En Venezuela: Todo 11 tiene su 13 como en Abril de 2002

…..”Este proceso revolucionario para muchos venezolanos, entre los cuales me encuentro, nos ha costado demasiados sacrificios y muchos años de lucha. Nosotros no vamos, por eso es que digo, que jamás vamos a borrar de la memoria lo que pasó el 11 y 12 de abril del 2002. Inmediatamente después de ese impacto tanto emocional, espiritual, como de conciencia pues, después del estremecimiento que estábamos viendo la mayoría de los venezolanos, comenzamos a intercambiar opiniones, a evaluar la situación dentro de lo poco que se podía saber de las fuerzas armadas y efectivamente nos quedaba un hilo de donde agarrarnos y con las informaciones de lo que estaba sucediendo en ese momento, la mañana del 12 de abril de 2002, de lo que estaba sucediendo en Maracay y las declaraciones, hay que decirlo, yo tengo que reconocerlo, del Fiscal General de la República , Isaías Rodríguez, comenzamos a motivar la concentración de todos los caraqueños hacia Fuerte Tiuna, y ahí comenzó pues, a partir del mediodía del 12, comenzó ese intercambio de información y comenzamos a concentrarnos ”… testimonio, video Crónica del Golpe de Estado, capítulo II, 12 de Abril 2002, El Rostro del Fascismo.

Después de estos años de recuerdos, análisis situacional, descripción y recuento de los hechos y sucesos antes, durante y después del 11 de abril de 2002, podemos inferir que la intuición de lucha revolucionaria del pueblo venezolano, nos llevó hasta las guarniciones militares en varios sitios del país para probar, y vaya en que momento, la unidad cívico-militar por la dignidad y soberanía popular. Esa misma intuición política fue retada por Chávez para probar su liderazgo en el seno de las Fuerzas Armadas, labrado por años de lucha, cuando en un gesto de audacia, pidió ser trasladado a Fuerte Tiuna ante la amenaza de los golpistas de atacar Miraflores. La noche del 12, en la 42 Brigada de Paracaidistas en Maracay y en Fuerte Tiuna, el pueblo pedía a gritos liberen a Chávez, liberen a Chávez, liberen a Chávez. Pasadas las 11 p.m., Chávez, fue sacado de Fuerte Tiuna y el sábado 13, de aquel abril inolvidable, explotó el Poder Comunal en torrenciales muchedumbres por todos los costados de la patria.

Volvió a nacer la Revolución Bolivariana con el rescate de Chávez, líder bolivariano, pedagogo del antiimperialismo y de la unidad de naciones suramericanas y caribeñas. Queda demostrado que todo 11 tendrá su 13, y a 5 años de aquel golpe fascista de 2002, la Venezuela del 2007, despega cuál aguila hacia nuevos horizontes socialistas, con gran empuje revolucionario del pueblo esperanzado, dignificado, con una robusta conciencia social, política y estratégica, preparándonos ante un nuevo ataque, en mayo 2007, para consolidar las victorias que hasta ahora hemos logrado. Cambios profundos, medidos pulso a pulso. Fortalecer la Soberanía y Dignidad Nacional rumbo al Socialismo Bolivariano. Patria, Socialismo o Muerte. Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10222 veces.



Agustín Prieto


Visite el perfil de Agustin Prieto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: