¿Será que tendremos elecciones municipales este año 2024 también?

Recién vi la siguiente noticia aquí en Aporrea:

Maduro nombra "padrinos y madrinas" en todos los estados para que den "soluciones eficientes"

Allí, dicen, entre otras cosas:

"Durante una alocución este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asignó a cada estado del país ‘padrinos y madrinas’ para que ofrezcan ‘soluciones eficientes’ a las demandas de los ciudadanos … Añadió que el nombramiento se da ‘para que, desde el territorio, garanticen soluciones eficientes a las demandas más sensibles del pueblo venezolano’."

De una vez, esa noticia me hizo recordar octubre del 2017, hace casi siete años atrás, y siete meses antes de las elecciones presidenciales de mayo del 2018, la siguiente noticia, también publicada aquí en Aporrea:

Maduro designó protectores en estados cuyos gobernadores no se juramentaron ante ANC

Allí dicen, entre otras cosas:

"El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que los candidatos de la Revolución que no resultaron ganadores durante las pasadas elecciones regionales, pasarán a asumir el rol de protectores en cada uno de los estados para las cuales se postularon … El cargo de protectores estadales —explicó Maduro— ‘es una forma de seguir atendiendo al pueblo y no dejarlo desamparado’."

Ese anuncio de, "protectores" (2017), así como el anuncio reciente (2024) de, "padrinos y pardinas," fueron ambos hechos unos pocos meses antes de las elecciones presidenciales.

Igualmente, a pocos meses de las elecciones presidenciales de mayo del 2018, también fueron anunciadas y llevadas a cabo sorpresivamente de manera anticipada, las elecciones municipales, a nivel nacional (diciembre del 2017).

¿Será eso lo que Maduro, su gobierno, el PSUV, la oposición, el CNE, la asamblea nacional, y un montón de otros actores clandestinos estarían negociando en secreto a espaladas nuestras; las próximas elecciones municipales, como un preludio a las elecciones presidenciales 2024, como para distribuirse entre ellos el botín (la corrupción interna del Estado), y así "equilibrar" las cosas entre ellos, y de esta manera dejar que Maduro gane las próximas elecciones presidenciales sin impedimento?

¿O algo así?

¿Será que tendremos elecciones municipales este año 2024 también?

N.B. Con respecto al nombramiento de Maduro de, los "padrinos y padrinas," es importante resaltar que la mayoría de esos, "padrinos y padrinas," ya tienen cargos públicos muy importantes en otras áreas de actividad que los mantendrían muy ocupados en primer lugar, entonces, me pregunto, ¿qué van a hacer ahora?, ¿abandonar sus responsabilidades actuales para repentinamente ocuparse de garantizar, "soluciones eficientes a las demandas más sensibles del pueblo venezolano," simplemente porque así Maduro lo habría dictado? Bueno, ya sabemos, en base a experiencia previa, que el nombramiento de los, "protectores," en el 2017, con el fin de supuestamente, "seguir atendiendo al pueblo y no dejarlo desamparado," no sirvió para nada, que fue una fachada, de hecho, que yo sepa, nada en este país mejoró debido a esas asignaciones por parte de Maduro. Entonces, me imagino que esas asignaciones del 2017, poco antes de las elecciones presidenciales, al igual como las de hoy 2024, también a pocos meses de las elecciones presidenciales, habrían sido hechas para justificar legalmente la asignación de ingresos adicionales desde los cofres del Estado hacia los bolsillos de quienes fueron asignados por Maduro a esos "cargos especiales," como que serían sobornos o "regalitos" para que esos nuevos designados se queden quietos y para que apoyen la candidatura Maduro en las venideras elecciones presidenciales, así como si fueran unos "bonos" preelectorales. Me imagino que Maduro asignará a un montón más de su gente y a opositores a "cargos especiales," con ese mismo fin. O sea, todas esas asignaciones serían puras fachadas. Así, entre otras cosas, es que esa gente se pone tan rica, tan rápido, pienso yo. La aparente deshonestidad de Maduro y su gente, me asusta, porque si un Estado está gobernado de esa manera, lo cual no dudo, entonces, ¿imagínense qué más esa gente podría estar haciendo a espaldas nuestra? ¿Qué más harán ahora?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 868 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: