Cáscara Amarga 997

Lengua y habla

Lengua y habla. Las paradójicas palabras pareadas contradictorias complementarias concomitantes de lengua y el habla, ha de pertenecer al padre abanderado de la lingüística moderna, el lingüista suizo Ferdinand Saussure. Ferdinand Saussure, que dijera que el lenguaje es un fenómeno heterogéneo, por lo que no es posible analizarlo, destruirlo, podarlo en toda su complejidad. Mas y más, pero y empero, es posible analizarlo, el lenguaje, y, distinguir en él, dos aspectos bien deslindados, o sea y es decir, decir la lengua y el habla. Y, cada vez que se encuentre una contradicción, y, en este caso de cosa y no cosa, de ser y no ser, del teorema directo y el teorema indirecto, es necesario impretermitible forzoso, hacer un distingo como decían los escolásticos. Y, asina asín así con el adagio escolástico, cada vez que se encuentre una contradicción, hase de hacer un distingo. Y, asina ansí así, lo hiciera el lingüista suizo Ferdinand Saussure. Ferdinand Saussure, de su curiosidad, pudo distinguir dentro del lenguaje a la lengua y el habla. Y, a la altura del año 2001 de Maleo, Saussure, no supiera la importancia de su tesis. De Ferdinand Saussure, hemos de expresar que, la lengua es un grupo sucesivo ordenado de signos lingüísticos, llevada, la lengua, por una comunidad en comuna territorial para entenderse. En tanto que, a la par, simultáneamente en complementariedad concomitante, el habla es un grupo sucesivo ordenado de signos lingüísticos, llevada, el habla, por un individuo de esa comunidad en comuna territorializada para su elaboración intelectual con el agregado de la traducción a otra habla en correlativa concomitancia con otra lengua. Agora ahora hogaño, decir significante y significado, es tanto como decir lengua y habla. Decir inteligencia y objeto, es tanto como decir lengua y habla de Ferdinand Saussure. Decir pensamiento y sentimiento, es tanto como decir lengua y habla de Ferdinand Saussure. Decir sujeto y predicado, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Agora ahora hogaño, decir símbolo y realidad es tanto como decir lengua y habla de Ferdinand Saussure. Decir esperanza y beneficio es tanto como decir lengua y habla de Ferdinand Saussure. Agora ahora hogaño, decir ilusión y consumo es tanto como decir lengua y habla de Ferdinand Saussure. Decir suelo y cielo, es tanto como decir lengua y habla de Ferdinand Saussure. Decir fontanero y fuego, es tanto como decir lengua y habla de Ferdinand Saussure. Decir mar y desierto, es tanto como decir lengua y habla de Ferdinand Saussure. Decir el algo y la nada, decir lo determinado y lo indeterminado, decir el ser y no ser, es decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir el tejer y el destejer, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir la guerra y la paz, la estrategia y la táctica, la ofensiva y la defensiva, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir el yin y el yang, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir el dolor y la alegría, el nihilismo y el eternalismo es decir y nombrar la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir el descender y el no descender, la vida y la muerte, la luz y las tinieblas, la justicia y la injusticia, el comienzo y el fin, la mortalidad y la inmortalidad, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir el teorema directo y el teorema indirecto, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir la verdad profunda y el perfecto enunciado, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir la verdad y la mentira, el método y el resultado, el medio y el fin, es decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir el exceso y el defecto, es decir y hablar de la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir la certidumbre y la incertidumbre, la esperanza y la desesperanza, la convicción y la duda, lo visible y lo invisible, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir la razón y la sinrazón, los semejantes y los antípodas, el amor y el odio, la rabia y la ternura, la locura y la cordura, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir la nalga derecha y la nalga siniestra, las gracias y las desgracias, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir la lengua y el paladar, el ojo derecho y el ojo siniestro, la sien derecha y la sien siniestra, el oído derecho y el oído siniestro, la fosa nasal derecha y la fosa nasal izquierda, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir el hemisferio cerebral derecho y el hemisferio cerebral izquierdo, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir el lóbulo frontal y el lóbulo y el lóbulo temporal, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir las paradójicas pareadas putativas dinámicas dendritas neuronales, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir natura y persona, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir la tesis y la antítesis, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir tensos armónicos iguales complementarios simultáneos elementos contrarios ser y no ser, cosa y no cosa, similaricadencias y antípodas, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir lo consciente y lo inconsciente, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir lo concreto y lo abstracto, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir y nombrar todos los casos correlativos concordados coordinados complementarios concomitantes contradictorios caliginosos, es tanto como nombrar y decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Decir el entendimiento y la estética ética espiritual, es tanto como decir la lengua y el habla de Ferdinand Saussure.

Con petición de principio y sin petición de principio, de entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, de entre paradójicas pareadas putativas dinámicas dendritas neuronales, de entre la guerra y la paz, la razón y la sinrazón, los semejantes y los antípodas, el amor y el odio, la rabia y la ternura, la locura y la cordura ha de estar la paradójica ofensiva-defensiva suntzuiana absurda medular estable profunda de Sun Tzu, ha de estar la ironía ofensiva-defensiva quijotesca cervantina absurda medular estable profunda de Don Quijote. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la paradójica ofensiva-defensiva suntzuiana absurda medular estable profunda de Sun Tzu, ha de estar la ironía ofensiva-defensiva quijotesca cervantina absurda medular estable profunda de Don Quijote. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, de entre el sujeto y el predicado, ha de estar el paradójico verbo maleoiano absurdo medular estable profundo de Maleo 2001. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, de entre el suelo y el cielo, de entre el fontanero y el fuego, de entre el mar y el desierto, ha de estar el parabólico paradójico faquiriano absurdo medular estable profundo, ha de estar Dios, de los Faquires. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, de entre el algo y la nada, de entre la determinación y la indeterminación, de entre la certidumbre y la incertidumbre, ha de estar la complementaria correlativa concomitante simultánea paradójica indeterminación védica upanishad sánscrita absurda medular estable profunda de los Vedas, que expresara a la pregunta que no fuera ni la gallina primero ni el huevo primero, de lo que se pegaran San Agustín y Santo Tomás de Aquino, como Dios fue el creador de todo, incluso de los animales, creó la gallina, que luego pone los huevos del misterio de la maternidad y de la leche seminal del gallo. Lo cual indica que no fuera ni la gallina primero ni el huevo primero, de conformidad con la complementaria correlativa concomitante simultánea paradójica indeterminación védica upanishad sánscrita absurda medular estable profunda de entre el algo y la nada, de entre la determinación y la indeterminación de los Vedas. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la aguja penelopeiana absurda medular estable profunda de entre el tejer y el destejer de Penélope en la Odisea de Homero. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar el camino medio comino comido sino destino de entre el eternalismo y el nihilismo de Buda. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la tensiva armonía complementaria concomitante simultánea contradictoria de entre el descender y el no descender, la vida y la muerte, la luz y las tinieblas, la justicia y la injusticia, el comienzo y el fin, la mortalidad y la inmortalidad de Heráclito. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la slash diagonal hipotenusa (/), la optimalidad ortogonal pitagórica, la resolutiva optimalidad pretendida maleoiana de entre el teorema directo y el teorema indirecto de Pitágoras. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la paradójica verdad verdadera veraz verídica socrática absurda medular estable profunda de entre la verdad y la mentira de Sócrates, con que Sócrates se pegaba a los escuálidos sofistas otrora a la sazón. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar el plausible prudente término medio un medio aristotélico absurdo medula estable profundo de entre el exceso y el defecto de la Moral de Aristóteles. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la parabólica paradójica fe hebrea sanpabloiana absurda medular estable profunda de entre la certidumbre y la incertidumbre, la esperanza y la desesperanza, la convicción y la duda, lo visible y lo invisible del apóstol evangelista San Pablo como de Jesucristo. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la ironía defensiva-ofensiva quijotesca cervantina absurda medular estable profunda de entre los semejantes y los antípodas de Don Quijote. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar el radiante ojo avizor culantro quevedoiano absurdo medular estable profundo de entre nalgas, de entre las gracias y las desgracia de Don Francisco. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar el impulso irresistible inspirativo instantáneo bolivariano absurdo medular estable profundo de entre natura y persona, díptico del Libertador Simón Bolívar. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la síntesis intelectual esencial real hegeliana marxista absurda medular estable profunda de entre la tesis y la antítesis de Hegel y Marx. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la gris grisura sombría penumbra whitmaniana absurda medular estable profunda de entre el yin y el yang de Laozi y de Walt Whitman. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la gris grisura sombría penumbra heisenbergiana absurda medular estable profunda de entre las proposiciones científicas verdaderas y las proposiciones científicas falsas de Werner Heisenberg. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la slash diagonal hipotenusa (/), la optimalidad ortogonal pitagórica, la resolutiva optimalidad pretendida maleoiana absurda medular estable profunda de entre el enunciado verdadero y el enunciado falso de las caras del cartón cuadrángulo rectángulo pitagórico que guindara del techo del Botiquín de Miguelito en San Carlos de Cojedes. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la gris grisura sombría penumbra maleoiana absurda medular estable profunda de entre la mitad llena de miao y la mitad vacía de la bacinilla de Rosa María de San Carlos de Cojedes. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la gris grisura sombría penumbra maleoiana absurda medular estable profunda de entre el cóncavo convexo contradictorio caliginoso concomitante concupiscente conspicuo 69 cojedeño de Cojedes del coges y no dejes del memorioso radiólogo rayo X sancarleño Hómeo Ruíz. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la complementariedad nielsbohriana absurda medular estable profunda de entre la materia y la radiación, la materia y la energía la partícula y la onda, lo visible y lo invisible de Niels Bohr. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la teoría del campo unificado, la teoría holística unificada, el gris sombrío Big Bang en la perogrullada primera vez de Perogrullo einsteiniana absurda medular estable profunda de entre el universo expansivo einsteiniano de Albert Einstein 1919 de luz curvada a 300 mil kilómetros por segundo, propincuo a la vida como en la Tierra, universo afecto a la NASA y el universo contractivo maleoiano de Maleo 2001 de luz tragada a mas y a más de 300 mil kilómetros por segundo, no propincuo a la vida como en la Tierra, universo no afecta a la NASA. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la teoría del campo unificado, la teoría holística unificada, el gris sombrío Big Bang en la perogrullada primera vez de Perogrullo einsteiniana absurda medular estable profunda de entre el campo electromagnético como el campo gravitocuántico de la luz del Sol de Albert Einstein 1919 y el campo gravitomagnético de la Tierra de Isaac Newton 1685. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la teoría del campo unificado, la teoría holística unificada, el gris sombrío Big Bang en la perogrullada primera vez de Perogrullo einsteiniana absurda medular estable profunda de entre la teoría especial de la relatividad gravitocuántica einsteiniana de Albert Einstein 1919 y la teoría general de la relatividad einsteiniana de Albert Einstein 1919. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar el centro universal reflexivo de unicidad instantánea tal cual el gris sombrío Big Bang en la perogrullada primera vez de Perogrullo teilhardiana absurda medular estable profunda de entre la materia y la energía de Teilhard de Chardin. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar la conjunción copulativa inclusiva (Y) de entre lo concreto y lo abstracto, de entre el ser y no ser de Luis Alberto Machado con que el filósofo caraqueño, mandara al carajo a la exclusión de Aristóteles y a la duda hamletiana de William Shakespeare. De entre la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de estar el límite límbico grembo fronterizo de todos los casos correlativos simultáneos contradictorios caliginosos de Maleo 2001. Agora ahora hogaño el paradójico significante-significado saussureiano absurdo medular estable profundo de Ferdinand Saussure, ha de estar de entre la lengua y el habla.

Con petición de principio y sin petición de principio, la lengua y el habla de Ferdinand Saussure y su paradójico significante-significado saussureiano absurdo medular estable profundo, ha de tener la grafía grata gratificante en el punto crucial decisivo inflexivo topológico contradictorio borroso de la lemniscata de Bernoulli y de la paradójica parábola cúbica de Picasso. Se ha de seguir que en la tesis innovadora novedosa avanzada cáscara amarga cojedeña de Cojedes, TINACO, de todos los casos correlativos concordados coordinados complementarios concomitantes contradictorios caliginosos, es tanto como nombrar y decir la lengua y el habla. Se ha de seguir que el entendimiento y la estética ética espiritual, es tanto como decir la lengua y el habla.

Si la lengua y el habla, paradójicas palabras pareadas contradictorias complementarias, ha de pertenecer al padre abanderado de la lingüística moderna, el lingüista suizo Ferdinand Saussure. Entonces sea dicho que, la lengua y el habla de Ferdinand Saussure, ha de tener su gris grisura sombría penumbra whitmaniana absurda medular estable profunda de entre el yin y el yang de Laozi y de Walt Whitman. Ergo vergo sea dicho que la tesis innovadora novedosa avanzada cáscara amarga cojedeña de Cojedes, TINACO, de todos los casos correlativos concordados coordinados complementarios concomitantes contradictorios caliginosos. Que la Filosofía del entendimiento y la estética ética espiritual. Que TINACO de Maleo 2001 y la Filosofía de Maleo 2001, son contenidos de la lengua y el habla de Ferdinand Saussure. Que el paradójico significante-significado saussureiano absurdo medular estable profundo de Ferdinand Saussure, ha de estar de entre la lengua y el habla.



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Miguel Homero Balza Lima


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