-
Al parecer, los gringos le están arreglando el pesebre a su ex manumiso Luis Gilberto Murillo Urrutia, tan preocupado él por doña María Corina (quién sabe si ya esta señora se encuentra refugiada en una embajada). Don Luis Gilberto es el candidato que preparan desde el Norte, una vez que termine su mandato Petro. Y lo preparan de manera tal que aparezca en nombre de la "IZQUIERDA" COLOMBIANA... Su actividad es agitada, y toda ella buscando renombre, concentrando su atención en el tema Venezuela, sin que nadie lo invite, sin que nadie lo llame. Todo un verdadero entrometido y asomado…
-
Los españoles con el apellido Urrutia eran todos propietarios de esclavos, negociantes en las factorías, en el siglo XIX, porque una de las prácticas más comunes era que los esclavos llevasen el apellido sus dueños. ES FUERTE EL CONTRASTE en un afrodescendiente eso del apellido Urrutia (porque sus padres son ambos afrodescendientes). Estos apellidos vascos tuvieron fuerte presencia en el comercio en varios países de Latinoamérica, pero sobre todo en los que controlaban grandes sembradíos de caña de azúcar, de bananos.
-
El actual canciller de Colombia, impuesto a Petro por el Departamento de Estado norteamericano, don Luis Gilberto Murillo Urrutia, no ha dejado de ser esclavo, y todas las declaraciones que emite contra Venezuela tienen un fuerte tufo imperialista, de él sale siempre ese gringuito de mala muerte, sometido, que amenaza, que agrede, que se opone a toda soberanía y determinación de romper con la dependencia al imperio gringo que existe en nuestros pueblos de América Latina.
-
Este sinvergüenza de don Luis Gilberto Murillo Urrutia durante su mandato como gobernador en el Chocó (1999) fue condenado POR DELITO DE PECULADO por destinación oficial diferente porque invirtió cinco millones de pesos que le habían aprobado para un plan de saneamiento ambiental en zonas mineras, en la reparación de una escuela en Andagoya que se encontraba en mal estado; como todo acto de corrupción en Colombia es temporal este delito desapareció con la reforma al código penal de 2001 y este bandido volvió a la política, siempre de la mano de la embajada gringa.
-
Siempre deseando irse de su país, cogiendo hacia el rutilante Norte, para después volver a su país, aureolado como manumitido por los gringos. Es en 2000 cuando se le ocurre la estratagema de hacerse el secuestrado por grupos paramilitares. Ahí encontró la excusa para irse con toda su familia a Washington. Y fue así como logró enconcharse en la "Agencia de Cooperación Internacional Lutheran World Relief" donde trabajó como analista de política internacional. Luego, ocupó el cargo de vicepresidente de Operaciones de Phelps Stokes, una dependencia de la CIA, tapadera de fundaciones "para el desarrollo de las comunidades latinoamericanas y africanas", donde él como manumitido y agente encubierto, se entregó a trabajos sobre diseños de programas "de liderazgo y desarrollo económico y social para la región".
-
Todos sus trabajos en Estados Unidos, tuvieron que ver con servicios a las órdenes enteramente del Departamento de Estado: como revisor del Banco Mundial, como consultor externo de la Agencia de los Estados Unidos para EL DESARROLLO INTERNACIONAL (USAID), como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
-
En 2011, el referido manumitido del Norte, don Luis Gilberto Murillo Urrutia, pretendió nuevamente ser gobernador del Chocó, a pesar de que la Procuraduría General había certificado que no estaba inhabilitado. Entonces tramitó un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Chocó y el Consejo de Estado lo suspendió.
-
Lo más increíble es que cuando el 12 de julio de 2022 fue designado por el presidente electo Gustavo Petro como embajador de Colombia en Estados Unidos. Para asumir dicho cargo, tuvo que RENUNCIAR A SU NACIONALIDAD ESTADOUNIDENSE. Asumió oficialmente el cargo el 8 de septiembre de 2022. Lo real, es que no fue Petro quien lo nombró, sino el Departamento de Estado, insistimos.
-
Lo cierto es, que en asumiendo la Cancillería la emprendió enfurecidamente contra la Revolución Bolivariana. Es tan burdo en sus funciones que se ofreció para ser de enlace entre Biden y Maduro, sin que nadie se lo pidiera. Luego anunció que estaba organizando una supuesta conferencia entre Lula, Petro y AMLO, algo absolutamente falso y desmentido por todos estos gobernantes. Un verdadero loco y estúpido. Incesantemente mete su oscura cuchara siempre sobre el tema Venezuela, ahora pretendiendo montar diálogos entre Maduro y la oposición ultra-derechista de María Corina. Luego ha insistido en el sonsonete de que "Venezuela requiere diálogo para lograr su paz política", siempre resaltando la pendejada típica de los gringos de tener HONDA "preocupación por la situación actual en Venezuela". Imbécil!
-
Lo último que se ha inventado es que Colombia, le ofrecer asilo político a la dirigente opositora María Corina Machado, así como también a otros dirigentes de la oposición nacional". Cómo le encanta el protagonismo tomando a Venezuela para sus proyectos burdos, personalísimos. "Estamos abiertos a hacerlo", declaró el ridículo Murillo, destacando que Colombia es un país de acogida, y que se puede considerar el asilo si se cumplen con los requisitos que establecen las convenciones. Agregó el manumiso de los gringos: "En Colombia hay casi tres millones de migrantes, eso es una muestra del compromiso y valores de la sociedad colombiana", indicó Murillo.