Cagigal 940. Las medidas coercitivas dejan ganancia estratégica

A lo largo de más de cien años, Venezuela ha dependido del petróleo, de cobrar los impuestos, o las regalías por el petróleo que extraían las compañías gringas, británicas u holandesas. Nuestro desarrollo quedó supeditado a los vaivenes y a las políticas que esas empresas determinaban. Nuestro comercio importador y exportador estaba amarrado a esa dinámica. No podíamos, ni queríamos, salir de ese modelo; incluso, lo que comíamos lo traíamos del exterior, los artículos de limpieza personal y de casa lo producían empresas gringas. Todo dependió del petróleo y dependiente era el país

Hasta que decidimos extraer, procesar y vender nuestro petróleo en cualquier parte del mundo. Pero, el imperio estadounidense eso no lo aceptó. Y procedió a liquidar el ejemplo. Hasta ahí llegamos y comenzó la agresión.

El conjunto de medidas coercitivas que pesa sobre nuestra economía y sobre nuestro comercio, nos llevó a desarrollar otros rubros, a buscar un modelo distinto, a fin de eludir la agresión estadounidense. Es así que ahora, tenemos un conjunto de actividades en la agricultura, en la ganadería, en el turismo, en la acuicultura, en fin, hemos diversificado nuestra economía y eso es una ganancia inmensa. Ahora exportamos un poquito de cada cosa, pero eso irá creciendo y hay bastantes empresarios incorporados a ese objetivo. Por otro lado, ahora son numerosos los países con los cuales comerciamos, tenemos aliados en diferentes continentes, con los cuales negociamos como iguales. Y esta es la ganancia que nos deja la agresión estadounidense. Hasta podríamos darles las gracias por cambiar de modelo. En el futuro, explotaremos nuestro petróleo con nuestros socios y amigos y aún con no amigos que quieran negociar limpiamente con nuestro país, y Estados Unidos no podrá controlar nuestro petróleo como si fuera el propietario. De modo que, no lamentemos que "no flexibilizaron las sanciones", que si la licencia tal o cual, dejemos eso para quien quiera operar bajo ese control. Nosotros seguimos nuestro camino. Construir nuestro modelo de desarrollo independiente. Entonces, empleemos nuestros recursos, a fondo, en la construcción de nuestro modelo, eso nos garantizará salir del lazo, salir de la colonia. Estamos abandonando el modelo de desarrollo que las petroleras nos impusieron y mediante el cual Estados Unidos puede chantajearnos, estamos construyendo un modelo distinto.

LOGROS DE LA PATRIA

Activada la Zona Económica Especial (ZEE) de oriente; Venezuela está exportando a China la medusa roca dura; más de 174.000 dosis de insulina enviados al Zulia; rehabilitan teatro de Los Niños Cantores del Zulia; veinte nuevos contratos internacionales firma Venezuela para explotar petróleo y gas; votación en todo el país por los proyectos de las comunidades;

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 44. La libertad personal es inviolable; en consecuencia:

1. Ninguna persona puede ser arrestada o detenida sino en virtud de una orden judicial, a menos que sea sorprendida in fraganti. En este caso, será llevada ante una autoridad judicial en un tiempo no mayor de cuarenta y ocho horas a partir del momento de la detención. Será juzgada en libertad,

excepto por las razones determinadas por la ley y apreciadas por el juez o jueza en cada caso.

La constitución de caución exigida por la ley para conceder la libertad de la persona detenida no causará impuesto alguno.

2. Toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiares, abogado o abogada, o persona de su confianza; y éstos o éstas, a su vez, tienen el derecho a ser informados o informadas sobre el lugar donde se encuentra la persona detenida; a ser notificados o notificadas

inmediatamente de los motivos de la detención y a que dejen constancia escrita en el expediente sobre el estado físico y psíquico de la persona detenida, ya sea por sí mismos o por sí mismas, o con el auxilio de especialistas.

La autoridad competente llevará un registro público de toda detención realizada, que comprenda la identidad de la persona detenida, lugar, hora, condiciones y funcionarios o funcionarias que la practicaron.

Respecto a la detención de extranjeros o extranjeras se observará, además, la notificación consular prevista en los tratados internacionales sobre la materia.

3. La pena no puede trascender de la persona condenada. No habrá condenas a penas perpetuas o infamantes. Las penas privativas de la libertad no excederán de treinta años.

4. Toda autoridad que ejecute medidas privativas de la libertad estará obligada a identificarse.

5. Ninguna persona continuará en detención después de dictada orden de excarcelación por la autoridad competente, o una vez cumplida la pena impuesta.

VARIEDADES

  1. Cuando triunfó la Revolución bolchevique de 1917, Rusia era un país muy pobre, campesino, analfabeta, con una economía muy pobre. Y el Partido Comunista Soviético, conducido por Stalin, llevó a ese país al espacio, lo llevó a ser una economía entre las primeras; creó universidades, culturizó a su pueblo, liquido la pobreza, legiones de soviéticos se hicieron profesionales, de alta calificación académica. Similarmente, China, en 1949 cuando el Ejército rojo derrotó al Ejército del Kuomintang y tomó el poder en China, este país era sumamente pobre, estaba pisoteado por imperios como el japonés, y el imperio británico; hoy la República Popular China, conducida por el Partido Comunista Chino, es una potencia de primer orden, no hay pobreza extrema, hay avance científico y tecnológico, las fuerzas productivas chinas están en pleno proceso de desarrollo. Igualmente, Vietnam, conducido por el Partido Comunista Vietnamita, con el glorioso Ho Chi Minh como líder conductor, derrotó a tres imperialismos, el tercero de ellos el estadounidense, hace apenas 50 años; encontraron un país devastado por los bombardeos, con el medio ambiente profundamente afectado por el agente naranja; pero hoy, Vietnam está en pleno desarrollo y viene superando la pobreza, es un país en pleno avance. Tres ejemplos de socialismo, distintos entre ellos, y aun cuando el soviético ya no exista dejó un gran desarrollo en Rusia y en todas las repúblicas que formaron parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. De manera que el socialismo ha demostrado que levanta a un país, que lo saca de la pobreza, que lo lleva a estadios superiores de desarrollo. Pero el socialismo en el mundo ha perdido batallas y países, es una lucha permanente, pero el socialismo es el futuro, aunque el aparato mediático y cultural, sumamente poderoso de su enemigo imperialista, ha desarrollado con éxito en el mundo una matriz que presenta al socialismo como no exitoso. Pero la lucha sigue.

  2. Venezuela es una potencia musical. Nos da muchísimo gusto, escuchar por ejemplo a Simón Goyo, quien es violinista y se formó en el Sistema de Orquestas y llegó a director. Y como director y profesor ha estado en 31 países, dirigiendo orquestas sinfónicas o dando clases. Estuvo 10 años fuera del país en esas labores y está en Venezuela para dirigir unos conciertos, dar unas clases y aprender más, tal como él lo dijo en una entrevista. Después volverá al mundo a llevar sus conocimientos y a dirigir orquestas; es hoy un músico venezolano del mundo, un director del mundo, formado en el Sistema de Orquestas de Venezuela. Así también está hoy en Venezuela Fernando Escalona, contra tenor y compositor, salió también del Sistema de Orquestas y hoy acciona en París, en la ópera, en uno de los centros más importantes de la ópera en el mundo. Hoy se habla de Fernando Escalona en la ópera, y pronto se hablará de él como compositor, tiene sinfonías y otras composiciones. ¡Qué gusta da hablar sobre esto! ¡Venezuela es una potencia musical!

  3. Ganaremos como sea, ganaremos por las buenas o por las malas, es lenguaje que encanta a cierto sector del chavismo, pero no le gusta a otro sector, duro, durísimo, del chavismo. No le gusta porque aleja a sectores que, no siendo chavistas, los atraemos, están dispuestos a venir con nosotros. Pero con ese lenguaje, los alejamos. Estamos hablando con conocimiento de causa, no con "creemos", sino por conversaciones con algunas personas no chavistas, pero que atraemos. Lo mismo podemos decir del uso de un lenguaje soez, innecesario, no entendemos cuál es el objetivo de usar lenguaje soez.

  4. Más ventajas del chavismo. Numerosos movimientos sociales que promueve el chavismo. Es otro punto de apoyo al presidente Maduro en su aspiración a la reelección.

  5. Cómo presentan algunos medios y periodistas las informaciones sobre el choque Israel-Irán, o el genocidio contra Palestina; o las conversaciones entre funcionarios de Estados Unidos y la delegación de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional. Cuando hablan del choque Israel-Irán, dicen que Irán atacó a Israel y no mencionan el ataque de Israel a la embajada de Irán en Siria, ni mencionan los numerosos asesinatos de militares y de científicos iraníes por parte del Mossad o de los bombardeos israelíes; o no mencionan a los palestinos, el genocidio palestino, sino que hablan de la guerra de Hamás-Israel, el ataque de Hamás del 7 de octubre. Cuando hablan de las conversaciones Estados Unidos Venezuela a Jorge Rodríguez le niegan el ser Presidente de la Asamblea Nacional, lo llaman simplemente el enviado de Maduro, por ejemplo. Porque tienen a Guaidó como el Presidente de la Asamblea Nacional. Y así ocurre con todo, usan términos de acuerdo con sus intereses y no los términos que corresponden. ¡Preste atención y no se deje cuentear!

  6. Venezuela cumplió las metas del Milenio con bastante anticipación, en 2015. Lea https://sudeban.gob.ve/wp-content/uploads/Recursos/Venezuela_2015.pdf.

  7. Tarek El Aissami, luego de ser descubierto y destituido del ministerio, quedó viviendo en su residencia de Fuerte Tiuna. Realmente estaba bajo control, la Fiscalía sabía, tenía elementos que indicaban de su corrupción, pero no había suficientes evidencias para llevarlo a juicio con éxito, para lograr una sentencia culpable. Por eso no era detenido oficialmente, pero estaba bajo estrecha vigilancia, no se podía escapar. Hasta que hubo quién delatara y se lograron evidencias. Falta el dinero, que hay bastante y los delincuentes no aflojan las claves, lea la columna de Eligio Rojas en La iguana, que Eligio sí tiene, siempre, buenísima información.

  8. En los años 60 del siglo XX, las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), realizaban operaciones y en cuanto las personas que estaban en el sitio donde actuaban las FALN, muchos colaboraban para que la operación en desarrollo tuviera éxito. Hubo delincuentes que, observando este hecho, copiaron métodos de accionar de las FALN, y entonces, cuando iban a cometer un asalto, se anunciaban como FALN, con lo cual unos colaboraban y otros se inhibían por miedo. De esa manera, los delincuentes tenían éxito; pero las FALN resultaban desprestigiadas. Debió las FALN anunciar que quien usara su nombre para cometer delitos sería objeto de ataque por las FALN. Eso frenó a muchos delincuentes que dejaron de usar el nombre de las FALN. Hoy en día, hay delincuentes, en el exterior, que usan el nombre de el Tren de Aragua cuya imagen de terror ha sido construida, por delincuentes, y tal vez por sectores policiales y anti bolivarianos. De ese modo, hay delincuentes, de diversas nacionalidades, que, en otros países, no en Venezuela, dicen ser de El Tren de Aragua,

  9. El 9 de abril de 1948, un sujeto armado de revolver, se acercó a Jorge Eliécer Gaitán y lo asesinó a balazos. Gaitán era un gran líder del pueblo colombiano, candidato presidencial y se perfilaba a ganar la elección presidencial, sería Presidente de Colombia. Y un sujeto lo asesinó con un arma de fuego. Eso quieren hacer con Maduro, por orden de Estados Unidos que mantiene una recompensa de 15 millones de dólares por la cabeza de Maduro. Hay quienes lo niegan y solamente viendo el cadáver del presidente Maduro dejarán de negarlo. En realidad, son cómplices y promotores de magnicidio, por comisión o por omisión.

  10. El presidente Lula viajó a Colombia el miércoles 17 de abril para discutir una amplia agenda con el presidente Petro. Agenda plena de asuntos bilaterales. ¿Y cuál es el titular que tienen algunas empresas de comunicación en Venezuela? "El presidente Lula viajó a Colombia para discutir con Petro sobre la elección presidencial en Venezuela". Eso es falso, lea la agenda que publica la cancillería de Brasil. No se deje cuentear por quienes quieren envenenar las relaciones de Venezuela con ambos mandatarios.

  11. ¡Échele lápiz! 10 billones de dólares necesitaran los países del G7 para rearmarse, para recuperarse de lo que han gastado en Ucrania. ¿Quién pagará eso? ¡Adivina adivinidador!

  12. Por problemas eléctricos, Ecuador suspende jornadas laborales de jueves y viernes. Además, el presidente Noboa pidió la renuncia a la ministra de Energía Eléctrica.

  13. Windy Guaidó, prima de Juan Guaidó, ha sido detenida en Guadalajara, España por estar implicada en un triple homicidio, un triple crimen del cual fue víctima una pareja y una hija de la pareja.

  14. La PU no ha podido llegar a un acuerdo sobre candidato. Entonces, James Story, el agente de Estados Unidos en Bogotá citó a comparecer a María Machado, Gerardo Blyde y Manuel Rosales. Allí recibirán la instrucción y seguramente el 19 tendrán un candidato que inscribirán el 20, fecha tope para cambiar candidato. Será "la tapa" González o será Rosales. Sábado 20-4, decidido. Finalmente, Rosales renunció y el candidato será "la tapa" González. Se evidencia una vez más que ese grupo recibe instrucciones de Estados Unidos, instrucciones inapelables, obligados a cumplirlas. "La tapa" González será el candidato, pero veremos que la campaña la encabezará la Machado, de modo que está inhabilitada para ser candidata, pero será la figura de la PU en la campaña electoral. La Machado será la "estrella", dará las declaraciones, estará en todos los mítines y concentraciones, en fin, como ella dijo, "seré la candidata". Corresponde derrotarla ahora en las urnas electorales, así será.

  15. Una persona honesta, con una carrera profesional limpia, con familiares, amigo y compañeros que lo quieren, lo aprecian y lo respetan. Pero un día, esa persona es tentada por el dinero, por la riqueza fácil; sus relacionados, con poder, lo invitan a participar, poco a poco en el reparto, en la apropiación indebida, de los dineros del Estado, y la persona cede, cae. Y todo va bien. Pero un día lo detectan, lo capturan y la persona se ve evidenciada, desnudada, perdido el respeto y el prestigio, de sus familiares, de sus compañeros; una carrera militar de varios años, ascendiendo en el camino escogido. Y su mente revienta. la conciencia lo martilla. Decide suicidarse. Algo así debe haber vivido el coronel Lugo Aguilar. Terminó suicidándose para no vivir el desprestigio, el desprecio, y la cárcel.

  16. Al repensar la barbaridad de Noboa al asaltar la embajada de Méjico y secuestrar a Jorge Glas, al preguntarnos ¿por qué?, regresamos al asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Y se abre la luz. Más claro ahora que fue un asesinato planificado para cambiar la historia de Ecuador, para cambiar el resultado electoral. Fue planificado, calculado, combinado con una matriz inmediata, acusando al correísmo; y con eso, quienes planificaron, lograron el objetivo: que la candidata de la Revolución ciudadana, Luisa González, fuera señalada y no ganara la 1ª vuelta. Luego fueron a 2ª vuelta, con la matriz en pleno desarrollo y el plan para favorecer a Noboa. Todo funcionó perfecto, y lo vemos inscrito en un plan continental.

FRASE

Pueden ser muy súper potencia, tener los súper poderes, pero no cumplen su palabra y por lo tanto no valen nada.

Jorge Rodríguez

Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

COLOMBIA

  1. Tal parece que los liberales han hecho un acuerdo con el Pacto Histórico para aprobar las reformas propuestas por Petro. Por supuesto que las reformas bajarán aspiraciones. Ciertamente, hay avance en las reformas, después de haber bajado las aspiraciones.

  2. Un hecho es que Uribe va a juicio. Cómo se desenvuelva el juicio es otra cosa, tendrá su defensa y la Fiscalía deberá acumular evidencias para que sea declarado culpable y sentenciado.

  3. El agua está racionada y si usted se pasa de la cuota que le corresponde de acuerdo a la tarifa, deberá pagar el consumo extra. Si consume más de 22 m3 mensuales, pagará extra. El objetivo de la medida es ahorrar agua debido a la sequía.

  4. El presidente Lula estará presente en la inauguración de la Feria del Libro de Bogotá pues Brasil es el país invitado. La FILBO, va del 17 al 28 de abril.

  5. Aprobado el 62 por ciento de la reforma pensional luego de un acuerdo con la oposición. El presidente Petro logró una alianza con los liberales y cediendo en varios aspectos, logró la aprobación.

  6. Petro respetará los acuerdos de los gobiernos anteriores en cuanto a bases militares y permitirá que Estados Unidos instalé tres nuevas bases militares en: Gorgona, Pereira y Leticia.

ESTADOS UNIDOS

  1. Los Okupas son gente que ocupa ilegalmente casas porque no tienen dónde vivir. La mayoría de los okupas son gringos, no son latinos, ni migrantes de parte alguna. Lo ha determinado la policía.

  2. En noviembre hay elección presidencial en Estados Unidos, hay dos candidatos, uno de ellos será presidente de estados Unidos. Se sabe que en ese país existe lo que se llama un Estado profundo, y son las corporaciones las que influyen fuertemente la política de ese Estado profundo; también sabemos que hay numerosos lobbies y uno de los más poderosos es el israelí, otro lobby poderoso es el de la industria militar. En esas manos está el planeta. En todo caso o Biden o Trump será presidente. ¿Cómo nos fue con Trump? ¿Cómo nos va con Biden? Si nos pela el chingo nos agarra el sin nariz, pero eso es lo que hay.

  3. Estados Unidos continúa promoviendo y alimentando guerras. La Cámara de Representantes aprobó enviar 26.400 millones a Israel; 8.100 millones de dólares para Taiwán; 60.800 millones de dólares que Ucrania desarrolle más terrorismo contra la población civil de las ciudades fronterizas y del Donbass. Todo para armas y municiones. Estados Unidos es un país guerrerista, agresor.

RECOMENDAMOS

  1. https://misionverdad.com/globalistan/cual-es-el-impacto-geopolitico-real-de-la-respuesta-de-iran-israel

  2. https://misionverdad.com/globalistan/iran-contraataca-cuatro-aspectos-de-la-operacion-promesa-verdadera

  3. https://www.lahaine.org/mundo.php/diez-anos-de-ato Comienzo del conflicto en Ucrania

  4. https://www.lahaine.org/mundo.php/una-nueva-diplomacia-para-la Sergio Rodríguez G.

  5. https://www.elcolombiano.com/colombia/lula-da-silva-temas-clave-que-abordara-con-petro-durante-su-visita-a-colombia-FD24278638

  6. https://misionverdad.com/globalistan/escalada-iran-israel-implicaciones-geopoliticas-y-petroleras

  7. Venezuela cumple los objetivos del milenio

  8. https://geoestrategia.es/noticia/42615/inteligencia/manual-de-desinformacion-de-usaid:-censura-global-en-nombre-de-la-democracia.html

  9. https://geoestrategia.es/noticia/42599/defensa/crooke:-el-arte-de-la-guerra:-diferentes-sistemas-de-pensamiento.html

  10. https://geoestrategia.es/noticia/42621/geoestrategia/analisis-geopolitico:-por-que-no-habra-una-guerra-nuclear-entre-rusia-y-la-otan.html

  11. https://geoestrategia.es/movil/noticia/42609/ultimas-noticias/buzos-ucranianos-cubrieron-las-explosiones-del-nord-stream.-quienes-son.html

  12. https://geoestrategia.es/noticia/42617/geoestrategia/guerra-sin-humo:-las-olas-del-caos.html

  13. El auge y la caída de las grandes potencias, Paul Kennedy. Bájelo de Google


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 631 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor