El más grande diálogo hecho en Venezuela

Por Nicola Maduro Moro

El presidente Nicolás Maduro aseguró que reinará la paz en Venezuela un día después de celebrarse las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales contenderá junto a otros nueve candidatos de la oposición.

De acuerdo con lo planteado en la tercera edición de Maduro Live de la plataforma digital Tik Tok el domingo último, el 29 de julio habrá, en primer lugar, paz, diálogo y celebración compartida por la victoria de la patria.

"Habrá triunfo, para marchar en unión y armonía", remarcó.

Anunció que, ese mismo día convocará a un encuentro nacional con todos los sectores del país, norma establecida desde su llegada al poder en 2013, tras el paso a la eternidad del comandante Hugo Chávez (1954-2013).

Durante su conversación con el politólogo español Juan Carlos Monedero en la red social, el gobernante señaló que en esa fecha "este campeón mundial de la plática, convocará al más grande diálogo hecho en Venezuela con todos los sectores económicos, culturales, sociales y políticos".

Se trata de ver, indicó, las perspectivas y consolidar el camino propio de la nación con estabilidad. Consolidar el camino de la República Bolivariana hacia su desarrollo es el objetivo propuesto.

Sobre la guerra comunicacional y la censura que se cierne sobre el país afirmó que en este tiempo histórico la tarea programática "es multiplicar la verdad de Venezuela".

Este domingo en su cuenta X, Maduro convocó al pueblo a "vencer la censura y el baneo en las redes".

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez llamó también "a romper el bloqueo comunicacional contra el presidente y la Venezuela de bien! ¡Hoy somos mejores. Nada ni nadie nos detendrá!".

La esperanza está en la calle, comentó el mandatario en Maduro Live, en referencia a las movilizaciones populares a lo largo y ancho del país convocadas por el Partido Socialista Unido, y destacó la conquista de la paz y de la seguridad ciudadana como espacios importantes de la nación.

También aludió a los resultados económicos al cierre del primer trimestre del actual año, con un crecimiento del siete por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y una proyección del ocho al concluir diciembre, el porcentaje más alto de la región.

Sin embargo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Fondo Monetario Internacional pronostican un crecimiento del PIB del cuatro por ciento al cierre de este año para la República Bolivariana.

Otros indicadores destacados por el jefe de Estado fueron la desaceleración de la inflación que se prevé al termino de 2024 la más baja de los últimos 14 años, además el abastecimiento que el país alcanzó del ciento por ciento con la producción nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 653 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: