Cagigal 927. A la batalla

A LA BATALLA

Estamos pues en 2024, año de elección presidencial, según pauta la Constitución. La campaña comenzó hace tiempo, el Wilson Center trazó la estrategia de Estados Unidos, La nueva hoja de ruta, vale decir, la estrategia de la oposición pro imperialista. Estamos ya en plena batalla. El enemigo imperialista está apretando el lazo para llevarnos al evento electoral amarraditos, lazos cortitos, de modo de derrotarnos. Pero nosotros no somos mochos, ni ciegos ni mudos. De modo que la pelea es peleando. Pero debemos en el lado anti imperialista tener absoluta conciencia de lo que nos jugamos. Y en este juego no vamos solamente los chavistas, nosotros suponemos que otros sectores del país se habrán dado cuenta de que, en una eventual derrota del candidato chavista, no perderían solamente los chavistas. También perderían quienes han tomado posición por Venezuela, quienes han desarrollado negocios eludiendo el bloqueo, quienes desean desarrollar sus empresas y que no caigan en manos de las corporaciones gringas. De modo que, según nos parece, la batalla no es entre chavistas y anti chavistas, sino entre patriotas y pro imperialistas. Y sugerimos a todos los que están del lado de Venezuela, que lleven el mensaje adecuado a sus amigos, familiares y relacionados. Que les ayuden a comprender esa realidad, de manera que a Venezuela no le salga un Bolsonaro o un Milei, tampoco un Noboa o cualquiera de esos modelos de empresarios que ascendieron a la presidencia de su país para acrecentar su fortuna, lo cual lograron ampliamente, en detrimento de su país, eso no les importa a ellos. Estamos pues avisados. Vamos a la batalla que como siempre, es batalla de topo a todo; si gana el imperio, se acabó el juego; si gana Venezuela, el juego continúa. Y la victoria de Venezuela pasa por la victoria del candidato chavista. ¡Compréndalo así, porque es así!

LOGROS DE LA PATRIA

Con 917.000 actuaciones cerró el 2023 la Fiscalía General de la República; Asamblea Nacional aprobó 74 leyes en 2023; el pasado diciembre Mérida estuvo full de turistas, y no tuvieron problema de gasolina, la ciudad y todas las entradas al estado, tenía gasolina por lo cual ni los turistas ni los habitantes del estado hicieron cola, lo declaró la presidente de la Cámara de turismo del estado Mérida; 23.000 intervenciones quirúrgicas fueron realizadas en el estado Sucre en 2023; dotaron de medicinas e insumos a los hospitales del Zulia; 1.500 campesinos recibieron sus títulos de tierras; el Ministro del PP para Relaciones Interiores Remigio Ceballos informó de reducción del 44,7 por ciento de accidentes en navidad; 1.120.000 turistas vinieron a Venezuela en 2023, camino a la recuperación.

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

VARIEDADES

  1. Northrop Grumman, anunció la compra del fabricante de misiles Orbital ATK por un valor aproximado a los US$7.800 millones. Esta jugada se suma a la gigantesca compra del fabricante de componentes de aviación Rockwell Collins por parte de United Technologies, una operación valorada en US$30.000 millones y considerada como la mayor adquisición hasta la fecha en la industria aeroespacial. Así se mueven los capitales en la industria militar, impulsora de las guerras en el planeta, el poder detrás del trono. No son Biden, ni Trump quienes impulsan la guerra. Son estas empresas, que forman parte de La élite del poder, del Estado profundo.

  2. Loocked Martin, Boeing, BAE Systems, Raytheon y Northrop Grumman son los líderes mundiales en el sector de la defensa. Observen que se hacen llamar el sector de la defensa, cuando realmente son la ofensiva, son el motor de la guerra. Los centros de pensamiento crean los eufemismos para esconder el objetivo de impulsar la muerte, de impulsar la guerra, como medio de aumentar sus riquezas.

  3. Las más grandes empresas de "defensa" en el mundo. Ventas en millones de dólares 2016. Loockheed Martin 47.248 millones de dólares; Boeing (División Defensa, Espacio y Seguridad) 29.500 millones de dólares; BAE Systems 25.600 millones de dólares; Raytheon 24.069 millones de dólares; Northrop Grumman 24.508

Fuente: BBC Mundo con datos de los informes financieros de cada compañía.

  1. En Moscú hay un muy influyente lobby judío, que influye en la política de Rusia hacia Israel.

  2. Estamos viendo crecimiento de Covid en varios países: Italia, Bolivia, Paraguay. Tengamos cuidado, no nos descuidemos. La OMS está llamando a usar la mascarilla y a vacunarse.

  3. Compartimos con el presidente Maduro su juicio acerca de que Estados Unidos pretende ser como la compañía Guipuzcoana en la colonia, que controlaba lo que podíamos producir, exportar, comprar y demás. No somos colonia de Estados unidos y debemos buscar el camino para desarrollarnos sin ese tutelaje, sin esa figura colonial.

  4. Hay economistas, ¿de izquierda?, que han estado, y están, dicen ellos, en el chavismo, que hacen unos análisis económicos, en los cuales no consideran de ninguna manera, la agresión de Estados Unidos contra Venezuela. Que hablan de que estamos explotando el petróleo como si fuera libre y no dependiéramos de una "flexibilización" de Estados Unidos, del chantaje, de la amenaza a nuestro país, a sus clientes, a sus proveedores. Entonces dicen que deberíamos hacer como Noruega, como Catar, como Emiratos Árabes Unidos, como si nosotros podemos hacer lo que hacen esos países, como si estuviéramos libres de la agresión. Entonces uno duda de si aún esos economistas están en el lado izquierdo, en el mundo que pugna por nacer y no están más bien en el lado contrario. O están buscando posicionarse con algún fin económico personal. Uno se pregunta. Le alertamos a ustedes apreciados lectores ¡Mosca!, con los picos de oro.

  5. Los huevos están bajando de precio, de 85 bolívares en diciembre ahora están en 70, es decir, menos de dos dólares; también el lavaplatos Tapa amarilla ha bajado de precio.

  6. Los motorizados conocen el peligro que corren, saben que violan las leyes y reglamentos, no están ignorantes del asunto. La cuestión no es de conciencia, de conocimiento, sino de cultura y de disciplina.

  7. El poderoso aparato de telecomunicaciones y de espionaje llamado "Los cinco ojos", integrado por Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, debe estar implicado en el genocidio contra el pueblo palestino. Suministran información de inteligencia a Israel.

  8. La resolución 181 de la ONU, exige el resarcimiento de los bienes perdidos por los palestinos ante Israel en 1948. Israel no ha cumplido con esas y con cientos de otras resoluciones. Y la ONU ha sido incapaz de exigirle a Israel el cumplimiento; la ONU no se ha ocupado de hacer esa exigencia.

  9. El actual Congreso de Brasil está integrada por 174 empresarios, dado que la Cámara tiene 513, eso representa el 33.9 por ciento; a eso se le suman 68 abogados, 24 médicos, 24 policías, 19 administradores, 12 ingenieros, nueve agricultores, siete delegados de policía, nueve militares y 3 administradores públicos. Sumando todo eso, tenemos el 67 por ciento controlado por la clase alta y por la clase media alta; contraposición, hay solamente 1 sindicalista, y 1 obrero, dos diputados. Eso nos habla del deterioro de la democracia en Brasil y convierte a ese Congreso en una amenaza para el Gobierno de Lula y para el Brasil. En ese Congreso no está representada la mayoría de Brasil compuesta por obreros y campesinos. Lea más en la columna de Roberto Amaral, Pensar Brasil: ?tab=rm&ogbl#inbox/FMfcgzGwJSFkkvZnpRBqhKhxqntMBJfq

  10. Buenísima noticia. En Corea del Sur aprobaron una ley que prohíbe la comercialización de la carne de perro. Ya no serán criados los perritos para asesinarlos y comerlos.

  11. El pionero de la inteligencia artificial Geoffrey Hinton, renunció a Google para advertir de los "peligros" de la tecnología.

  12. Argentina está endeudada hasta la coronilla, así la dejó Macri, después que Kirchner liberó a ese país de la deuda con el FMI. Macri adquirió una inmensa deuda que amarró a Argentina al carro del FMI. Ahora, Argentina debe pagar 16.000 millones dólares, ya, de inmediato debe depositar 5.000 millones de dólares como adelanto. eso lo hizo Macri, pero les aseguramos que ahora Milei y toda su cuadrilla le dirá al pueblo argentino que así lo dejó Alberto Fernández y que la culpa es del peronismo. De esa manera aumentarán la satanización del peronismo. Lamentablemente, el Gobierno de Alberto Fernández, y el propio peronismo parece que no lograron implantar esa verdad en la mente de la mayoría de los argentinos. Y ahora tienen a Milei justificándose, porque él acaba de llegar, pero Macri no, y Macri gobierna con Milei. Y Milei se separó de China y de los BRICS, que ayudarían a Argentina. ¿Qué hará Milei? Cargar la culpa al peronismo, decir que eso es el socialismo, aun cuando en Argentina nunca ha habido socialismo; y Milei justificará entregar las propiedades del Estado argentino, comenzando por las acciones de YPF.

  13. Comenzó la represión en Argentina, la ministra Bulrich ha creado un grupo policial de choque y se toman medidas judiciales para responder a quien se oponga a las políticas de Milei.

  14. Mientras el dólar BCV se mueve alrededor de 36 bolívares, hay buhoneros (emprendedores los llaman) que venden con dólar a 40 y cuando van a dar vuelto, lo hacen sobre la base del BCV. ¿Qué hacer? Muy simple, no compre a buhoneros que ejecutan esa conducta, compré solamente donde usan el valor que da el BCV sobre la base del promedio de cinco bancos. Si usted no le compra, usted no es estafado y no hace falta recurrir a fiscales, ni policías, ni pelear; y si todos practicamos el no comprar, esos buhoneros cambian o desaparecen. ¡Es simple! El dinero es suyo y vendedores hay muchísimos.

  15. ¿Usted cree que una empresa va a invertir 65 millones de dólares con la amenaza de que cada 6 meses les informarán si puede continuar o no operando? Seguro que no, invierte porque tiene un contrato a 25 años y sabe que podrá operar con certeza, con seguridad y que recuperará su inversión. Eso está ocurriendo con empresas petroleras y del gas que están ahora invirtiendo en Venezuela. Lo que sí es cierto que esos contratos y ese dinero están siendo colocados por empresas de Estados Unidos o dependientes de Estados Unidos. Con las empresas chinas no hay contratos sobre petróleo, de acuerdo al esquema de Estados Unidos. E insistimos en que necesitan hacer negocios con Venezuela, no pueden dejar de hacerlo, de manera que eso nos permite luchar contra imposiciones.

  16. Decae la cultura europea ante la invasión cultural estadounidense: el cine, la literatura, la fotografía, el teatro, en fin. Esas son las notas que llegan de Europa.

  17. Israel empuja a la guerra en todo Medio Oriente, objetivo: Irán. Pretenden destruir a Irán.

  18. Un PoliMaturín se colgó de una camioneta en marcha para poner una multa y todo quedó grabado. Lea este ejemplo de un policía que accionó para sancionar a un conductor que cometió una infracción. Nos hace recordar que al primer asaltante de bancos que hubo en Venezuela, en 1958, lo capturó un fiscal de tránsito, que lo persiguió porque el sujeto, después de asaltar al Banco de Venezuela, huyó en su vehículo y en su huida se "comió" una luz roja. Y el fiscal que lo detectó los siguió en su moto, lo alcanzó en la Puerta de Caracas para ponerle la boleta por la infracción, y allí llegó la policía que perseguía al asaltante, un cubano, de nombre Antonio Diez Herrería. Hace falta hacer cumplir la ley y los reglamentos de convivencia ciudadana para combatir la anomia que se está comiendo a Caracas y tal vez al país. Con toda seguridad, los agentes pro imperialistas, que han impulsado esa anomia, en algún momento van a usarla para decir que el Gobierno chavista es el culpable. Y sí será el culpable si no se acciona con decisión para superar esa anomia.

  19. Decae la cultura europea ante la invasión cultural estadounidense: el cine, la literatura, la fotografía, el teatro, en fin. Esas son las notas que llegan de Europa.

  20. El Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa está en campaña para crecer su banco de sangre. Llamamos a quienes tengan las condiciones para ser donantes a ir al Cardiológico a hacer su donación. Se lo merece esa institución y su directora, la Dra. Isabel Iturria, que ha hecho un trabajo extraordinario. Escuche los mensajes por 89.9 FM.

  21. El programa informático permitía sin protocolo oficial rastrear los movimientos de hasta 10.000 usuarios por año con solo digitalizar su número de teléfono. «La herramienta de espionaje, cuando se utiliza con regularidad, permite el seguimiento a través de la invasión de dispositivos. No se trata sólo de monitoreo de antenas. Es decir, se realiza un seguimiento telefónico de señales –no de datos ni mensajes– que indican la ubicación exacta de estas personas. Y luego, cruzando información, es posible suponer quién estuvo con quién y en determinadas circunstancias», afirmó el comisario.

  22. Es evidente que el ejército de ocupación israelí ha dirigido sus ataques principalmente contra la población civil; 23.000 palestinos asesinados, de los cuales unos 15.000 son mujeres y niños, lo demuestra; seguramente han muerto también combatientes palestinos, de Hamás y de otras organizaciones palestinas, pero el grueso del ataque ha sido dirigido a la población civil y a instalaciones civiles como hospitales, refugios y viviendas. La misma conducta la tiene el ejército ucraniano que ante la impotencia ante las fuerzas militares rusas, se ha dedicado a atacar instalaciones civiles, al otro lado de la frontera o en el Donbass.

  23. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y la OFAC, han bloqueado constantemente desde 2015, los intentos de Pdvsa para pagar dividendos o los bonos a personas, naturales y jurídicas que adquirieron bonos de la empresa. Cada vez que Pdvsa intentó pagar, le fueron decomisados los dineros, o bloquearon la operación amenazando a los bancos dispuestos a recibir el dinero. Así, hicieron que la empresa apareciera deudor no paga. Ahora, un juez de Houston, autoriza el desguace que se hace con Citgo y esta empresa de Venezuela va a ser subastada. Por supuesto, agentes nacidos en Venezuela, al servicio de Estados Unidos como Julio Borges, Juan Guaidó, Carlos Vecchio y otros muchos, actuaron para "legalizar" la operación.

  24. Este sábado 13 de enero, se realizaron las elecciones en Taiwán. Lamentablemente, ganó el candidato proclive a Estados Unidos.

  25. Lo que está ocurriendo en Ecuador llama bastante la atención. Grupos de delincuentes organizados en acciones que no derrocarán al Gobierno ni acabaran con el Estado ecuatoriano, pero que causan mucha alarma y terror en la población. Es extraño, en nuestra opinión, y hay que prestarle atención porque numerosos gobiernos en América y en Europa se han pronunciado, por supuesto, respaldando al presidente Noboa. Y, por cierto, muchos de esos Gobiernos han guardado silencio frente a los 23.000 palestinos asesinados por el Gobierno israelita, un auténtico genocidio. Son conductas contradictorias pues en un caso se alarman sin que haya habido muertos y en el otro caso callan ante la muerte de 23.000 palestinos entre los cuales hay unos 15.000 que son mujeres y niños. De todas formas, opinamos que Unasur y Celac deberían fijar posición y estar atentos para que Estados Unidos, que ya tiene la isla Galápago que le entregó Lenin Moreno, no vayan a instalarse en el territorio continental de Ecuador, como se instalaron en Perú, bajo el pretexto de proteger. Estados Unidos puede estar detrás, en su política de tomar posiciones en su "patio trasero" para enfrentar a Rusia y a China. no es la primera vez que una fuerza en la guerra y en la política, impulsa a grupos a determinadas acciones para justificar la intervención, ejemplos hay bastante. Nota: después de escribir lo anterior, escuchamos que soldados de Estados Unidos se preparan para intervenir en Ecuador apoyados en el acuerdo que hicieron con el presidente Lasso quien en 2017 les entregó permiso para controlar la isla Galápagos. Un lo inmediato están llegando los jefes militares y los de Inteligencia.

  26. Sospechamos que alguien en el exterior, o incluso en Venezuela, al ver el titular de la edición impresa del diario Últimas Noticias hoy, "Irán tras los bienes de quienes se robaron Citgo", creerá que es el país Irán quien está detrás, pero lo que quiere decir el titular es que perseguirán a los que robaron dineros de Venezuela; los perseguirán aplicando entre otras, La ley de extinción de dominio.

  27. Las luces Led son tan fuertes, tan poderosas que encandilan incluso de día. Usted va manejando, de día, y le alumbran con Led de frente y lo encandilan, terriblemente, puede sufrir un accidente. Y si lo alumbran por detrás, que usted ve la luz por los espejos, igual. Y de día, también, cuando viene alguien en contrario y le prende, de día, la Led, lo impacta. ¡Son muy peligrosas! Ojalá las prohíban y, además, no ocurra lo mismo que ocurrió con los papeles negro; el presidente Herrera Campins, emitió un decreto prohibiendo esos papeles ahumados, y la Corte Suprema de Justicia anuló el decreto bajo el alegato de un abogado que planteó que era una violación al derecho individual. Y la Corte Suprema de Justicia le concedió la razón, ¿cuántos accidentes y cuántos delitos habrán ocurrido por culpa de esos papeles? Nadie lo sabe, casi todos los vehículos lo tienen. Es la libertad individual, no importan la gente, no importa la colectividad, y cada uno la aprueba.

FRASE

La inmoralidad mayor es un rasgo sistemático de la élite norteamericana; su aceptación general constituye la característica esencial de una sociedad de masas.

La elite del poder, C. W.Wright Mills.

COLOMBIA

  1. El acoso de diferentes poderes contra el presidente Gustavo Petro es inclemente. La revista Semana lleva la batuta mediática. Por cuanta cosa mala ocurre, de inmediato hay una campaña para relacionar a Petro.

  2. Renunció el fiscal del caso Uribe. Con lo cual siguen las incidencias que favorecen a Álvaro Uribe. Primero fueron las sospechosas muertes de testigos, siguieron otras acciones y ahora el Fiscal decide retirarse del caso alegando problemas familiares, nadie le cree, la razón es otra y Uribe sigue ganando, eludiendo a la justicia.

  3. Todas las fuerzas conjugadas contra el presidente Petro, especialmente Semana y la Fiscalía, están tratando de usar el caso contra Nicolás Petro para golpear al presidente Gustavo Petro.

ESTADOS UNIDOS

  1. Por ataques de racismo vía correos electrónicos y llamadas telefónicas ofensivas y amenazantes, renunció la presidente de Harvard Claudine Gay. Los ataques arreciaron por haber cuestionado a Israel en su acción contra el pueblo palestino. Apenas 6 meses pudo estar la Doctora Gay al frente de una institución con gran cantidad de estudiantes judíos influyentes, del lobby judío.

  2. Wright Mills en su libro "The Power Elite" (La élite del poder) Nos dice quiénes conforman la élite del poder y son quienes mandan, por encima de los políticos y del Presidente de Estados Unidos. Además, demuestra la inmoralidad de esa élite y su incapacidad, su ignorancia cada vez mayor. Baje el libro de Internet que vale la pena estudiarlo, fue escrito en 1956, pero lo que expone ahora es más pronunciado y más grave.

  3. Elecciones libres pide Trump en Estados Unidos. Biden también pide elecciones libres, pero en Venezuela. Contra Trump hay una persecución política acusándolo de la insurrección en el Congreso. Pero Trump alega que el objetivo es impedir que sea candidato presidencial y de nuevo presidente de Estados Unidos. Lo cierto es que no hay una elección libre. Y el Gobierno de Estados Unidos, teniendo esa conducta le dice a Venezuela que no tiene elecciones libres para los venezolanos. La verdad es que es la característica de los gobernantes gringos. Le exigen a los demás lo que ellos no cumplen. Firman acuerdos y no cumplen. Desatan guerras y acusan a los demás de agresores. Pagan genocidio como en Israel y pretenden arbitrar en Ecuador. ¡Puros farsantes!, como dice Wright Mills en La élite del poder.

  4. Algunos datos sociales de Estados Unidos: El 1 por ciento tiene el 40 por ciento de toda la riqueza del país. (Nota de The Washington Post). En Estados Unidos cien millones de personas están en el filo de la línea de pobreza; casi 60 millones están por debajo de esa línea. Los negros y los latinos tienen el doble de probabilidad que los blancos de ser pobres (Nota en The New York Times).

  5. El Presidente de Estados Unidos se pasa por el forro de las bolas lo que diga el Congreso sobre desatar guerras contra países, sobre atacar a algún país. No le pide permiso como establece la Constitución de USA, luego lo justifica con cualquier causal acerca de la seguridad y la dignidad de USA.

RECOMENDAMOS

  1. https://venezuela-news.com/rafael-correa-sobre-violenta-crisis-ecuador-crimen-organizado-declarado-guerra-estado/

  2. https://www.diap.org.br/ Departamento Intersindical de Asesoría Parlamentaria, Brasil

  3. https://www.nodal.am/2024/01/alvaro-garcia-linera-para-derrotar-a-la-ultraderecha-las-izquierdas-deben-ser-radicales/

  4. http//geoestrategia.es/noticia/42061/geoestrategia/el-destino-del-mundo:-prognosis-cientifica-para-2024.html

  5. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/en-defensa-propia/ Alfredo Clemente, el celular será el enemigo en la campaña electoral presidencial.

  6. https://www.laiguana.tv/articulos/1189184-riqueza-pais-de-todos-corporaciones-debate-vigente-clodovaldo/

  7. https://www.laiguana.tv/articulos/1112576-ninis-2022-indiferentes-pragmaticos-oportunistas-obstinados-clodovaldo/ Es útil en este año electoral presidencial, releer este artículo de final de 2022

  8. Geoffrey Hinton, pionero de la inteligencia artificial, renuncia a Google para advertir de los "peligros" de esta tecnología (cnn.com)

  9. Geopolítica estadounidense y perspectivas de guerra en Ucrania, Vladimir Prav, 03 DE ENERO DE 2024

  10. Rusia y China están en racha | Geoestrategia

  11. https://www.pagina12.com.ar/701756-el-plan-caputo-comenzo-a-naufragar

  12. https://www.pagina12.com.ar/701736-la-trastienda-del-show-antiterrorista-de-patricia-bullrich

  13. https://www.laiguana.tv/articulos/1189667-cristianos-evangelicos-juegan-favor-sionismo-venezuela-hindu-anderi/

  14. http//geoestrategia.es/noticia/42059 /geoestrategia/La-doctrina-Brzezinsk- y-los-(verdaderos)-orígenes-de-la-guerra-ruso-ucraniana.html

  15. ¿Quién dirige Estados Unidos? La política exterior en caída libre en Ucrania y Oriente Medio. Análisis | Geoestrategia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 948 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: