo Occidente, y que había que huir de Venezuela de la manera que fuera para buscar la libertad. Insistía noche y día, que ella tiene pruebas de la cantidad de droga (cientos de toneladas) que produce y trafica Maduro por el mundo. Que en Venezuela la vida es invivible. Que ella ha visto con sus propios ojos como Maduro tiene sucursales de prostitución con tráfico de niños y niñas en América Latina. Que ella ha visto con sus propios ojos todo lo que se roban Maduro y Diosdado del petróleo que le venden a Chevron. Que ella ha escuchado de torturados, cómo Maduro coge a los presos políticos, y cómo ha llegado a matarlos con sus propias manos. Todo eso y mucho más.
-
Entonces de la noche a la mañana vino el cuento del Tren de Aragua, un sainete ¡FABULOSO! Y entonces los "ilegales con TSP" atacaron con furia a los "ilegales viva la pepa" que habían cruzado a pie miles de kilómetros para alcanzar el MOJÓN DORADO. Ahora me escribe uno que sí llegó legal al Norte, con todas las de la regla, un ingeniero que fue contratado legalmente por una empresa gringa, pero que ahora está profundamente asustado. Me escribe: "Déjeme decirle de antemano que no comparto mucho de sus puntos de vista, y en algunos artículos me preocupa que a veces las pasiones se desbordan por encima de la racionalidad, pero esa es mi opinión y si lo leo es porque uno siempre aprende algo de las personas diferentes a uno".
-
Sigue diciendo: "Estoy en USA, de cómo llegué aquí ya ni me acuerdo, solo sé que fue por LA VÍA LEGAL, una empresa me ofreció un contrato como Jefe de Ingeniería, eran tres años y pensamos que para ese momento Venezuela sería otra, ya han pasado 8 años y aquí estamos, LEGALES (dentro de esa nueva LEGALIDAD CONDICIONAL DE TRUMP…) SIN DOCUMENTOS AL DÍA que certifiquen mi condición de venezolano, y ahora si salgo no entro a pesar de tener RESIDENCIA PERMANENTE, o sea somos la perfecta definición de "Parias". Tengo un amigo iraní (ciudadano americano) y hace muy poco fue a Washington a renovar su pasaporte Iraní, y yo le dije pero cómo????? Pakistán hace las funciones consulares para Irán y lo que ellos pagan financian esos servicios consulares. Y mi pregunta es: ¿por qué mi país no puede hacer lo mismo? Por ejemplo con México o Colombia o Panamá, para mencionar países que no se negarían a prestar estos servicios consulares. Entonces a nuestro gobierno nada les importamos y estamos condenados al olvido. Ayudo a mi familia y todavía apoyo económicamente a las personas que trabajaron conmigo". ¿Acaso este amigo no sabe que EE UU no tiene el menor interés en mantener ningún tipo de relación con Venezuela?
-
Sigue escribiéndome este amigo: "Lamento y me duele profundamente lo que nos está pasando, estas cosas han pasado antes en la historia, pasaron con los cubanos de El Mariel (recordemos la película Scarface con Al Pacino…), pasaron con los judíos en Alemania, ni hablar de Gaza... Catalogar la gente es muy típico de aquí, y esto no tiene que ver con el color de piel, esto tiene que ver con su origen y su sistema de creencias, incluyendo una dosis de racismo que está allí esperando que alguien la despierte, como ha hecho este hombre aquí en USA. Muchos latinos piensan que ser de piel blanca y hablar inglés los hace gringos, muchos venezolanos también.... Hoy los magazolanos (magazuelans como le dicen aquí...) apenas se están dando cuenta de que NO SON BLANCOS como pensaban… Todos los venezolanos DECENTES estamos afectados con lo que está pasando aquí, muchos contribuimos con nuestra familia a superar las dificultades que existen en Venezuela. Que ese flujo de ayuda sea cortado violentamente, haciéndonos a todos ILEGALES o persiguiéndonos de tal forma que la única forma sea abandonar este país, será una catástrofe (aquí y allá) que nos retrotraerá a períodos que ya queremos olvidar".
-
Termina diciendo: "Lamento la posición del gobierno (al cual adverso), no declarar las acciones de El Salvador como un acto de agresión pues simplemente nos indica que no van a hacer nada salvo declaraciones retóricas y sin sentidos, no debemos aceptar que incluso DELINCUENTES sean privados de sus derechos y todo el mundo tiene derecho a un proceso justo. Pero parece que en el 2025 el "debido proceso" está en retroceso a nivel mundial. Si no somos capaces de actuar contra El Salvador, que no me vengan con estupideces que están listos para defender la soberanía nacional". Y qué será lo que quiere este amigo, ¿que invadamos a El Salvador? Y agrega: "Y ahora lo de María Corina, si le digo que esa MUJER NO ME GENERABA RESPETO, le mentiría. Pero su liderazgo SE ESTÁ DESVANECIENDO, las razones muchas, no es el motivo de este comentario. Pero lo que no le perdono es SU INDIFERENCIA Y LA FALTA DE CRÍTICA Y EXIGENCIAS A LOS FUNCIONARIOS de USA, especialmente al Secretario de Estado. A veces las circunstancias nos llevan a adoptar una posición común con las personas a las que nos oponemos, pero esta posición común es por la defensa de intereses comunes y por sobre todo por defender los tan cacareados derechos humanos, esto no es solamente en Venezuela, sino en cualquier lugar del planeta y si por conveniencias políticas somos indiferentes a estas tragedias estos líderes no nos convienen y punto. No hacerlo para no coincidir con el gobierno es lamentable... Solo espero que esta tragedia que se está dando con los migrantes venezolanos no sea el punto de partida para otros desmanes, creo que el planeta está en un equilibrio muy precario y la posibilidad de una confrontación global es cada día más probable, ¿y en tal caso, entonces, para dónde coge uno?... Lo seguiré leyendo aunque no comparta algunos de sus puntos de vista, pero son más importantes las cosas que nos acercan que la que nos alejan". Duro, lamentable, triste…