La firma del acta

DESDE CARACAS.- Ocurre que tú firmaste el acto de reconocimiento al gobierno de Pedro Carmona Estanga. Allí estás en la lista. Y siempre me decías que es importante defender la libertad de expresión, hay que defender la democracia, pero tú firmaste y ahora cada vez que publican en la prensa la lista, te molesta, porque hasta cuándo siguen con esa amenaza, hay que enterrar el pasado, el país reclama nuevas acciones y debe apartar el odio.

Ahora pretendes dar lecciones de ética, moral y cívica, pero cuando te recuerdan que estás allí, firmando y defendiendo con tu firma un gobierno de facto, o sea una dictadura, te molestas, y cuando te dicen que no tienes moral para hablar de decencia y democracia, pegas el grito al cielo

Estás a tiempo de asumir que firmaste. Que defendiste el gobierno de Pedro Carmona Estanga, de Gustavo Cisneros, de Marcel Granier, del Cardenal Velasco, de Patricia Poleo, de Bush, de Fedecámaras, esos que ahora dicen que no, que Chávez renunció, que hubo un vacío de poder, que yo soy cien por ciento demócrata. Yo no estuve allí, eso es una mentira del régimen. Y menos mal que no saliste firmando por televisión, sino que te metiste en la cola para estampar tu firma allí al lado de Carlos Fernández, de Salvatierra, y aquel ex gobernador de Falcón que no quiero nombrar.

Tú estás allí cerca de José Vicente Carrasqueño, aquel que estuvo en la campaña de Manuel Rosales-quien también firmó- y del periodista Juan Carlos Zapata, y de Francisco Alvarado Ordóñez, y José Gregorio Correa y Giovanni Otaviani Vera y Sixto Díaz Miranda y Víctor Hernández Dèpori, y mucho más, aquí está la lista de ustedes los demócratas, gente que escribió su nombre completo para que no haya confusión a la hora de llamar a los que nos vamos a acomodar en el nuevo gobierno democrático y venezolano, nada de bolivariano.

Así, amigo, que por favor, aparta de mí esa pretendida facha de demócrata, porque tú firmaste en defensa de lo indefendible, porque ese gobierno que tumbaron fue elegido por la gente y tú ahora quieres dar lecciones de democracia, piensa qué sentido tiene que sigas allí diciendo que hay que luchar por la libertad de expresión, contra la violación de los derechos humanos, por favor, amigo.

Dile a Américo Martín, otro que firmó contigo, que te invite a Miami, y desde allá te empatas a luchar contra la tiranía, contra el dictador, y eso sí, no me hablas más de democracia y decencia, y defiende tu firma, o sea tu firmazo del acta de la carmonada.

(*)Periodista

robertomalaver@cantv.net




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5341 veces.



Roberto Malaver(*)

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: