Plenos de odio a riesgo de su salud mental, disociados opositores se complacen en expresar públicamente mediante la palabra "maduro" su comportamiento plagado de descomposición y ponen en riesgo salud mental y del cuerpo en general. El episodio que da pie a esta ácida pero constructiva, lo viví el domingo 1ro. de febrero 2025. Un joven hizo intromisión en la compra de plátanos maduros solicitados por mi esposa, al oír la palabra maduros, el individuo encargado del establecimiento dijo algo así como les es típico en la conducta de los opositores frustrados, en voz alta expresó "serán maduros para comprar plátanos no del maduro coño de madre", mi esposa y yo nos hicimos los desentendidos ante semejante imbécil y vulgar provocador.
Tal comportamiento viene siendo practicado por desgraciados vende patria, forjados entre la desesperanza y la violencia no solo verbal sino igualmente agresiva en acciones físicas, este tipo de escarceos los hacen por instrucciones de la oposición más que maltrecha a estas alturas desecha frente a las iniciativas oficiales, son actos de alteración sin remedio de implosionadores de la paz pública, militantes de cierta estupidocracia opositora vulgar.
A los impertinentes ya les sale extremadamente ridículo eso de indicar en alta voz consignas vulgares opositoras en un paroxismo contrarrevolucionario maniático, ardidos y macabros sin argumentos convincentes, abandonados incluso por los estadounidenses bajo la insensata decretitis del Donald multimillonario, a quien en su país y en buena parte del mundo le realizan manifestaciones de aversión a su persona, mientras lo tienen acorralado en los tribunales gringos por amoral y sinvergüenza.
La sensatez de la mayoría habitacional del globo terráqueo ha visto lo que pretenden hacer opositores disociados con su Venezuela natal, le mienten en su corderismo a las y los venezolanos, es decir son unos aparentes corderitos y se inscriben como lobos para ir a elecciones, anuncian volver a la Constitución de 1961 aprobada y un día después el gobierno de Betancourt declaró la suspensión de garantías constitucionales, regía el permiso para disparar primero y averiguar después contra quienes hiciesen oposición, tentando a los autores de masacres, esos homicidas "demócrata representativos", ejecutantes permanentes contra los derechos humanos, hasta a los viejitos los reprimieron en manifestaciones de calle reclamando pensiones y mejores condiciones.
Homicidas hasta 1999 cuando arribó al poder el chavismo bolivariano antiimperialista, desean volver a esos quinquenios adecos y copeyanos engañadores y a quienes un fuerte crítico, inteligente y sincero, el humorista JOSELO, estupendo en su carrera radial y televisiva se portó valientemente contra los gobiernos adecopeyanos nutridos de gobernantes corruptos e inoficiosos, JOSELO falleció en enero 2012 un año antes del Comandante Chávez a quien apoyó en forma decidida.
La muerte de JOSELO fue a los 76 años víctima de una fortísima disfunción hepática repentina, se le reconoció la razón que tuvo cuando valientemente lo expresaba en sus programas, "los Gobiernos de la Cuarta República jamás se ocuparon de los adultos mayores, solo el Presidente Chávez ha creado políticas públicas serias para beneficiar a quienes dieron su vida trabajando por el desarrollo de la nación, a quienes aportaron sus conocimientos y su vida para engrandecer este país".
Ante la partida de JOSELO en Caracas la Asamblea Nacional le rindió un homenaje merecidísimo."Venezolanos así nacen muy escasamente y desde aquí queremos rendirles reconocimiento con un minuto de aplausos, por ellos y por el legado que dejan", refirió el entonces Presidente del Parlamento, Diosdado Cabello. La despedida de José Manuel Díaz Márquez fue entre las risas y los aplausos de sus familiares, amigos y compañeros de su larga trayectoria.
Retornando a la actualidad 2025 al estilo de nuestras opiniones, tenemos que, el Gobierno de Trump hizo efectiva la eliminación del Estatus de Protección Temporal TPS a más de 300 mil venezolanos, según el "New York Times" la medida aplica a quienes recibieron el TPS en 2023, lo pierden con las barbaridades del Trump reinando en su bis peor que en su anterior período presidencial.
El prefijo bis, insertado en el titular de esta ácida pero constructiva, proviene del latín y significa dos veces o repetido, se utiliza para indicar una frecuencia doble o una repetición de una acción o característica, por ejemplo, en las direcciones, "calle 12 bis" se indica que hay otra sección de la misma calle después de la calle principal. Le dedico esta explicación al escualidismo donde no encuentran como dejar de hacer bis a sus razonamientos primarios, secundarios, terciarios, etc, de todos modos, no convencen ni a su propia familia.