Mi palabra

Caiga quien caiga ¡Pero Luis Britto coincide con los extremistas de la derecha!

¡Pintar una paloma es fácil,

abrirle la boca y que coma,

ahí está la dificultad!

Del refranero popular

Le profeso un profundo respeto y cariño al multifacético estudioso, orientador y ejemplo para los venezolanos: Luis Britto García, pero tengo la obligación de precisar algunas opiniones en el cual difiero, por mi condición de persona preocupada por el proceso, que estamos viviendo y defendiendo y no puedo callar lo que leo en estos cuestionamientos, aún, cuando puedo estar equivocado y más en estos momentos, cuando las ráfagas en contra del proceso bolivariano y directamente hacía el conductor, Nicolás Maduro, parecen multiplicarse llegando a coincidir los que han mantenido una actitud hostil, con algunos, que ahora presentan argumentaciones amparadas en la Constitución, como punta de lanza y precisamente el amigo Britto García, es uno de ellos, olvidando un pensamiento de Shakespeare: "Todas las dificultades son fáciles una vez conocidas"

El primer obstáculo para hacer cumplir al pie de la letra la Constitución de la República Bolivariana, está en el imperialismo, y no fue por simple casualidad, que el Libertador Simón Bolívar, expresara un pensamiento ampliamente conocido, el cual no podemos olvidar, ya que, forma parte de lo que nos inspira y motiva a luchar por un mundo mejor: "Los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias, en nombre de la libertad" el cual iba dirigido en una misiva al coronel Patricio Campbell, donde alertaba sobre la seria amenaza en todos los órdenes de la vida de nuestros pueblos y esto lo estamos viendo y viviendo en estos momentos, cuando antes cualquier paso para la liberación aparecen miles de obstáculos bajo la criminal acción de cualquier gobierno estadounidense.

Nuestra Constitución es un documento sumamente claro, buscando mantener el equilibrio en la sociedad, empezando por el respeto, pero cada día es pisoteada, como pasó años atrás, con el presidente de la federación de ganaderos, quien, al no estar de acuerdo, con algunos artículos, perdió la senderéis para romperla y terminó bailando un joropo sobre ella. La corrupción es una herencia, desde la época de la independencia, pero ahora es dolarizada. Todos los que atentan contra la carta magna tienen el principal factor de manipulación en los chantajes lanzados de manera directa por todos los gobiernos estadounidenses, que han llegado a la Casa Blanca, con el apoyo de infinidades títeres el cual aboyan, como pez en el agua en el mínimo rincón del país.

Todas las medidas implementadas por el gobierno del presidente Maduro, para favorecer al pueblo, prácticamente le dan un puntapié, hasta desatar en todo el país una dolarización criminal, con el cual imponen sus criterios económicos y para eso aplicaron un bloqueo, presión con las sanciones y las medidas coercitivas, buscando un estallido social, el cual en hora buena no se ha dado, porque el pueblo ha aprendido a resistir y a identificar los verdaderos enemigos de la patria. Por eso al leer el segundo capítulo del trabajo del profesor Britto García "CAIGA QUIEN CAIGA" donde saca a relucir las supuestas desviaciones, o lo que se debería hacer y no se hace, pero obvia en todas sus partes el perseverante y muy bien planificado trabajo mediático del imperialismo para crear la presión y si no se arrodillan, como hacen sus últimos peones: Guaidó y María Corina, entonces vienen las amenazas, después de pasar por todos los mecanismos de chantaje.

Por eso me extraña la actitud del profesor Britto García, al no precisar los verdaderos culpables de la maraña, ya que, está coincidiendo, con verdaderos personajes cargados de odio y quienes solamente escriben para atacar el proceso bolivariano y al presidente Maduro. La lista es larga y ponerse a nombrarlos es llover sobre mojado, por la desbordante terquedad en seguir en una misma línea, ya que, en la forma, como se expresan pareciera, que el presidente se ha copiado de esos niños traviesos, cuando los dejan solos en el hogar y al regresar los padres, lo que consiguen es un verdadero desastre. Maduro está enfrentando el terrible monstruo del imperialismo y con solamente recordar el triste episodio de la pandemia del Covid-19, los puede ayudar a reflexionar, ya que, ni siquiera ese momento respetaron. No pasaba un día, que no llegara un mensaje tratando de asustar a través del todo poderoso poder mediático, con el desquiciado de Donald Trump, a la cabeza y su pandilla y no conforme con eso, al no ver los resultados deseados crearon un pichoncito y después no encontraban, qué hacer con él.

La situación del país, es algo increíble y hasta risible por la alternativa presentada por la derecha y no caemos en ese estado emocional, porque simplemente huele a masoquismo, pero con solamente pensar, que los pretendientes de Miraflores, son los mismos, que convirtieron el país en un desastre total en la época de AD y COPEI y las caras nuevas representados en María Corina, apoyaron todas y cada una de las acciones de Bush, Obama, Trump y Biden. Parece que la única manera de hacer cumplir el contenido de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela al pie de la letra, es enfrentándolos por todas las vías posible, pero no podemos caer en las provocaciones, sin devolverles la verdad en cada incitación. La paz es nuestra arma. Lo demás es buscar una varita mágica y detenerlos, como si estuviéramos en un mundo de fantasías. La realidad está a la vista de todo el mundo, no es ningún secreto, aunque, es poco lo que le ha quitado el proceso bolivariano al capitalismo salvaje dirigido, desde USA; sin embargo, al ver un país soberano lleno de dignidad los gringos se erizan y por eso siguen en una permanente guerra psicológica. Por eso siempre repito, el que tenga las soluciones inmediatas los puede presentar a lado de las críticas y tienen mi apoyo irrestricto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1260 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: