El diario de Oscar Heck – el 9 de junio del 2024

Entre ayer y hoy, domingo, ocurrieron dos cosas que me han estado dando vueltas en la cabeza, la primera fue que ayer leí la siguiente noticia (link abajo), y que desde entonces he estado pendiente para ver si lo que dijeron en esa noticia sería verdad, entonces, entre ayer y hoy, hice preguntas en la calle, para ver.

https://primicia.com.ve/politica/psuv-evaluara-este-domingo-movilizacion-del-1x10/

Nota: Ese 1x10 es una especie de encuesta llevada a cabo por el partido político del actual gobierno y presidente de Venezuela.

Bueno, cuando fui a hacer mis preguntas al respecto, una líder de calle trabajando para ese partido político, la responsable por la recolección de los nombres y apellidos (a través de ese 1x10), lo cual sería básicamente un listado de quienes supuestamente votarían por el candidato presidencial de ese partido (el actual presidente de Venezuela), dijo que todos los nombres que ella recolectó en su calle en ese 1x10, no votarán por el candidato presidencial del actual gobierno, sino, por los candidatos de la oposición al actual gobierno de Venezuela, lo cual contradice completamente lo que dicen en esa noticia arriba donde ese 1x10 sería una especie de listado preelectoral para ese partido político, para saber con "certeza" quiénes y cuántos votarían por el candidato suyo, siendo, en un sentido, una encuesta para que ese partido político sepa cuales serían sus chances de ganar en las venideras elecciones presidenciales (el 28 de julio del 2024).

Cuando supe eso, pensé, hay algo que no cuadra aquí, y, es entonces que una amiga mía me sugirió que al partido político del actual gobierno, y al actual presidente de Venezuela, les estarían montando una tremenda sorpresa desde adentro, o sea, estarían, desde lo interno, intencionalmente reflejando falsas cifras de la cantidad de personas que votarían por su candidato (el actual presidente de Venezuela), eso, aparentemente, con el fin de que se le explote todo en la cara el día de las elecciones cuando su propio mecanismo político interno formaría parte del sabotaje, o sea, de su salida del poder.

Eso es lo que me contaron, no sé si será verdad, pero, en base a lo que yo he estado escuchando en la calle, pareciera ser algo verdad. Me lo han expresado de la siguiente manera:

"Él y sus panas (compinches, cómplices) nos han montado trampas con promesas incumplidas, bueno, ahora nos toca a nosotros."

Un tipo de venganza.

Nota: También, pasé por la casa comunal esta mañana, y nada, estaba todo cerrado, como que no iban a hacer absolutamente nada con respecto a ese 1x10 este domingo (como lo anunciaron en esa noticia).

Bueno …

La otra cosa que ocurrió, fue que ayer vi a un joven en una moto, sin casco, y sin protección alguna, haciendo caballito con su moto subiendo un cerro muy empinado (y no es la primera vez que ceo eso), y casi se calló, y pensé, ese joven se va a matar. Bueno, eso quedó marcado en mi cabeza, y esta mañana leí la siguiente noticia aquí en Aporrea:

(VIDEO) Maduro declara el "motopiruetismo" como deporte nacional

Cuando vi eso, casi se me salieron los ojos de la cabeza. Al nacionalizar ese tipo de muy peligroso deporte, un deporte que requiere mucho dinero para que el acróbata no se mate cada vez que intente alguna acrobacia en moto (chalecos con malla, protectores especiales, guantes especiales, cascos especiales, etc.), lo que el Estado venezolano estaría haciendo, sería de propiciar y auspiciar a que los jóvenes pobres (el 80% o más de nuestra población juvenil) se fanaticen con este peligrosísimo deporte y lo practiquen ampliamente en las calles y cerros de nuestro país, poniendo en gravísimo riesgo sus vidas y las vidas de otros, así como ese joven que hacía caballito con su moto sin casco y sin protección alguna subiendo esa muy empinada pendiente, casi matándose.

Pensé, ¿será que ahora quieren hacer otra "limpieza," una "limpieza" de la "chusma" juvenil del país, así como han estado haciendo con nosotros los pensionados pobres del país, la "chusma" vieja, matándonos de hambre, desnutrición crónica, y por falta de medicamentos y atención médica oportuna?

Yo no sé.

Ya han hecho una "limpieza" de casi 25% de la población venezolana al fomentar la emigración (casi 8 millones de habitantes), también han estado continuamente "limpiando" desde hace 10 años a unos 5 millones de ancianos aquí en nuestro país (un 15% de la población digamos), y también han estado haciendo una excelente "limpieza" de los enfermos y los heridos del país al no proveerles los servicios de salud esenciales para sus tratamientos (posiblemente un 10% de la población), por un total de una "limpieza" en marcha de alrededor de 50% de nuestra población, una población que ellos posiblemente no necesiten ya que probablemente seríamos para ellos inservibles, inútiles. Más bien, seríamos un peso para el Estado venezolano, entonces, mejor eliminarnos, ¿no?, pero sin que nadie se dé cuenta de lo que estarían haciendo.

Me pregunté, ¿qué porcentaje de nuestra población representarían los jóvenes pobres que se matarán tratando de hacerse expertos en ese muy peligroso deporte del motopiruetismo, hoy nacionalizado por el Estado venezolano?

¿Ah?

¿10%, 15%, o 20% de nuestra población, llegando a una "limpieza" total de posiblemente 70% de nuestra población?

¿Será esa la idea?

Eso es lo que pensé.

Es que, todos quienes vivimos aquí en Venezuela, sabemos perfectamente que un muy alto porcentaje de nuestra juventud pobre, anda en moto, ¿no es así?

Sí lo es.

oscar@oscarheck.com
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1216 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: