Parlamento

Diálogo genera cronograma electoral presidencial en Venezuela 2024

El diálogo promovido desde la Asamblea Nacional, fue exitoso y ha generado un acuerdo de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del pueblo venezolano. Desde el punto de vista político y participativo, Venezuela, se está acercando a un momento histórico y referencial sobre los verdaderos sentidos y significados que implican la importancia de los encuentros entre los pensamientos diferentes y hasta antagónicos, a través de los diálogos, abiertos no sectarios que se realizan entre personas, organizaciones políticas, gremios de todo tipo, sectores empresariales y religiosos, que producto del diálogo desarrollado desde la Asamblea Nacional, el día miércoles 28 de febrero 2024, se firmó un acuerdo que se entregará al Consejo Nacional Electoral, para que se proceda a programar como lo señala la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la fecha para las elecciones presidenciales que corresponde a este año 2024.

Luego de largos e intensos debates realizados en los espacios de La Asamblea Nacional, en la que surgieron una gran cantidad de propuestas que seguramente van a permitirle al CNE, tomar las decisiones más adecuadas y que cuenten con el mayor apoyo posible, con el fin de fortalecer al próximo proceso electoral presidencial venezolano, y que desde el punto de vista constitucional tiene que convocarse a elecciones durante el presente año 2024.

El pueblo venezolano, desde que el Comandante ganó las elecciones presidenciales en el año 1989, se ha mantenido una relación de procesos electorales que indica que en los últimos 25 años, se ha realizado 30 procesos electorales, tal como lo establece nuestra Constitución. Lo que constituye un ejemplo para el mundo, ya que no solo poseemos a uno de los sistemas electorales más confiable y auditado del planeta tierra, además tenemos un excelente record de realización de impecables procesos electorales, cuando podemos mostrar con mucho orgullo, la celebración de 30 elecciones en 25 años, lo cual significa que en Venezuela, hay comicios por lo menos una vez al año. Esta realidad niega las mentirosas agresiones de las corporaciones mediáticas, al servicio al servicio de la Casa Blanca y la Unión Europea, en contra del gobierno Chavista.

Es bueno destacar lo que representa el acuerdo electoral producto del diálogo, una importante muestra de participación democrática, cuando se reúnen en una misma mesa de diálogo, el 97% de los partidos políticos, para entregarle al CNE, una significativa cantidad de propuestas que van desde la posible fecha para realizar las elecciones presidenciales, las garantías electorales, la actualización del registro electoral permanente, la inscripciones de las y los nuevos electores, las normas para el desarrollo de la campaña electoral. El viernes 1º de marzo se entregará al Consejo Nacional Electoral (CNE) las propuestas de cronograma para las presidenciales que fueron acordadas en las jornadas de diálogo en la Asamblea Nacional (AN) entre los diversos sectores que hacen vida en el país.

La realidad del diálogo y el acuerdo indica que las agencias de noticias internacionales que normalmente se alinean con la derecha y sobre todo, con la ultraderecha venezolana, que reflejen la verdad de lo que acaba de suceder en Venezuela. Si estos medios siguen negando la realidad y ocultando que todos los sectores de la vida nacional participaron en las jornadas de diálogo organizadas por el Parlamento, para fijar el cronograma electoral de cara a los comicios presidenciales de este año 2024, no tendrán ningún tipo de ganancias. No se puede menospreciar el nivel de conciencia que ha demostrado el pueblo venezolano, a través de 25 años de agresión de la Casa Blanca, la Unión Europea, Canadá, Israel y el Reino Unido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 740 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: