El diario de Oscar Heck – el 5 de julio del 2024

Disculpen los errores, la pantalla de mi computadora está jodida, casi no veo lo que escribo, gracias.

Todo esto (abajo) surgió durante las muchas discusiones que he estado teniendo últimamente con un montón de gente que votará a favor de María Corina Machado (Edmundo) el 28 de julio, eso, si el actual Estado venezolano no suspende las elecciones, lo cual podría ocurrir ya que todo es posible, especialmente bajo la gobernanza del actual presidente de Venezuela y su gente, quienes básicamente controlan todo el aparato e instituciones del Estado, y ya que, como creo que todos sabemos, ellos tienden a recurrir, una y otra vez, al engaño y a la inconstitucionalidad para alcanzar sus fines.

¿Verdad?

Bueno …

Durante estas últimas tres semanas, he estado viendo y escuchando y discutiendo con mis conocidos sobre un montón de videos (compartidos vía WhatsApp) del recorrido preelectoral de María Corina Machado, un recorrido que ha sido monumentalmente exitoso a nivel nacional, y, sobre el recorrido preelectoral del actual presidente de Venezuela, el cual ha sido patético y un rotundo fracaso a nivel nacional, y, finalmente concluí que, de yo votar, yo votaría sin ninguna duda por María Corina Machado (Edmundo), ver más abajo por qué.

Pero, me preguntaba, ¿por qué yo votaría por ella si entre el 2003 y el 2004 yo escribía en contra de ella cuando ella era una típica ricachona arrogante, abiertamente racista (probablemente debido a su crianza), condescendiente, y siempre hablaba desde las alturas de su privilegiada clase alta elitista, desde su gran ego?

Ella siempre, y únicamente, hablaba desde ese gran ego, no desde su corazón, ella gritaba consignas políticas sin alma, ella hacía exactamente así como hacían todos los demás políticos ricachones surgidos desde esas privilegiadas clases altas elitistas venezolanas, gente como Capriles Radonski, Leopoldo López, Julio Borges, Antonio Ledezma, y un montón más, gente que no entendía, ni le interesaba entender, ni jamás le ha importado un carrizo lo que la gente pobre y no privilegiada de nuestro país, la mayoría, vivía o sufría.

La política para esos ricachones siempre ha sido y sigue siendo una pelea de gallos y apuestas entre ellos mismos, y siempre a exclusión de las mayorías de nuestra Nación, usándonos al noble pueblo venezolano como carne de cañón para sus propias peleas de gallo, siempre apostando por el dinero que ellos podrían meterse en sus bolsillos después de cada pelea, a veces terminando en empate, como en el caso de los adecos y copeyanos antes de la época de Chávez.

Ven, en comparación con "Chávez el gigante," quien venía de las clases pobres y humildes campesinas, esos ricachones --- incluso la María Corina Machado de entonces ---, eran unos enanos, eran básicamente insignificantes para nosotros las mayorías, ¿por qué?, bueno, porque simplemente, esos ricachones estaban y siguen estando totalmente desconectados de la real realidad de las masas, de las mayorías, de los humildes.

Ni uno solo de ellos se expresaba jamás desde el corazón como lo hacía Chávez, con humildad y sinceridad, ninguno de ellos, no señor, y por eso las mayorías votaban por Chávez.

Es que, para nosotros los humildes de Venezuela --- y del mundo entero ---, para nosotros los pobres, para nosotros las mayorías, lo que más cuenta, es el corazón, la humildad, la sinceridad, no el ego, y menos todavía nos importa el ego político de los ricachones a quienes jamás les ha interesado nuestro bienestar.

Así lo entiendo, y así lo siento, porque yo --- aunque mucha gente no lo crea ya que yo nací en Canadá y muchos venezolanos extrañamente piensan que todos quienes nacimos en el norte nacimos en cunas de oro --- también crecí en pobreza, en una familia humilde, soy hijo de dos familias de mineros, una de carbón (Canadá), y la otra de cobre (Chile).

Bueno, en aquel entonces, y como todos los demás políticos ricachones de Venezuela, María Corina Machado no estaba por nada en la misma onda que nosotros los humildes de Venezuela.

Pero …

Increíblemente, ella ha cambiado, sí señor.

Durante nuestras discusiones al respecto, le dije a una de las personas con quien estaba viendo algunos videos de María Corina Machado:

"Tú ves, ella ha cambiado, ella no era así antes, ahora sí que ella habla desde el corazón, con humildad, y con sinceridad, y ella mismo lo está diciendo allí en ese video, está diciendo que ella cambió, y sí, se nota que ella es sincera y que ella ha cambiado de verdad, excelente, la felicito."

Estábamos viendo una reciente entrevista de María Corina Machado durante su recorrido preelectoral donde ella explica cómo y porqué ella cambió, de cómo ella finalmente se dio cuenta que el corazón y la humildad, es lo más importante, y que ella finalmente ahora entiende la gente, la población, los pobres, los humildes, algo que ella jamás había entendido antes, o que había tomado en consideración, y fue ella quien lo decía, no la entrevistadora.

Y les digo una cosa …

Ella de verdad estaba hablando con sinceridad y humildad, ella no estaba haciendo el circo así como lo hace todo el tiempo el actual presidente de Venezuela y todos los demás políticos ricachones de Venezuela.

María Corina Machado, me impresionó.

Es entonces que mi cabeza hizo ¡clic!

Sí señor, ahora entiendo, es precisamente por eso que yo votaría por ella ahora, por su humildad y su sinceridad, ella pudo admitir su error humano públicamente, ella pude admitir su debilidad humana, algo que el actual presidente de Venezuela jamás ha hecho con humildad o sinceridad.

Hoy, ella sabe expresarse con su corazón en vez de con su gran ego de ricachona, y eso es muy bonito (y muy raro), es algo auténtico, y, es precisamente por eso que yo jamás votaría por el actual presidente de Venezuela, un personaje disfrazado como todos los demás políticos ricachones quien jamás habla desde su corazón (de tener uno), sino que siempre habla únicamente desde su absolutamente gigantesco ego, lo cual obviamente genera repudio colectivo desde el pueblo humilde (las mayorías).

Ese comportamiento, para mí, siendo una persona quien creció en pobreza y que empezó a trabajar a los siete años de edad para poder comer pan, ha siempre sido un comportamiento que me disgusta enormemente y que rechazo y repudio desde lo más profundo de mi corazón.

Ni el actual presidente de Venezuela, ni ninguno de los demás que mencioné arriba, tienen la necesaria humildad y sinceridad para ser apreciados desde el corazón por el pueblo venezolano, pero Chávez sí lo tenía, y ahora, María Corina Machado.

Chávez y María son como las dos caras opuestas de una misma moneda llamada, la humildad.

Y esa es la clave.

Por eso hoy, María Corina Machado goza de una tremenda popularidad a nivel nacional, porque ella finalmente se dio cuenta de que, sin humildad, y sin sinceridad, ningún líder ganará el respeto del pueblo.

La felicito, es que, para que una ricachona como ella llegue a ese nivel de consciencia humana, es realmente admirable.

NOTA FINAL:

Lo que ella haga con el país una vez electa, es otra cosa, sin embargo, estoy 100% seguro que ella cumplirá su papel de gobernante muchísimo mejor que el actual presidente de Venezuela, es que, no creo que exista sobre este planeta algún ser humano a ese nivel de poder que sea más maquiavélico y destructivo que el actual presidente de Venezuela. Ciertamente hay otros muy parecidos, sin embargo, ellos usan, abusan, y destruyen a sus enemigos, no a su propia gente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1028 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: