¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

Planificación, organización y territorialización del PSUV y GPP

Planificar, y organizar desde el territorio con el Poder Popular.

Lo estratégico de esta campaña lo determina la real y efectiva participación del Pueblo en su rol protagonista.

Lo estratégico es entonces que sea el Pueblo el verdadero jefe de campaña.

¡Soldado Tuyo, Pueblo Mío!

I

El Retorno necesario, ¡De Vuelta Chávez! ¡No Nos Hemos Ido! ¡La Victoria Nos Pertenece! La batalla que estamos librando no es solo una más en esta prolongada Guerra Difusa que por las apetencias imperiales de los enemigos externos y el servilismo contumaz de quienes indignamente ostentan el gentilicio venezolano estamos obligados por dignidad a librar con la claridad de asumir la defensa de la verdadera independencia, esta batalla que concluye y comienza el próximo 28 de julio será una vez más la demostración al mundo de la capacidad infinita que tenemos los revolucionarios de unirnos para enfrentar victoriosos cualquier adversidad, más aún si ésta amenaza no solo la paz de la República sino nuestro modelo de Estado, el proceso revolucionario y por ende el camino hacia el Estado Comunal. Dijimos entonces que concluye en la fecha mencionada con el triunfo de los que parafraseando a Mijares, sentimos a Venezuela hasta en las vísceras, pero igualmente comienza porque este triunfo no ha de ser una conclusión en términos de representar un acto final sino una idea generadora de un proceso fortalecedor de la participación protagónica del Pueblo.

De lo dicho se entiende que la campaña que hemos de desarrollar ha de ser una nueva "campaña admirable" en la que la organización consciente del Pueblo debe hacerse desde una perspectiva de defensa del legado de nuestro Comandante Eterno, de la construcción del Estado Comunal como fértil vientre socialista, por la transferencia de competencias de gobierno al Poder Popular lo que implica la territorialización de la gestión de gobierno que solo así será gestión pública revolucionaria, ello explica que el triunfo de Nicolás y la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, es un punto de partida que entendiendo las palabras de Martí hacia el Padre Bolívar pueden ser dichas hoy por el Pueblo revolucionario referidas al Eterno Comandante, entonces parafraseando al Apóstol decimos hoy, "Pero así están Bolívar y Chávez, en el cielo de América, vigilantes y ceñudos... así están ellos, calzadas aún las botas de campaña, porque lo que dejaron sin hacer, sin hacer está hasta hoy: porque Bolívar y Chávez tienen que hacer en América todavía".

Es así que la organización del Pueblo en esta campaña debe apuntar a retomar la propuesta de Reforma Constitucional de nuestro Comandante Hugo Chávez, de manera de consolidar la nueva geometría del poder, la explosión comunal y finalmente avancemos hacia el único estado capaz de acabar con la hegemonía del poder constituido sobre el poder constituyente en la administración de la gestión de gobierno y de los recursos del estado, situación que fortalece a la estructura administrativa y política de poder que está vivita y coleando, y que le da vida al modelo de estado liberal burgués, conservadora y paridora de elites, y es enemiga de la democracia verdadera, de la democracia participativa y protagónica, enemiga de la igualdad y la justicia social, la gran enemiga del pueblo humilde de esta tierra.

No puede estar entonces esta campaña basada en su mayor proporción en una estrategia de propaganda electoral, sino que esta debe concentrarse en métodos de vinculación directa con las bases populares y su realidad, promoviendo el debate y la discusión política sobre la democracia directa, la democracia SOCIALISTA, obstáculos, desafíos y acciones concretas para alcanzarla.

Escuchemos nuevamente a nuestro Gigante que nos increpa "… hay mucha gente que por falta de voluntad, por falta de coraje, por falta de conciencia termina siendo vencido por las resistencias al cambio, termina dejándose llevar y termina cayendo en brazos del reformismo que no es otra cosa que el gatopardismo (…) alerto contra el gatopardismo y los llamo a todos a que actuemos en contra de esa corriente".

Estamos obligados entonces a realizar una campaña que no solo garantice el triunfo en términos electorales, sino también en términos políticos, que garantice una real participación protagónica del Poder Popular y con ello la victoria de los principios revolucionarios, una victoria no solo numérica, una campaña que se origine desde la base social, que tome en cuenta no las acartonadas ideas de los "sesudos pensadores" sino la sapiencia del pueblo, "solo el pueblo salva al pueblo" porque el "nosotros" del pueblo es el único que incluye a todos y a todas, estratégico es entonces poder percibir el aroma del Pueblo en el comando de campaña, hay que poner límites al poder constituido para desplegar toda la fuerza del poder constituyente, nos es la burguesía la llamada a esta tarea, no son los cooptados los que conformarán un comando de campaña que mantenga viva la esperanza del Pueblo en su revolución, el verdadero carácter estratégico de esta campaña lo determinará la real y efectiva participación del Pueblo en su rol protagonista.

La victoria del 28 de julio está claro que no es solamente numérica, esta victoria tiene que estar imbuida en un profundo reflexionar revolucionario, lo estratégico es entonces que sea el Pueblo el verdadero jefe de campaña, una vez más nuestro Eterno Gigante interpretando a Dussel nos alecciona diciendo con voz de trueno "nuestro despliegue del poder político sobre el campo real, tiene que llevar los principios implícitos y yo creo que el primero es el poder obediencial… estamos aquí no para mandar sino para obedecer al Pueblo, estamos aquí para que el Pueblo nos oriente…" es en ese espíritu que debe girar lo estratégico de esta campaña, el triunfo de la revolución inevitablemente debe estar orientado a planificar, y organizar desde el territorio del Poder Popular, desde las comunas y los consejos comunales, entonces la planificación, la organización y la territorialización son garantía del triunfo revolucionario; y al frente de cualquier intento de reeditar un 11 de Abril tendremos nuevamente un contundente #DeVueltaChávez.

¡EL ESEQUIBO ES NUESTRO!

¡DE VUELTA CHÁVEZ AL ESEQUIBO!

¡LOS POBRES SOMOS MÁS Y TENEMOS EL PODER!

¡COMUNA O NADA! ¡DEMOCRACIA ASAMBLEARIA, PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA!

¡DE VUELTA CHÁVEZ! ¡VICTORIA POPULAR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 453 veces.



Christian Medina Macero

Ayudante del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías (2000 ? 2004). Combatiente de la Gesta del 11 de Abril 2002. Teniente de Fragata. Militante Activo del PSUV. Patriota y Analista Político.

 medinamacerograt@gmail.com

Visite el perfil de Christian Medina Macero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: