8 de marzo, día para recordar la fuerza de lucha de las mujeres

El 8 de Marzo mundialmente se celebra el Día Internacional de la Mujer, que el capitalismo ha convertido en el día de regalar flores o de decir frases amorosas al genero femenino, desvirtuando así el trasfondo de esta conmemoración, que se desprende de la lucha de las mujeres neoyorquinas que lucharon por las jornadas laborales. Esa lucha a comienzo del siglo 20, ha sido referencia a la hora de levantar banderas no solo por las reivindicaciones propias de las mujeres, sino también por la lucha que juntos, --- hombres y mujeres- debemos dar contra la explotación capitalista que nos arrebata las posibilidades de condiciones dignas de vida y trabajo, y se apropia de las ganancias que producen todos los explotados y oprimidos del mundo.

 

A nivel mundial, las mujeres tienen que enfrentar desde la violencia de genero, los femicidios, la negación de atención medica para acceder al derecho al aborto, los peores salarios y ni se diga de las consecuencias de las guerras genocidas como la que lleva adelante el capitalismo contra el pueblo Palestino. Es una lucha que va unida a las banderas por la conquista de la justicia social, que solo es garantizada por los postulados del Socialismo. La lucha por la construcción del gobierno de los trabajadores el pueblo, necesita de la participación de todas las luchadoras políticas y sociales, quienes junto a un partido de la clase, con una dirección marxista, debe ir hacia la construcción de las bases de ese cambio estructural de la sociedad .

Hoy, las venezolanas y venezolanos, tenemos que ayudar a unificar banderas contra el plan de entrega que viene desarrollando el gobierno rojito, y que ha profundizado una política de represión sistemática selectiva a las expresiones criticas; numerosos compañeros sobre todo de las industrias básicas, dirigentes sindicales, -entre los que se encuentran Leonardo Azócar y Daniel Romero sindicalistas de la Siderúrgica del Orinoco- , son perseguidos y amenazados con expedientes donde sobran las acusaciones de "traición a la Patria", "saboteadores de la economía", "terrorismo " "instigación al odio " etc. al mismo tiempo acusados de corruptelas inmensas, saqueadores de las empresas del estado como PDVSA, señalados incluso por el mismo gobierno, una vez pasado el show mediático, no leemos como les cae el peso de la Ley burguesa acusándolos sin piedad de verdaderos destructores de la economía nacional. A los que producen la riqueza, el gobierno les ha decretado la desaparición del salario mínimo, la eliminación de discusión de los contratos colectivos como el de los petroleros que lleva mas de 2 años vencidos, y mantiene a los trabajadores esperando por sus salarios y pensiones igual a la canasta básica, así como también el reenganche de los despedidos injustificadamente, la reactivacion del Sicoprosa, el pago de los pasivos laborales y demás reivindicaciones que han sido conquistadas a través de las luchas en convenciones colectivas.

Hace poco recordamos que hace 35 años, el gobierno de Carlos Andres Perez, reprimió violentamente al pueblo por haberse levantado espontáneamente contra el plan de entrega al Fondo Monetario Internacional, que entre sus medidas estuvo el aumento del precio de la gasolina, y como derivado, el aumento de precio de todo el transporte automotor. Aun a esta fecha muchos familiares no conocen el destino de familiares asesinados durante ese "Caracazo"; se estima que 3000 personas fueron victima de las balas de las Fuerzas Armadas acompañadas del respaldo total los partidos y organizaciones de la burguesía. Para las mujeres. para todos los trabajadores, el Caracazo fue una demostración de la fuerza que puede desatar el pueblo, y la clase, contra las políticas de hambre que dicta el gobierno de la burguesía. Muy a pesar del discurso rimbombante y "Socialista" que usa el Presidente y sus agentes para justificar sus políticas de entrega, el descontento esta presente, por lo que se profundizan las medidas de criminalizacion de las justas luchas obreras y populares, en medio ahora, de una campaña electoral para las elecciones que se celebraran el 28 de Julio. Hace poco las organizaciones burguesas como FEDECAMARAS, han ratificado la negativa aumentos salariales, justificando junto al gobierno y la burocracia sindical, que no es viable mejoras en las condiciones salariales debido a las sanciones económicas de EE.UU, con el que se ha acordado la negociación de la produccion petrolera.

No tenemos otro camino que levantarnos, enarbolando la lucha por nuestras reivindicaciones, por la reconstrucción de las direcciones sindicales y políticas, ¡Solo el pueblo, salva el pueblo!; solo nuestra lucha unificada, mujeres y hombres, explotados y oprimidos, podemos arrancarle a la burguesía y su gobierno nuestros derecho, y solo conquistaremos la justicia social, al imponer el gobierno de los trabajadores y el pueblo, en una Venezuela socialista !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 681 veces.



El Topo Obrero


Visite el perfil de El Topo Obrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: