Con mi estupidez no te metas

DESDE CARACAS.- Hay fijaciones. Gente que desde un primer momento se opone a todo. Es decir, nada es bueno si viene con la etiqueta de Chávez. Gente que no dice nada con respecto a la invasión de Estados Unidos –George Bush- a Irak, porque ni de vaina, puedo coincidir con el presidente Chávez y eso no es bueno.

Gente que sabe que Estados Unidos tiene en la base de Guantánamo una cantidad de presos a los que diariamente les violan todos sus derechos humanos, pero, ni de vaina, yo no digo nada de eso porque eso es coincidir con el presidente Chávez.

Gente que antes fue solidaria. Gente que salía a la calles a pedir solidaridad con Vietnam. Con Chile y contra Pinochet. Y ahora, cuando en Bolivia pasa una tragedia y hay que salir y dar solidaridad para un pueblo hermano, un pueblo cerquita de nosotros, pero ni de vaina, yo no digo nada ni soy solidario, porque eso es coincidir con Chávez.

Gente que firmó un documento a favor de un viaje de Fidel Castro al país cuando el gobierno de Carlos Andrés Pérez, pero ahora no quieren saber nada de Fidel Castro porque ni de vaina, eso es coincidir con Chávez.

Gente que luchó y estuvo siempre a favor de las mayorías nacionales porque es necesario que todos los venezolanos tengan las mismas oportunidades y desarrollen sus capacidades en nuestros centros de estudios.

Pero ahora, cuando se creó la Misión Robinson para que nuestra gente aprendiera a leer y a escribir, dicen que no, que ese método cubano no es el mejor y mejor no digo nada porque eso es coincidir con Chávez.

Gente que caricaturizó a Pinochet, a Reagan a Somoza a Hitler, y que dejó ilustrada su opinión en torno a todo lo que era violación a los derechos humanos.

Pero que ahora, viendo todo lo que pasa en la cárcel de Abu Grabi, en Irak, no dibujan nada, porque ni de vaina, eso es coincidir con Chávez que también está atacando esa invasión y llamando Diablo a Bush y yo mejor me hago el loco.

Gente que protestó y salió a la calle cuando vino el vicepresidente Richard Nixon a Venezuela, pero que ahora, con la visita de George Bush a América Latina, no dijeron nada, callaron, se silenciaron y algunos apoyaron la visita, y otros dijeron ni de vaina, yo mejor me callo, porque eso es coincidir con el autócrata que está diciendo que esa gira es un completo fracaso.

Gente que atacó a los latifundios porque no era posible que Acción Democrática a través del Instituto Agrario Nacional –IAN- haya regalado las tierras a cuatro familias venezolanas para que se diviertan allí los fines de semana.

Y ahora, cuando se está luchando de verdad contra el latifundio para que la tierra comience a producir los alimentos que necesitamos, ellos dicen que ni de vaina, yo no creo que esa se la mejor forma de atacar el latifundio, y además, mejor me callo porque de repente puedo coincidir con el tirano Chávez.

Gente que estuvo en la clandestinidad luchando contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez porque quería un país socialista, un país más digno.

Pero que ahora, desde la calle, dicen contra el gobierno todo lo que antes no podían decir contra el dictador Pérez Jiménez pero ahora, reconocen, que no estamos en dictadura pero ya viene, ya está cerca, ya está aquí el autócrata.

Gente que defiende a capa y espada su estupidez, con todo derecho, porque no se puede tirar por la borda tantos años de fracaso.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3845 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Malaver

Roberto Malaver

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a32992.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO