El presidente constitucional Nicolás Maduro, recordó el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana, declarada por el Comandante Chávez Destacando la determinación del pueblo de no dejarse doblegar por imperio alguno .
Chávez declaró el carácter antiimperialista de la Revolución. Las firmes y categóricas palabras de aquel discurso, aún expresan la indoblegable determinación del pueblo venezolano de no dejarse doblegar por imperio alguno. ¡Venezuela Se Respeta!".
"Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia, para plagar la América de miserias a nombre de la libertad", se deja escuchar en la voz del Comandante Hugo Chávez, en un vídeo con imágenes de la contundente y masiva concentración realizada en Caracas, el 29 de febrero de 2004, denominada "Venezuela se respeta".
En ese momento el Comandante Chávez se lamentaba de que la profecía del Libertador Simón Bolívar se cumplía, y agregaba: "los gobiernos que de una u otra manera se oponen al imperialismo comienzan a ser atacados, satanizados, atropellados".
El estadista venezolano selló con sus palabras, el compromiso que aún se mantiene en la Revolución Bolivariana: "No al intervencionismo norteamericano en nuestras tierras (…) bastante heroísmo hay aquí, bastante pueblo hay aquí, y saben otra cosa, ¡bastante cojones hay aquí!".
Venezuela celebra y enarbola las banderas del Antiimperialismo Bolivariano como una reafirmación del coraje, la determinación y la rebeldía que heredamos de nuestros Libertadores y nuestras Libertadoras", conmemoró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante un video difundido en el canal Telegram.
El jefe de Estado enfatizó que ha demostrado que sí se puede ante los mil ataques, y el pueblo venezolano continúa de pie, victorioso, y con la moral de combate para avanzar unidos. "La voluntad de seguir unidos, sin esperar nada sino de nosotros mismos, es inexorable. ¡Libres y Soberanos para siempre!".
El presidente Maduro precisó que con el esfuerzo de todos los venezolanos saldrán adelante en la recuperación de la economía independiente y soberana. "Fuimos los primeros que levantamos con vanguardia las banderas del antiimperialismo".