Tacones electoral

Tacones en la vida de una bailarina? Algo imprescindible! Aunque con la vida que llevamos ahora, prisas y rutina diaria la mayoría de nosotras preferimos ir cómodas en nuestro día día y no llevar tacones. Por lo cual también perdemos la práctica de ir con zapato de tacón. Cuando toca ponerse zapatos de baile parece que cada vez optamos por un tacón mas bajo. La explicación muchas veces es, a parte de la comodidad, que los tacones altos le hacen perder el equilibrio con facilidad a una. Y no siempre es verdad.

Teniendo en cuenta que cuando hacemos los giros nos subimos de puntillas en realidad el tacón no cuenta mucho. Habrás oído que el equilibrio en realidad esta en la fuerza abdominal y saber contraer los músculos de los glúteos para mantenerte firme. Coordinar bien tus pasos y movimientos y repartir el peso de correctamente también cuenta.

Lo mismo es cuando comparan tacón ancho/cubano y mas fino/latino. Si te han enseñado bailar correctamente el ancho del tacón no influirá mucho en tu baile. Además, los tacones mas altos siempre estilizaran tus movimientos y te ayudaran moverte de forma mas elegante. Y por supuesto alargaran las piernas!

Es entendible que si pasas mucho tiempo en clases o ensayos el tacón alto puede cansarte rápidamente. En este caso muchas chicas optan tener un par de zapatos de entreno con tacón moderado o otros mas altos para el social o actuaciones.

Obviamente si tienes lesiones en los pies, rodillas o molestias en los metatarsos la salud es ante todo. Es mejor consultárselo a un especialista o fisioterapeuta que altura de tacón de zapatos de salsa es adecuada para ti.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 807 veces.



Antonio J. Rodríguez L.


Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: