Los choros maquillados de líderes y el daño exponencial de las medidas coercitivas y unilaterales

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- El colmo de los opositores terroristas… Ahora apoyan a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde nos quieren encerrar jurídicamente los ladrones gringos y británicos, a través de la Exxon Mobil y el pelele presidente de Guyana Irfaan Alí, con la intención de despojarnos de nuestro Esequibo. El Acuerdo de Ginebra es el único instrumento jurídico vigente para resolver esa controversia territorial mediante negociaciones, no el írrito laudo arbitral de Paris de 1899.

Esos terroristas odian al pueblo, a la patria, porque el pueblo en esencia es la patria misma. Cuando no ven el apoyo de los compatriotas toman venganza contra ellos. Y eso les ocurre con el caso de la Guayana Esequiba; indignados, al verse rebasados por el nacionalismo bolivariano, quieren hacerles daño, por eso, el 3 de diciembre tenemos que darles una histórica lección a todos esos vendepatria, votando 5 veces SI en el referendo consultivo en defensa de nuestro territorio.

2.-Los sobornos de la Exxon Mobil… Es probable que este gigante del crimen ecológico, haya comprado la conciencia de muchos de esos terroristas venezolanos, así corrompieron al choro Irfaan Alí y a sus funcionarios de gobierno. Leí en un tuit de la cuenta X del vicepresidente de Defensa Integral de la Nación, del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, el anuncio por Radio Nacional de Venezuela 91.1 FM, las confesiones del ministro de Guyana Raphael Trotman, sobre 18 millones de $$ que ésta transnacional gastó en comprar abogados y funcionarios de la ONU para activar la CIJ contra Venezuela…

3-. ¡Juácata!.. "Patricio el Maracucho", un patriota que coopera con el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, moderador del programa Con el Mazo Dando, le envió una carta con información que calificó de bomba atómica. Dice que Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, durante su comparecencia a la fiscalía como investigado, habló más que un radiecito prestado. Al parecer, la entrevista se prolongó no por culpa de los fiscales, sino porque después que el hombre soltó la lengua no hallaban como hacerlo callar.

4.- Regresan a la cárcel Roland Carreño y Juan Requesens… Los afectos a la oposición terrorista hablan, sacan sus propias conclusiones, sin medir las consecuencias. Pregonan que, si el Gobierno revolucionario no habilita a los candidatos inhabilitados, los EEUU podrían echar para atrás los preacuerdos de Barbados. Y suponen, de antemano que, si ese fuese el caso, el Gobierno revolucionario se va a quedar con los brazos cruzados.

Ahora, nada de eso es así, estoy hablando sobre especulaciones que emergen del propio odio de la oposición; las habilitaciones no están sobre la mesa de diálogo, de cualquier manera, se pone de manifiesto ese rencor y esa frustración de los enemigos que ni siquiera piensan en su gente, porque, si analizaran la situación, deberían al menos pasearse por la idea de que, si eso llegara a ocurrir, podrían encarcelar de nuevo al ladrón de Roland Carreño y al asesino Juan Requesens; este par de hampones fue liberado en el marco de esos preacuerdos. Y lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava o lo que es igual no es trampa.

5.- Amigo ratón del queso… El viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, William Castillo, según una reseña de VTV dice: "Hay que recordar que Portugal posee mil 800 millones de dólares en el Novo Banco que pertenecen a Venezuela y aún no han devuelto, pese a que un juez se los ordenó", en tanto adicionó que países que se dicen amigos, que además tienen ciudadanos viviendo en nuestra patria, han apoyado la aplicación de las medidas unilaterales coercitivas que nos impusieron los gringos a través de la Unión Europea…

6.-Palestina… Destaco estos posts de la doctora Ana María Bracho, abogada, Magister en Derecho Público y Derechos Fundamentales, Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2023, Premio de la Juventud Creadora y Premio Aníbal Nazoa 2019, hija, además, del doctor Pedro Bracho, profesor de la Universidad del Zulia e intelectual revolucionaria de reconocida trayectoria.

Los sensibles mensajes de la doctora Bracho engloban de una manera muy peculiar el fracaso del derecho internacional y la obvia mentira de la justicia de los derechos humanos en el mundo:

"La situación en Gaza es todo lo que está prohibido en el derecho y todo lo que la humanidad ha jurado que no volvería a ocurrir. Todo humano es digno, tiene derechos y debe ser amparado en caso de guerra o catástrofe. Ninguna acción militar puede tener por destinatario civiles".

"No hay palabras correctas que puedan maquillar una noche que nunca ha debido ocurrir. No hay conflicto que pueda omitir que en el dolor de un niño que sufre, cuyo llanto se "desconecta" esté el llanto de todos los niños del mundo, la desesperación de todas las madres".

"Día a día, el fracaso del derecho y de los sujetos internacionales en evitar que ocurra nos llena de dolor. A cada persona que no se le pudo evitar su muerte, su herida, que se permitió que estuviera en un contexto sin salida, le falló la humanidad entera".

7.- Luis Almagro… Este roedor que se desempeña como secretario general de la OEA, es el ser más despreciable del mundo, pero les voy a decir algo: es el más sincero entre los que presiden organismos internacionales de justicia, de derechos humanos, de salud, de todo.

A esa rata le gusta que lo vean arrastrándose ante los gringos, se le infla el pecho de orgullo sirviéndoles; no le tiembla un músculo de la cara ni la voz poniéndoles públicamente la OEA a sus pies, en cambio, los otros, actúan de manera solapada, encubierta, subrepticia, hacen un esfuerzo por guardar las apariencias y que en el planeta los vean como imparciales, honestos, pero son títeres del imperio gringo que hacen un daño igual o peor que la rata de Almagro.

8.- Diosdado Cabello y la ONU… El vicepresidente del Psuv y conductor de Con el Mazo Dando, el programa más visto, con mayor audiencia entre los delincuentes de la oposición terrorista en Venezuela y el exterior, dice que se debe eliminar la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuestión que comparto perfectamente.

¿Para qué sirve ese organismo? ¿Qué ha hecho con la matanza que ejecuta Israel contra Palestina? ¿Qué ha hecho con respecto a las invasiones con bombas que ejecutan los norteamericanos en los países a los que les quiere robar sus recursos energéticos? Nada. La ONU solo sirve para darle carácter "legal" a las atrocidades y violaciones del derecho internacional cometidas por esos criminales. Tanto es así, que habla solo cuando los gringos se lo ordenan.

9.- El daño exponencial de las medidas coercitivas y unilaterales… Interesante las exposiciones del viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, sobre el crecimiento exponencial de las consecuencias de las Medidas Coercitivas Unilaterales que impactan terriblemente los derechos humanos de millones de personas en el planeta.

Castillo, en varias notas de prensa que se pueden leer en internet, desnuda la perversión de las potencias hegemónicas que, para tristeza de la patria, aplican esas criminales medidas apoyadas por los arrastrados antipatriotas, quienes dirigen campañas a través de los medios de comunicación social y las redes sociales, contra los presidentes de los países que no les bajan la cerviz, como es el caso de Venezuela.

El viceministro Antibloqueo dijo que esas acciones coercitivas unilaterales afectan los derechos económicos de los Estados, el derecho al desarrollo y, por su puesto, impactan los derechos humanos de millones de personas en el mundo.

Resaltó que la falta de recursos que todavía hoy padece Venezuela, tiene su génesis en esas arbitrariedades que suman, hasta hoy, 927 sanciones contra nuestro país.

En una entrevista telefónica transmitida por Venezolana de Televisión, William Castillo detalló que la propia relatora de las Naciones Unidas para el tema de las Medidas Coercitivas Unilaterales, denunció que el crecimiento exponencial de esas írritas disposiciones afecta el desarrollo sano de las economías de los pueblos.

Sostuvo que la aplicación de sanciones bloquea el logro de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, un pedido que hace la Organización de Naciones Unidas a los países miembros. "Por eso, muchos no van a poder cumplir o van a tener dificultad para lograr estos objetivos", concluyó.

Según el Centro Internacional de Inversiones Productivas, hasta agosto de 2023, 26.162 Medidas Coercitivas Unilaterales pesan sobre 30 países impuestas por EE. UU., la Unión Europea y otros Estados.

"96% de estas medidas (25.152) se concentran en 9 países, y el restante 4 % se distribuye entre otras 21 naciones. Rusia encabeza la lista con 67 % del total. Le siguen Irán, con 9 %, y Siria, con 5%. Venezuela es el quinto país con más sanciones (930) impuestas en tan solo 9 años".

"Desde el año 2000, la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales se ha convertido en una herramienta clave de política exterior por parte de países como Estados Unidos y de Estados miembros de la Unión Europea, que han emitido más de 26 mil sanciones".

"Entre 2016 y 2019, bajo la administración de Donald Trump, Estados Unidos sancionó a más de 1000 entidades y personas por año. A partir de 2022, con el conflicto entre la Federación de Rusia y Ucrania, la administración Biden y la Unión Europea han elevado de forma exponencial las medidas coercitivas unilaterales y sanciones contra la economía rusa".

10.- Los choros maquillados de líderes… El problema de la oposición venezolana, que luego resultó fragmentada en varios grupúsculos, incluyendo los que siguen apostando al terrorismo, es que nunca ha contado con un dirigente que se haya ganado ese privilegio, esa condición, pulso a pulso, paso a paso, quemando etapas, gota tras gota de sudor.

Los bandoleros que les quisieron meter al pueblo como líderes, son hampones tomados por los medios de comunicación social de acuerdo a sus intereses; los maquillaban, les escribían el discurso, y los lanzaban a una candidatura para que la ganara. Y la ganaba.

Tal maniobra les funcionaba en la IV República, porque en esa época los dueños de los medios gobernaban en Venezuela, pero desde que Chávez asumió el poder todo cambió. Aunque es justo decir que en ese tiempo de adecos y copeyanos hubo líderes a quienes se les debe reconocer, tanto de derecha como de izquierda. Los de derecha, por supuesto, siempre arrodillados a los gringos, sin embargo, no se puede negar que tenían liderazgo.

Por consiguiente, solo me voy a referir a los líderes de anime, a los choros que el malandro Henry Ramos Allup llamó lechuguinos, petrímetres, mariposones, masca chicle: Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, Juan Guaidó, aunque el interino no había entrado en escena todavía, pero después llegó y pudo engañar a una buena cantidad de personas.

Excluyo al resto de esos pseudos líderes, muchos de los cuales quieren levantar la cabeza para que los vean en función de las elecciones presidenciales de 2024, pero están fuera de ranquin y no voy a perder el tiempo.

En el caso de Leopoldo López y Capriles Radonski, este par de choros, muy jóvenes en ese entonces, se creían que asumir la presidencia de Venezuela era algo como de pasa tiempo, de status social, de presumir ante otras familias pudientes, de enriquecer el currículo, de cumplir con la promesa de mamá y papá; toda una penosa distorsión de lo que significa ser un líder de verdad.

A partir del revés de estos malhechores, la oposición no dejó de dar bandazos en busca de un líder auténtico, tanto, que ellos quisieron tener un Chávez, un Maduro, dentro de sus filas. Cuando "El Gigante" ganó lo rodearon, quisieron cercarlo, atraerlo hacia ellos, sin imaginar que estaban al frente de una infranqueable fortaleza revolucionaria, de un líder genuino, en esencia.

Para ser líder hay que quemarse las pestañas por el pueblo, sufrir con él, llorar con él, estar con él en las buenas y las malas, siempre con la mano solidaria extendida sin esperar privilegios; hay que entregarse en cuerpo y alma, cuestión que nunca han hecho los delincuentes de la oposición que quieren asumir la presidencia de Venezuela desde Chávez hasta nuestros días.

Y les ocurrió lo que tenía que ocurrir cuando se transita sobre la mentira, la falsedad, la hipocresía, el odio, el rencor: fracasaron. Y los choros Capriles, Leopoldo López, Guaidó, quedaron reducidos a pandilleros jefes de los grupos delincuenciales, Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y la Acción Democrática de Ramos Allup. Todos en el basural de la historia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2395 veces.



Gian Carlo Di Martino

Politólogo, profesor, abogado. Ex-Alcalde de Maracaibo. Cónsul de Venezuela en Milán - Italia.

 giancarlodimartino2017@gmail.com      @gcdimartino

Visite el perfil de Gian Carlo Di Martino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: