Observadores electorales

Desde hace un tiempo se introduce en Venezuela y en los procesos electorales la figura del observador internacional para garantizar pulcritud y solvencia en el proceso electoral-

Yo pregunto …si Venezuela es una Patria soberana, libre, independiente que necesidad tenemos de que vengan tal o cual personaje a evaluar, observar y opinar sobre un proceso interno de nuestro País? Es necesario demostrarle al ,mundo la pulcritud y validez de un proceso donde se dirime nuestra democracia?

Es ,más no entiendo si La Unión Europea, nos sanciona, nos limita nuestras negociaciones con proveedores o por no aceptar candidatos inhabilitados como candidatos a la Presidencia que para ellos son los que deben gobernar, porque tienen la potestad de venir como observadores o fiscales para opinar si están bien o mal realizadas nuestros procesos electorales?

No bastan los testigos en las mesas de parte de los partidos participantes, las auditorias de todo el proceso antes, en el momento de la elección y posterior, la revisión de las maquinas , la auditoría del software, elaboración de actas del proceso con el resultado verdadero, con el aval de los partidos participantes, hasta realizar la revisión del 100% de los votos que coincidan el número de votantes con el número de votos por mesa, ¿Porqué tenemos que traer observadores.?

Es necesario demostrar qué? Y a quienes?

Darle importancia a quien no la tiene ni Europeos, ni imperialistas gringos ¿ hasta cuando seguiremos siendo tan pendejos,? . Será que en las elecciones de un País europeo puede Venezuela enviar observadores a opinar de un proceso interno de ellos? No tenemos que demostrarle nada a nadie , nosotros los Venezolanos resolvemos nuestros problemas sin la intervención de nadie, es igual ¿vamos a discutir nuestros asuntos ante otros a quienes no les importa si tienes o no tienes convivencia en el país,? DIGO YO… NO SE, tratados de problemas internos porque tenemos que dilucidarlos en al exterior con acompañamiento de personajes de otros países y donde está entonces nuestra soberanía? HASYTA CUANDO DEJAREMOS DE SER MONTUNOS..

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QIUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 508 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor