Envenenamiento colectivo

Muy poco se habla y se escribe sobre el envenenamiento que desde hace décadas estamos sufriendo los venezolanos y el mundo en general. El gobierno debe tomar, con urgencia, cartas en el asunto. Muchas sustancias químicas como las Dioxinas, PCBs(policlorados bifenil), plaguicidas, ftalatos, alquilfenoles, etc., están afectando nuestra fecundidad, inteligencia y supervivencia.Tres autores reconocidos, Colborn, Dumanoski y Pete Myers, dieron a conocer alarmantes evidencias sobre el tema en su libro "Nuestro Futuro Robado". Hay numerosas pruebas de anomalías sexuales, defectos congénitos y fallos de reproducción producidos por sustancias químicas que pretenden suplantar a las hormonas naturales.Allí también entran los fungicidas, herbicidas e insecticidas. Todas esas sustancias perniciosas afectan nuestro normal desarrollo y cási todas se convierten en Disruptores Endócrinos.

Las sustancias químicas disruptoras no son venenos clásicos ni carcinógenos típicos, se atienen a reglas diferentes, no matan células ni atacan el ADN, su objetivo son las hormonas. Se les conoce, a esas sustancias sintéticas, como "delincuentes de la autopista de la información biológica". Los disruptores endócrinos pueden poner en peligro la superviviencia de especies enteras, incluyendo la especie humana. Nadie sabe todavía qué cantidades de las sustancias químicas disruptoras endócrinas son necesarias para que representen un peligro para el ser humano. Los datos indican que podrías ser muy pequeñas si la exposición tiene lugar antes del nacimiento. Entre las mas peligrosas están las dioxinas. En los hombres esos sintéticos afectan sensiblemente la cantidad y movilidad de los espermatozoides con la consecuente perturbación de la capacidad fertilizadora y problemas prostáticos.

Actualmente pueden encontrarse en el mercado unas 100.000 sustancias químicas y cada año se introducen 1000 nuevas( que horror¡) y la mayoría sin una verificación y revisión adecuadas.Las empresas que fabrican esas sustancias se escudan en leyes que protegen el secreto comercial negando así el acceso al público sobre la composición de esos productos nefastos en su cási totalidad. El PVC(cloruro de polivinilo) es otro contaminante que nos rodea por todas partes.Defendámonos con el uso de envases de vidrio.

Las principales trasnacionales responsables de ese envenenamiento son la Monsanto, Dow Chemical, Dupont, Oxychem y Vulcan. Aquí en el Zulia se produce una sal que proviene de la laguna de los Olivitos, conteniendo cantidades peligrosas de mercurio, plomo y vanadio. Esto último lo conversé con un analista químico que labora en un reconocido laboratorio del Estado y me recomendó comprar sal que no sea elaborada en occidente. Hagamos algo compatriotas, no son cuentos. Patria, socialismo o muerte.

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2165 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: