Canto del "Pollo Frito" para el "Gallo Patarú"¡Ko![(co)(ro)(kó)]

A propósito de la sui géneris propuesta comunicacional del ---así llamado--- Factor M, y del que quisiera yo saber más para intentar discurrir con fundamento al respecto, en breve pero ahora no, he de hacer notar que a "Patarú" y a "Patarukín" (éste, Tococo o Tocokín) además de a los siete que no obstante no parezcan ser descendientes del "gallo de pascualita, también les deben salir otras cancioncitas además de "Fraude / fraude / fraude …", la del "Pollito fried chicken" que es divertida y acorde con sus identidades anglosajonizadas.

Eh, el CNE vuelve a merecer mi atención porque de nuevo la pegó de espanto y brinco o, mejor decirlo, de espanto con brinco, sí señor, sí señora, sí señorita, si etc.

Al disponer que "Gallo Pinto" en primer lugar dada su jerarquía, ésta de facto y de iure, y demás aspirantes a tomar el coroto firmasen un compromiso moral y de respeto a la decisión que a bien disponga , a su vez, el pueblo venezolano el próximo 28 de Julio, y no obstante que tal disposición constitucional del CNE ha debido firmarse obligatoriamente en el momento en que cada quien se apuntase en la riña en cierne, nunca es tarde al respecto si de respetar la voluntad del pueblo se trate; de tal manera que reitero mi acuerdo a esa conveniente disposición institucional del Poder Electoral que, de modo amoroso, amorosamente, sin estridencia alguna llamó a todos a concurrir al citado compromiso de respetar no precisamente al CNE, especialmente, puesto que cuyo prestigio trasciende aquende y allende y no admite fisura alguna sino, al pueblo venezolano, lo que sí es el quid de la cuestión.

Demás está decir que el "Gallo Patarú¡ko![(co)(ro)(kó)] y el "Tococo" rehusaron asistir a la firma quizá para evitar la filma puesto que, evanescentes y conscientes de ello no hubiesen resistido la presencia de "Gallo Pinto", se hubiesen podido asustar más que un palo’e gallinero y, catapluuum, quedar largo a largos en el piso y ya las redes los habrían mostrado a todo el mundo así.

Dicho en otras palabras, se habría demostrado que lo de "Gallo Pinto" no es un simple efecto cromático.

Bueno, el miedo es libre; sin embargo, un patarukito faramallero pretendió retar a "Gallo Pinto" y éste le dijo, ¡pollito chicken, tú no aguantas un espuelazo y andas buscando lo que no se te ha perdido! (+ ó – sic).

Ñapa:

"… al gallo de pascualita / lo sacaron del corral / y lo vendieron barato / porque no sabe pelear /…"

Re ñapa:

"...al gallito patarú / lo metieron en el corral / y lo instruccionaron / para que no fuera a firmar…"

Re contra ñapa:

"...pollito, chicken / gallina, hen / LÁPIZ, pencil / y pluma, pen / ventana , window / puerta, door / maestro, Gallo Pinto / suelo, floor / ¡pollito fried chicken!..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1609 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: