Chávez explicámelo vos con tus propias palabras, pa' saber quién te traicionó

El aparato represivo del madurismo ataca de nuevo.

¿A quienes?.

Al Chavismo, a los compañeros que fueron considerados por el Comandante como sus bastiones. Cuando el madurismo busca sacudirse sus responsabilidades, siempre busca como blanco, a los de Chávez, pero hay uno que nunca puede faltar en la lista del gobierno, ya no sorprende cada vez que lo atacan, sin duda alguna hablo de: "Rafael Ramírez".

Hoy quiero hacer una breve entrevista al pensamiento del Comandante Chávez, que sea él quien aclare esta situación, que sus propias palabras le tapen la boca al madurismo, o en su defecto, le den la razón.

Aclaro lo siguiente, las respuestas del Comandante Chávez serán las mismas que él dió en su momento, aplicadas a las mismas personas a quienes haremos referencia. No caeré en la bajeza del madurismo, de poner al Gigante a defender algo que él atacó, quienes lo editan para ponerlo a decir lo que nunca dijo.

Aclarado el punto, inicio con el Gigante.

Saludos mi Comandante Chávez, físicamente no estás con nosotros, pero sí están tus pensamientos y obra, siendo éstos parte importante del legado que nos dejaste.

Comandante; tengo algunas dudas, y quién mejor que tú para aclararlas, el madurismo le ha dado con todo a Rafael Ramírez, lo tildan de corrupto entre otras cosas.

¿Que dices tú al respecto, Comandante?

Lo dije una vez, y lo vuelvo a decir: Rafael Ramírez es «un venezolano a carta cabal, un hombre honesto, y un trabajador incansable».

Gracias Comandante, y ¿Cuál cree usted que sea el motivo de los continuos ataques en contra de Ramírez?

Manejar la industria petrolera y contar con la confianza de mi parte, le otorgó un privilegio que pocos tuvieron, convirtiéndolo así, en el "hombre fuerte del chavismo". Contó con mi apoyo, porque teníamos el mismo pensamiento de utilizar por primera vez en nuestra historia, el ingreso petrolero, o la mayor parte del ingreso petrolero, para atacar la pobreza, para atacar la miseria, y los resultados quedaron a la vista. Arreciamos fuertemente ese ataque contra la pobreza, con las misiones , y las grandes misiones, en Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Vivienda Venezuela, Agro-Venezuela, Saber y Trabajo Venezuela. Fué una estrategia bien pensada para luchar contra la pobreza. Pero la derecha es así, ellos nunca iban a reconocer nada, pero a mí no me importaba, a mí lo que me importaba era que lo reconocieran la gran mayoría de los venezolanos y venezolanas. La derecha haría todo lo posible, por acabar éstas misiones, y; si hoy fueron quitadas de Venezuela, fué por obra de los enemigos del proyecto histórico, y los traidores de Chávez y el pueblo, entonces para acabar con tales proyectos, debían atacar ferozmente a mi hombre de confianza.

Podemos decir entonces. ¿Quienes atacan a Rafael Ramírez, atacan a Chávez?

Absolutamente, debemos todos recordar, que en nuestra campaña presidencial, dije: «Rafael Ramírez es la cabeza visible, digámoslo así, junto a Chávez, de una estrategia, de un proyecto, que nos ha costado hasta el alma, pero que nos ha permitido recuperar la plena soberanía petrolera». Él era la cabeza visible junto a Chávez, y sólo puedes atacar lo que ves, si ya no veían a Chávez, es lógico que la derecha, y los traidores ataquen a quien estaba junto a Chávez, en este caso, a Rafael.

Entiendo Comandante, otra pregunta. ¿Quitaría a Rafael Ramírez del timón de PDVSA?.

No muchacho, absolutamente NO. Invito a todos a recordar, cuando en una reunión de trabajo con el personal que laboraba en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en el sector Morichal del estado Monagas, allí ratifiqué a Rafael Ramírez, como presidente de PDVSA. Lo dije; y lo dejé claro, están los videos, dije que estaba ratificado para los próximos seis años. Es decir; para el periodo de gestión 2013-2019. De hecho en el 2012 lo ratifiqué dos veces.

Disculpe la interrupción Comandante. ¿Le pidieron a usted que quitase a Rafael Ramírez de PDVSA? ¿Quiénes si se puede saber?

Pero por supuesto, a cada momento. Yo siempre fui claro, a Rafael Ramírez le venían dando con todo, razón que me obligó a salir en su defensa, porque lo he considerado siempre como un gran venezolano. Cuando sectores opositores se levantaron contra Ramírez y su equipo, en cadena nacional, yo expresé lo siguiente: "Ahora es que hay ministro Ramírez para rato, y junta directiva de PDVSA para rato, porque están haciendo su trabajo". También expliqué que PDVSA estaba siendo objeto de "ataques", siendo eso una reacción de los enemigos del país a las "medidas" de mi Gobierno para "recuperar la soberanía petrolera". Soberanía que recuperamos, y que hoy ya no tenemos nuevamente.

Y ¿Quienes pedían la cabeza de Rafael Ramírez?.

La derecha, los oligarcas, los que llevaban años viviendo sus lujos, de los recursos que eran y son del pueblo venezolano, recordemos que el candidato burgués en el 2012 decía, que de ganar, al primero que quitaría era a Rafael Ramírez.

Comandante, disculpe nuevamente la interrupción, pero; maduro igual quitó a Ramírez.

Bueno muchacho, allí es donde debes analizar como parte del pueblo venezolano, para quién gobierna ésta gente, busca quienes viven mejor. ¿La burguesía, o el pueblo venezolano?.

Yo dirigí en mi gobierno, la mayor atención al pueblo, buscando otorgar felicidad a los más necesitados, dando oportunidad a los pobres, porque existía una deuda social histórica. Cuando yo dije: "Pido a Dios que no salga de nuestras filas ni un solo traidor más. Yo prefiero mil veces la presencia de un enemigo declarado, de esos que me quisieran ver muerto, a un traidor". Lo dije porque de nuestras filas habían salido traidores, y ya no quería más traiciones, la "Patria" no necesitaba más traidores, sinó "Patriotas". Desafortunadamente todavía habían traidores a mi lado, y fuí advertido, pero se aprovecharon en mi momento vulnerable, y luego mi ausencia. Después de allí, mi voluntad de dejar a Rafael Ramírez al mando de PDVSA por los próximos seis años, fué ignorada, sólo por complacer a los enemigos de Chávez.

Ellos mismos advirtieron como la oligarquía iría en contra de Rafael Ramírez, Maduro y Diosdado casi que simultáneamente expusieron la campaña que estaban gestando en contra de Ramírez, pero después que decidieron traicionar a Chávez y al pueblo Venezolano, se aliaron con la burguesía venezolana, con los enemigos del pueblo, y con aquellos que me odiaban a muerte. Entonces claramente, y sin criterio alguno, ellos se hicieron parte de esa campaña, y comenzaron a atacar a Ramírez, y a mí particularmente.

Gracias Comandante, una última pregunta por hoy.

¿Qué les espera a quienes te traicionaron?

Bueno muchacho, yo dije en una oportunidad: "la traición se paga con la vida política".

Yo espero que el pueblo venezolano sepa cómo tratar a los traidores del proyecto histórico, sepa entender qué; si con éste gobierno, la burguesía vive feliz, y el pueblo sufre, y no tiene para cubrir sus necesidades básicas, entonces fueron traicionados, y yo fuí traicionado también, esperando posteriormente que quiten a los traidores, y apoyen a un verdadero Revolucionario, o Revolucionaria. Sólo el pueblo salva al pueblo.

¡Si el pueblo venezolano se organiza de verdad, Chávez regresará hecho millones!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1275 veces.



Evencio Barboza


Visite el perfil de Evencio Barboza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: