Crítica ácida

Naturaleza cobra y banca pierde en países cobardes

En España dos gigantescas corporaciones bancarias se pelean derechos de alianza y propiedad, preocupados porque el capitalismo salvaje ha tenido que, cambiar estrategias y procurar hacerle menos daño a sus cuentahabientes y ahorristas, inspeccionando compromisos financieros producto de errores de voracidad ejecutiva con las ganancias, designadas a mantener el estilo de vida de los potentados jefes de la banca comercial, no necesito mencionar las dos corporaciones bancarias hispanas en pugna, son añagazas del capitalismo salvaje.

Mientras tanto la vida en España mantiene en vilo a la gente, padeciendo un aumento de 10 grados en el calor habitual para esta época del año, peligro de muerte a personas de toda edad con problemas cardíacos y de variada índole, aumentan los incendios forestales y gente en la calle desesperada por el calor. Recomiendo ver los noticiarios españoles en cualquiera de los canales, porque se están "fastidiando" como dicen en España, con los debates inútiles del bla bla politiquero entre el PSOE, el PP y los aliados de la politiquería hispana inoficiosamente representativa.

Los informativos españoles disimulan la falta de autenticidad en cuanto a los pormenores de la ocupación capitalista salvaje en Ucrania, con los nazifascistas de Zelensky en el poder y el presupuesto ucraniana de años comprometido con el gran capital mundial. Entretanto y en cuanto a Gaza, Israel con los sionistas de Netanyahu expresó su disgusto con La Casa Blanca, vale decir con sus amiguis y aliados máximos, los gringos, quienes les están dando la espalda a barbaridades criminales sionistas cometidas en la Franja de Gaza, la Palestina histórica asediada, ocupada y arrasada.

Prueba de lo que escribimos en opiniones ácidas, es que, la Asamblea General de la ONU aprobó el 10 de mayo 2024 una resolución en la cual recomienda al Consejo de Seguridad reconsiderar favorablemente la adhesión de Palestina al organismo internacional como miembro y modificar las modalidades de su participación en las reuniones, 143 países votaron a favor, 9 rechazaron la iniciativa entre ellos EEUU e Israel y 25 se abstuvieron. La resolución determina que, el Estado palestino debe ser admitido como miembro de la ONU.

En el juego perverso disimulócrata de la diplomacia capitalista dominante en Naciones Unidas, esta decisión no otorga por los momentos a Palestina la condición de miembro con pleno derecho, simplemente la reconoce como cualificada para formar parte del organismo internacional. La Asamblea General de la ONU por sí sola no puede otorgar a Palestina algunos derechos y privilegios adicionales, como un asiento entre los miembros en la sala de la Asamblea y NO LE CONCEDE EL DERECHO A VOTO.

En el Consejo de Seguridad 12 países se manifestaron a favor, dos se abstuvieron Reino Unido y Suiza, Estados Unidos votó en contra. Y su embajador adjunto del país Robert Wood, afirmó "no hay unidad entre los miembros del Consejo de Seguridad si el solicitante cumple o no los criterios de admisión de nuevos miembros, principalmente el criterio de ser un Estado". La hipocresía de la burocracia diplomática regida por los paganini gringos, ratifica a cada rato la inutilidad de la ONU y el Consejo de Seguridad, criterio repetido en estas opiniones hace años y en el campo diplomático recientemente por voceros de Rusia, China y múltiples naciones con gobiernos advirtiendo la inutilidad permanente de la ONU.

Los regímenes, parlamentos, figuras politicoides y la comunicación global para convencer de nuevo acerca de la presunta y nunca efectiva, más bien fracasada, timadora y perversa fórmula yanky, acuden a las armas, a las bombas, a la destrucción, a las decisiones más perjudiciales para la paz mundial, prácticamente sin importarles las protestas universitarias, obreras, los reclamos de los pueblos cansados de tantas mentiras banqueras y militares, la cobardia está en el adulantismo pitiyanky nunca dispuestos a ser bárbaros irresponsables quienes sin necesidad pero como medida de alerta y temor, lanzaron bombas en Hiroshima y Nagasaky en agosto 1945 en Japón, asesinando civiles inocentes y sembrando destrucción nuclear, recuérdelo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 477 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: