Yo si voto, tan claro como la luna llena

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

I

El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece! Este domingo 28 de julio el glorioso pueblo de Venezuela escribirá con letras de oro una nueva página en su historia todo gracias a la hidalguía que nos caracteriza, no es poca cosa lo que haremos este día, en medio de la guerra más cruenta que nos ha tocado enfrentar como Nación, después de nuestra gesta de independencia, los venezolanos, todos sin excepción hemos logrado superar inmensos obstáculos y sustentados en la solidez de nuestro modelo de Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia celebraremos, una nueva elección, en este caso de carácter presidencial, aunque se dice fácil, pocos pueblos pueden ufanarse de ello, basta echar un ligero vistazo y notaremos como, dispersos por el mundo, desde África, Asia, América e incluso la "vieja" Europa que se vende como la cuna de la civilización democrática, los pueblos de esas latitudes añoran tener una democracia tan robusta como la nuestra, en la que la participación protagónica del pueblo se garantiza independientemente de las agresiones que como Nación estemos enfrentando.

Somos entonces, aunque algunos gobiernos en el mundo se nieguen a reconocerlo, un pueblo que desde siempre ha optado por la libertad, un pueblo consciente, que a pesar de las dificultades siempre ha sabido identificar y defender los verdaderos intereses de la Patria, que han de ser igualmente los propios, de hecho, en un acto de reconocimiento nuestro Padre Libertador afirmó "Yo tengo pruebas irrefragables del tino del pueblo en las grandes resoluciones; y por eso es que siempre he preferido sus opiniones a las de los sabios" y es que cada vez que el timón de la nave patria ha sido puesto en las manos del pueblo, este ha sido capaz de llevarla navegando a puerto seguro, por supuesto hemos tenido la dicha y la honra de contar con excelsos líderes y grandes maestros entre los que destacan Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora, tres raíces que han sido guía y luz desde la gesta independentista hasta nuestros tiempos.

De allí que este 28 de julio daremos un mensaje al mundo tan claro como la luna llena, le diremos que la República Bolivariana de Venezuela, es una Nación de gente libre soberana e independiente, que se crece ante las dificultades y ha sido capaz de producir una modificación sustancial en las formas de hacer política que depende única y exclusivamente de la voluntad de su pueblo y que esa voluntad produjo un salto cualitativo al avanzar de un modelo representativo a uno participativo tal como está contemplado en nuestra carta magna, eso lo diremos con nuestro voto, por eso todo el pueblo independientemente de su opción saldrá este domingo, desde muy temprano, más que a votar, lo hará para seguir fortaleciendo nuestra democracia, nuestra patria, para seguir construyendo un modelo de Estado que, a decir de nuestra Constitución tenga como fines esenciales "la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad".

Este domingo 28 desde bien temprano los venezolanos que amamos la Patria diremos "yo si voto" fuertemente lo gritaremos para que se escuche en los confines de la tierra, yo sí voto por la vida, yo sí voto por la constitución, por el legado de nuestro Padre Libertador, de nuestros Caciques guerreros como guerrero es el pueblo de Venezuela pero que nadie se equivoque somos guerreros del amor no de la violencia porque el que ama profundamente tiene que estar dispuesto a hacer grandes sacrificios para defender ese amor que en nuestro caso es amor por nuestra historia, por nuestra idiosincrasia, por todo lo que significa ser venezolano de verdad verdad, nosotros, los que amamos así a la República Bolivariana de Venezuela, tenemos presente el poderoso significado de la unidad y por eso decimos con Simón Bolívar "unidad, unidad, unidad, debe ser nuestra divisa, unidad del Pueblo contra los que quieren entregar su soberanía a quienes desde siempre se han conjurado para que Venezuela no pueda consolidar su verdadera y definitiva independencia.

Venezuela es hoy una referencia a nivel mundial, nuestro proceso suscita las más variadas inquietudes, de hecho los grandes tanques de pensamiento se pelean por incluir entre los observadores internacionales a miembros destacados de sus equipos, Venezuela soberanamente decide no solo a quien invita y a quien rechaza porque atrás quedó el tiempo en que los extranjeros imponían su voluntad, de esa práctica salió la maniobra que hasta el día de hoy intenta consumar el robo de nuestro territorio Esequibo pero insistimos atrás quedó esa historia, atrás quedó el tiempo en que el pueblo solo era consultado cada cinco años y hasta allí llegaba la democracia, atrás quedó ese tiempo, hoy es el tiempo de la democracia plena, de la participación protagónica, del voto consciente, de allí que con el voto masivo el Pueblo de Venezuela demostrará al mundo que aquí no habrá De Vuelta atrás!!!!

¡INDEPENDENCIA O NADA! ¡COMUNA O NADA!

¡SOMOS HIJOS DE BOLÍVAR Y CHÁVEZ! HIJOS DE LA LIBERTAD

¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!

¡DE VUELTA CHÁVEZ AL ESEQUIBO!

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!

Nos vemos en la próxima edición.

#BolivarSeLevanta #DeVueltaChavez #ConMaduroMeResteo #IndependenciaONada #ComunaONada

@medinamacero @enfoquechavez



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1248 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: