"El Acidito"

Uno se juramentó en una plaza; la otra montó una estafa procesal

Guaidó se fue a una plaza y se auto juramentó como Presidente de la República; automáticamente recibió el apoyo de unos 50 países, incluido el gobierno de Estados Unidos. El tipo nombró representantes diplomáticos en esos países, se adueñó de las cuentas y propiedades del Estado en esas naciones; gastó lo que le dio la gana; desangró las empresas del Estado, incluida Citgo. Esto, ante la vista atónita de todos y lamentablemente el hombre no está preso; posiblemente por estrategias políticas, acuerdos de algún tipo, pero, lo que sí es cierto, es que nuestro pueblo lleva años arrecho por tal situación; bueno, pasamos la página, y nuestro Presidente Maduro, estratégicamente mueve las piezas y logra una conciliación nacional, y habló de conciliación, porque logra unir al 90% de los sectores de oposición para conversar con el gobierno y firmar un acuerdo avalado por Estados Unidos, en Barbados. Inmediatamente, observamos la flexibilización de algunas sanciones y la inversión de capitales hasta de Estados Unidos en nuestro País; lo que sin duda despeja los caminos y nos abre el rumbo hacia un mayor crecimiento económico, y una mejor calidad de vida para todos los venezolanos.

Pero, cuando uno ve las cosas muy bonitas, siempre anda algo o alguien que pretende echarnos todo a perder.

Bueno, luego de descalificada las primarias por el 90% de los actores políticos de oposición; el grupúsculo que quedó, de las manos de María Corina, arma su tramoya y realizan sus elecciones primarias con enorme desolación; pero según los resultados de la comisión electoral y la "candidata triunfadora", dicen "arrasamos", presentando unos resultados que sólo en la "Isla de la Fantasía" se creen, aunque faltó "Tattoo", el enanito simpático de la serie televisiva.

Por otra parte aparecen afectos de la Machado, amenazando con acabar con los chavistas.

En este orden de ideas, tenemos que reconocer que maricori fue más inteligente que Guaido y armó su tramoya electoral para darle cierto carácter de legalidad. Viendo tal situación, salen los propios opositores participantes en el proceso a denunciar las irregularidades del proceso y se arma el samplegorio, donde el Fiscal General de la República, informa que citará a los integrantes de la comisión de primarias para investigarlos por la presunta comisión de los delitos de fraude y usurpación de funciones, entre otros.

Lo que a todas luces podemos decir, hablando plenamente de Derecho, es que, esta señora, cometió una ESTAFA PROCESAL.

Y para que estemos claros, les explico; la estafa procesal, es un delito, que se comete cuando un sujeto manipula las pruebas en un procedimiento judicial para provocar un error en el juez, de forma que dicta una sentencia que perjudica los intereses económicos de la otra parte o de un tercero. En este caso podemos decir que quien manipula las pruebas en maricori, y el juez o los jueces, serían los miembros de las juntas electorales, si queremos darle el beneficio de la duda a los miembros de la comisión de primarias; o mucho peor, podríamos decir que los jueces somos los venezolanos a quienes pretenden engañar, para provocar una reacción contra el gobierno.

El pueblo venezolano está cansado de tanto engaño y manipulaciones; hay que poner mano dura de una vez, y no dejar correr la arruga como se hizo con Guidó. Quien violó la ley debe responder por ello, por supuesto, como Abogados conscientes, respetando el debido proceso; pero con mano firme.

Email: reinaldosilva119@gmail.com;

Twitter: @ReinaldoAcidito



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1203 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: