¡No olvidemos a Palestina!

Son las 7:00 p.m. del día domingo del 19 de noviembre  2023, acabo de llegar de la emocionante jornada del Simulacro Electoral del Referendum Consultivo, me siento eufórico, Venezuela entera salió con fervor patriótico,  a defender un territorio que ha sido nuestro desde antes de que existiese la Capitanía  General de Venezuela.

Es imposible no sentir la Patria, como lo dijo nuestro escritor Augusto Mijares en su escrito “Lo afirmativo venezolano”, la Patria hay que sentirla crujir en las vísceras y hoy en el centro de votación en donde participe; junto a mi esposa; en el simulacro, vi la alegría en el rostro de las muchas personas que estuvieron en esta fiesta democrática.

¡Sentían la patria en sus vísceras!

Compartimos con amigos, fueron varias horas muy agradables y un triunfo para la Patria. Si un  triunfo.

Pero…..al llegar a la casa y empezar a transitar por las noticias, internacionales, de diferentes agencias de noticias, entiendo, más que nunca que no podemos olvidar a Palestina.

No podemos olvidarla, ni un minuto, ni un segundo. Hoy continúa la masacre en contra de Palestina por el Sionismo. 

Las estadísticas  de la Oficina de Información del Gobierno de Gaza anuncio el día de hoy, que han muerto en los ataques de Israel unos 13.000 palestinos, cifra que me parece muy pequeña, para el tamaño de bombardeos  realizados en contra de ese pueblo árabe.

En una larga conversación con mi amigo el Dr. A.   hace ya varios días, él me señalaba que existían personas debajo de los escombros, ya que las maquinas carterpilas de Gaza, no contaban con gasolina, ya que los sionistas no dejaban entrar.

Actualmente, más de 6000 palestinos se encuentran bajo los escombros, de los cuales más de 4000 son mujeres y niños.  Han sido brutales los bombardeos en contra de Gaza.

Según las estadísticas mencionadas han asesinado 5500 niños y 3500 mujeres, la cifra de los heridos superó los 30 000, más del 75 % de ellos mujeres y niños.

Los ataques de Israel han cobrado la vida de 201 miembros del personal médico, 22 trabajadores de rescate y 60 periodistas y no hay una respuesta del mundo, en donde mínimo debían juzgar a los asesinos sionistas como criminales de guerra.

En un juicio como el que se realizó en Nuremberg después de la II Guerra Mundial.

No podemos olvidar Palestina. 

Los hospitales están colapsados para atender a la gran cantidad de heridos, con 16 años sometidos al bloqueo asesino a Gaza cuentan con un sistema de salud en  ruinas y su economía en el suelo.  

Conversando con mi amigo el médico palestino el refería que nuestra controversia con la Guayana,  era parecido a lo que pasó con Palestina en aquella fecha fatídica cuando la Nakba en 1948.

Esa nación, Guyana, no es otra cosa que una cabeza de playa del imperialismo.

A esta hora, existe la mala noticia que los argentinos poniéndose la soga al cuello eligieron al loco de Milei. Algo inaudito que un pueblo escoja a quien lo va a “joder”. No hay otra palabra.

Se percibe que este demente llenará nuestra América de llanto. Parecía un bufón, pero recuerden que Hitler en los cercanos años antes de la II Guerra Mundial, lo consideran una figura que lo que daba era risa.

No olvidemos a Palestina, por la hora aciaga que vive su pueblo, no olvidemos a Palestina, porque lo mismo que les pasa a ellos nos puede pasar a nosotros, no olvidemos que el mismo enemigo del pueblo palestino  que es el imperialismo yanqui, es nuestro enemigo.

¡No olvidemos Palestina!

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 966 veces.



José Rosario Araujo


Visite el perfil de José Rosario Araujo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: