"El reto es eliminar al Chávez que sigue vivo", la encrucijada madurista

En un canal de YouTube llamado "sin filtros" se emite un programa con este título: Maibort Petit: "el reto es eliminar al Chávez que sigue vivo". El lado más oscuro del fascismo se pregunta "¿Chávez sigue vivo?, ¿hay que eliminarlo?" Oscuro el facho, pero tiene algo claro: el fascismo mayamero sabe cuál es el verdadero enemigo del capitalismo colonial y de su democracia ñoña, tan falsa como que está a punto de imponer de nuevo su verdad en estas elecciones.

El daño que le hizo Maduro a la revolución fue haberse aliado con la pequeñaburguesía aspirante, la mala conciencia de la clasemedia y una lumpen burguesía delictiva, y de esta manera darle oportunidades a la derecha más oscura, fascista y cobarde, de emerger altanera, darle un espacio que con Chávez este demonio nunca tuvo. Estando Chávez vivo estos trogloditas, ahora reventando las redes sociales con su odio a Chávez, nunca se atrevieron a hablar así en unas elecciones, como siempre asustadizos, miraban los toros desde lejos; hoy, con Maduro hecho carroña, Chávez ausente y sin un hijo que lo defienda, se envalentonan los zamuros .

Maduro necesita a Chávez para ganar las elecciones, y si las gana esconderá su imagen y sus locuciones en un trastero en Miraflores hasta que vengan otras. Mientras tanto la derecha mayamera está pensando en cómo acabar con Chávez y el fenómeno del chavismo de forma definitiva, borrar su presencia en el alma del pueblo para siempre. Esta reacción de odio y amargura de parte de estos fascistas (prevenidos a cualquier chance de hacerse con el gobierno) es útil para entender a qué nos enfrentamos realmente, después de que Maduro le vendió literalmente el alma al diablo capitalista: o Maduro en el futuro se desvincula de Chávez y del chavismo para ampliar su universo electoral, o serán sus rivales los que acaben de terminar el trabajo de zapa comenzado por él hace 11 años. ¡Hay que eliminar a Chávez definitivamente!, esa es la consigna que cobra más fuerza ahora y para el futuro, desde las dos derechas que se disputan el poder.

Lo terrible es que esa derecha migrada está clara que lo que sostiene a Maduro electoralmente es Chávez y no tanto sus groseras manipulaciones, que Chávez sigue vivo en el corazón del pueblo, que "el frito" es Maduro, no el chavismo. Es así como pudieran acertar en esta campaña electoral, intensificando el desprestigio y la descalificación a la figura de Chávez y el socialismo del siglo XXI vinculándolo con el desastre de gobierno de Maduro. Mientras más se esconda Maduro detrás de Chávez, más duro golpearán su imagen y su pensamiento, por eso es posible que después de las eleccionesel madurismo lo deje ir .

Cuando el escudo moral del madurismo, que es chávez, se vea vencido por la reacción capitalista tendrá que soltarlo y asumir su capitalismo torpe y nuevorico, y seguir quejándose de las sanciones, que funcionan como una caña de pescar que se estira y se achica para que la presa se canse. Falta poco para que maduro se declare no socialista, antichavista y profundamente capitalista (democrático y amante de las libertades económicas). La vida que le queda a Maduro y al madurismo después de las elecciones, sea el resultado que sea, depende de su gran salto de honestidad; actuar y discursear como partido de derecha sin disimulos, como Rómulo Betancourt (a maduro mejor le calzaLusinchi).

Para los socialistas y el chavismo es saludable tener un enemigo franco y claro, que se muestre sin ambigüedades discursivas, sin tanta astucia para manipular conciencias como lo hace la gavilla madurista. La mentira y el disimulo le ha hecho mucho daño al pueblo chavista y a la dirigencia chavista cándida y honesta. Todavía hay quienes creen que las empresas mixtas de PDVSA no se están perdiendo de nuevo a manos de las trasnacionales, y a consecuencia de las licencias de EEUU, o que no son mafias y empresas depredadoras las que explotan el oro, diamantes, coltán (etc) en el Arco Minero, protegidas por Caminpeg, o sea, por los militares; todavía hay gente honesta que cree que el crecimiento de la economía nacional está asociado al socialismo y no a un capitalismo grosero, descarado, que empobrece cada vez más a los trabajadores.

Como socialistas chavistas debemos informarnos y ver dónde están las contradicciones y las manipulaciones del gobierno de Maduro, y de la derecha multiforme ya sabemos lo que nos espera, el futuro político de cualquiera de los candidatos elegidos por el madurato está asociado a nuestro fracaso, gane quien gane las próximas elecciones, el capitalismo nunca nos perdonará haber acompañado al comandante Chávez en su sueño bolivariano y socialista. Debemos prepararnos para lo peor de esta crisis informándonos mejor, debatiendo en la calle una salida social y socialista, que beneficie a todos, solos no nos salvamos de las atrocidades del capitalismo, porque es igual de despiadado en cualquier parte del mundo.

Volvamos a escuchar la voz de Chávez.

VOLVAMOS A CHÁVEZ



Esta nota ha sido leída aproximadamente 748 veces.



Marcos Luna

Dibujante, ex militante de izquierda, ahora chavista

 marcosluna1818@gmail.com

Visite el perfil de Marcos Luna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: