El objetivo es movilizar y organizar: "No se trata solo de la táctica del voto nulo o de la abstención"

DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL CONTENIDO

Se parte de una concepción de las venideras elecciones presidenciales del 28julio24 como instrumento para demostrar:

1. Impacto sobre la legítimidad del ganador.

2. No tiene incidencia en los resultados.

Por esta razón nuestra participación no puede generar ninguna clase de ilusión para resolver los problemas que vive hoy nuestra Venezuela. Es por esto que cremos que el contenido esencial será:

1. La exposición sistemática del gobierno sin concesiones a la legalidad institucional, lo cual explica el convenimiento de las tarjetas electorales y hasta de sus propios candidatos.

2. El control que ejerce el gobierno sobre el Estado, sus instituciones y sobre los partidos políticos que le sirven, el carácter de gobierno autocrático, el triste papel de la oposición radical- alacrán y la inhabilitación de todos los partidos revolucionarios de la Izquierda venezolana.

3.El problema de los derechos humanos y la política del gobierno de inhabilitar y/o poner preso, como expresión de una táctica planteada para debilitar.

4.Denunciar la actuación económica, política, los conflictos entre las fracciones de la "robolución", la realidad del pueblo, la situación de los diversos partidos y sus intereses.

5. El significado del proceso electoral del 28julio24 y su papel como instrumento de dominación político ideológica.

6. Explicar el porque no participan en el proceso electoral: Alianzadel PPT-APR (Uzcátegui), el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Marea Socialista y la Liga de Trabajadores Socialistas (LTS)" y explicar la táctica del voto nulo y/o la abstención.

7.El denominador común de toda la campaña debería ser la unión de: Alianzadel PPT-APR (Uzcátegui), el Partido Socialismo y Libertad (PSL), Marea Socialista y la Liga de Trabajadores Socialistas (LTS)", contra los enemigos ( gobierno-oposición), independencia total en la exposición de una nueva política y establecer actos conjuntos donde fuera posible.

Este contenido debería conducirnos juntos a las formas de de asumir la campaña electoral y los instrumentos que se utilizarían para el logro de un unico objetivo:

1. El objetivo principal "movilizar" y "organizar" a miles de hombres y mujeres, a muchos obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales, pequeños propietarios -entre otros-, en la lucha por sus derechos democráticos cercenados.

Esto implica una midlficación de la correlación de fuerzas, es decir, un fortalecimiento de las fuerzas organizadas del propio pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2013 veces.



Servando Marín Lista

Arquitecto - Autor de los libros: 1.- La Geometría de los Afectos (2007). 2.- Desde la Comunidad (2010). 3.- La Ciudad Comunal (2013). 4.- El Caserío de Altagracia de Cumaná (2016). 5.- El Caserío de Santa Inés de Cumaná (2017). 6.- Cumaná: La Otra Ciudad (2019). 7.- Más allá de Tierra Firme (2022). 8.- Más allá de La Mar (2023).

 tetralectica77@gmail.com      @chevan2

Visite el perfil de Servando Marín Lista para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: