Quien no sabe de donde viene, nunca sabrá para donde va

Los Pueblos del Mundo que han hecho y escrito la Historia de la Humanidad, son los que han defendido y expandido la herencia cultural que le han legado sus ancestros. En el Siglo XIX insurgen luchando contra la Naturaleza los Pueblos Bolivarianos, para hacer y escribir su propia Historia conquistando su Soberanía y defendiéndose de los imperios reinantes.

Hasta hoy, no se conoce en la historia de la humanidad, a un pueblo que haya entregado su soberanía a otro pueblo sin presentar resistencia. La historia en todas sus épocas, narra episodios de enfrentamientos en batallas de unos pueblos contra otros por el dominio de espacios y el robo de sus riquezas. La Lucha de Clases es un fenómeno que surge a partir del Nacimiento del Capitalismo como Sistema Económico de Producción.

Los Pueblos para poder entenderse y comunicarse entre ellos, necesitan simbolizar héroes y heroínas con los cuales se sientan identificados para unirse y hasta ofrendar sus vidas, para defender esos legados o herencias históricas recibidas. En el caso nuestro resaltan los nombres de Guaicaipuro, José Leonardo Chirino, Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Ezequiel Zamora y Hugo Chávez; los cuales sintetizan junto a un nutrido grupo de heroínas, El Panteón donde podemos encontrar el legado ancestral que estamos defendiendo como Pueblo Caribe Latinoamericano, frente a los Imperios que hoy dominan el mundo contemporáneo.

En los tres párrafos leídos, trato de justificar el titular de este escrito y lo hago con la finalidad de aportar un poco de ideología al debate político que actualmente estamos viviendo los venezolanos, relacionado con el proceso electoral que realizaremos el próximo 28 de julio. No puede ser que a estas alturas y con todo el aporte que hizo El Comandante Chávez, estemos culpando de todos los males que vivimos en Venezuela y en el continente a un candidato presidencial de nombre Nicolas Maduro, enfrentando a una mujer llamada María Corina Machado. Si en esos dos personajes está representada la Esencia de los Pueblos, que hoy enfrentan al Imperio más poderoso y sanguinario que ha conocido la humanidad, entonces como decíamos cuando éramos chamos: "boto tierrita y no juego más".

El Chavismo son los Pueblos, representados simbólicamente en un Hombre llamado Chávez, el llamado Madurismo es un "Maquiavelo" invento del Imperio, con el cual trata de enfrentar a EL PUEBLO VENEZOLANO, a fin de fracturar al Chavismo. Que a estas alturas haya Chavistas, que crean de verdad, que el único responsable de la crisis de gobernabilidad que estamos viviendo es Nicolas Maduro, lo que dan es ganas de llorar.

Lo que si doy por cierto y en esto fijo mi posición política, que si Nicolas Maduro y el gobierno que hasta ahora ha presidido, es el único que puede seguir impidiendo, debido a sus dotes como negociador, para evitar que seamos invadidos y destruidos como IRAK, LIBIA, AFGANISTANG, SIRIA, GAZA, ETC. Votaré y seguiré votando por él las veces que sean necesario. No quiero dejarle como herencia a mis nietos un país vuelto ñoña por las bombas y tropas extranjeras ocupando nuestro suelo patrio. La Generación de la cual provengo, sobrevivió al PUNTOFIJISMO DE LA IV REPUBLICA y es la creadora DEL CHAVISMO DE LA V REPUBLICA, por eso sabemos cuánto nos costó tener lo que ahora tenemos y cuanto nos costará si nos lo dejamos destruir.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1337 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: