Un golpe de estado o el desconocimiento de los resultados del 28J están en el ambiente

En la actual coyuntura política que estamos viviendo en Venezuela podemos encontrar tres grupos con distintos objetivos y cada uno está haciendo lo posible para que pase lo que creen debe pasar el próximo 28j. Vamos a tratar de caracterizarlo para que cada quien se ubique dónde cree , sienta o piense debe estar colocado para tan importante evento:

No. 1: LOS NO CREYENTES, son los abstencionistas, los que no creen en procesos electorales, igual les dá que gane quien gane. "De todos modos, si yo no trabajo no como", esa es su posición existencial. Ese día se irán a las playas o hacer Campins o a jugar dominó. Ven por encima del hombro a los que están preocupados por los resultados electorales. 20%

No. 2: LOS INDECISOS: Son los que no encuentran en cual palo ahorcarse. "Jalan pa cá y jalan pa ayá" . Carecen de formación política suficiente y andan buscando que alguien los convenza para adherirse a algo en que creer. Generalmente se fanatizan cuando creen que encontraron el camino. 20%

No 3: LOS CREYENTES: Aquí se agrupan los duros y simpatizantes de los grupos que participan en la contienda electoral. Los militantes, los enchufados, los que están conectados al liderazgo reconocido y obedecen o siguen las líneas establecidos por los dirigentes de las organizaciones reconocidas como tales donde militan. Podemos afirmar que este es el grupo mayoritario y representa el 60% del Padrón Electoral. El trabajo PARA ELLOS, consiste en atraer gente del otro 40%.

LO ATIPICO DE ESTE PROCESO ELECTORAL NOS LLEVA A INCORPORAR ESCENARIOS QUE NUNCA ANTES HABIAMOS VIVIDO EN ESTOS ULTIMOS 60 ÑOS, ESTOS SON ALGUNOS:

1.-El desconocimiento abierto al Árbitro Electoral, donde factores que intervienen en el proceso electoral a priori establecen que cualquiera sea el resultado es fraudulento. O sea que no aceptaran sea quien sea el ganador. Aceptarían con mas gusto que se produzca un levantamiento militar: "Ese circo que el madurismo ha montado no augura un buen final, al contrario, la crisis se agudizará, ninguno de estos bandos tiene respuesta a la grave situación; además el juego está trancado con el terror del madurismo a dejar el poder".

2.- La injerencia directa del imperio norteamericano que no aceptaría un resultado que no sea el que ellos desean. Este hecho inédito crea las condiciones para generar el golpe de Estado militar o la guerra civil interna o contra los vecinos manejados por las fuerzas imperiales. Por primera vez en 60 años, el Imperio está abiertamente en contra de los que están ejerciendo el poder o creen ejercerlo.

Estas son algunas de las situaciones que se deben considerar a la hora de tomar posición ante la difícil situación en la cual nos encontramos los venezolanos para tomar decisiones si es que llegamos a ejercer el Derecho al voto el próximo 28 de Julio.

Yo pienso que éste pueblo, en su gran mayoría absorbió el mensaje que nos legó Chávez y ya tiene una visión clara de quien o quienes son sus enemigos naturales. Aquí no va a pasar lo que pasó en Argentina con Milei, Los Adultos Mayores hemos sido los que sufrimos durante los últimos 10 años las consecuencias por haber dado apoyo a Chávez cuando mandó al carajo a los gringos y su DEA y se declaró Antiimperialista, Marxista, Cristiano y Bolivariano y con Maduro por lo menos tenemos la esperanza de ser reivindicados y que la justicia revolucionaria llegará a nosotros en este próximo quinquenio. Con los sectores apátridas pitiyankis ya sabemos lo que nos espera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 992 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: