La minería legal o ilegal

Las minas de oro para solo hablar de este mineral, han existido desde hace mucho tiempo en manos de garimpeiros y explotadores venezolanos sin ningún control hasta hace poco que esta explotación y control paso a manos de las Fuerza Armada Nacional.

Ahora bien, salvo a contadas veces, el venezolano sabe lo que se extrae de estas minas y hacia dónde van esas riquezas en oro; antes recuerdo, había un reporte del Banco Central adonde se deposita este oro como reserva del Estado.

Ahora ni se sabe quién, cómo, cuándo, cuánto se extrae, ni adónde van a parar estos lingotes.(se sabe de unos cuántos millones en lingotes, que fueron a parar a un Banco de Inglaterra y unos apátridas pidieron no se le entregara a Venezuela y allí deben estar , sino se los robaron, los López, Guaidó, Machado y otros:::_) .

La lamentable noticia de la muerte de una cantidad de mineros atrapados en una mina en Bolívar, nos vuelve a recordar que Venezuela posee oreo y que se explota , …y la ,pregunta vuelve a la mesa QUIEN, Cuánto adónde va el oro que se extrae?

Porque tanto misterio sobre una riqueza que es de todos los venezolanos,… se oyen comentarios que si tal o cual personaje es ….pero nada concreto que satisfaga al Venezolano..

Sería bueno saber porque Maduro habla de una platica en el colchón, que estamos pariendo, que se hace mucho esfuerzo para cumplir con los Clap , los bonos, las regalías etc ….¿ Cuánto serán y cuánto quedará de los impuestos millonarios, del ISR, del oro, de los ingresos por ventas de productos no tradicionales etc.

No creo en los sacrificios del Gobierno, ni de la paridera de la que habla Maduro: La plata no se reproduce como las matas, ante la abundancia y despliegue de riqueza de que hacen alarde ,, las cantidades de dinero que se invierte parea mantener el Poder, en las nóminas especiales y otros egresos que no sabemos.

El pueblo a veces se hace el pendejo y lo más peligroso es no tiene términos medios …. A la hora de cobrarse, lo hace y esto es un riesgo, más cuando la última encuesta, ésta solo le dá 30 y tanto por ciento de aceptación al gobierno en unas elecciones por lo menos hasta hora ,que se dice que este año se realizaran hasta donde se sabe.

Ojala los heridos y muertos de la paragua junto al conocimiento de la situación de ecocidio y depredación exijan cese al daño y acabose del ambiente y cese a la ambición por el oro que corrompe y deteriora la vida, manejado como se ,maneja.

Creo que con la riqueza producida en el País por todos los conceptos, se puede perfectamente vivir bien y que cada Venezolano tenga como hacerlo sin premuras ni angustias, pero también creo que cuando el Gobierno no tenga el dominio de la vida de los Venezolanos le será más difícil mantener el poder porque ya no habrá dependencia de ´él, ni de los clap, ni de los bonos, de las regalías y de las promesas de un futuro que tiene por lo menos en este gobierno 24 años esperanzando a la gente ,porque reza que la Esperanza es lo último que se pierde, pero la paciencia tiene un límite o será que tantos años de paciencia no son suficientes?

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 780 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor