Cáscara Amarga 853

Cada quien en su estilo y el mío aburrido

Cada quien en su estilo y el mío aburrido. Alguien dijo, por ahí por ahí, que el estilo es el hombre. Y, síguese a Alí Primera, la patria es el hombre. Y, si mi pluma es mi estilo aburrido, síguese que mi cuchilla es en cuclillas sobre bacinilla, la de Rosa María, la mitad llena de miao y la mitad vacía. Que es y ha sido de entre el emboque de la bacinilla y el fondo de la bacinilla en la slash diagonal hipotenusa pitagórica socrática en que naciera la contradictoria borrosidad caliginosa cojedeña. En que naciera la tesis inédita novedosa avanzada de los cojedeños TINACO de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en la perogrullada primera vez de Perogrullo de entre el ser y no ser de Maleo 2001. De entre el emboque de la bacinilla y el fondo de la bacinilla en la slash diagonal hipotenusa pitagórica socrática en que naciera la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 del entendimiento y la estética ética espiritual. Y, a mas y a más, toda la teoría de las contradicciones, todo lo que se ha tenido del tempestuoso materialismo ingenuo, deviene de aquellos lodos y de aquellos lados del tambor escatológico heraclitoiano de las cándidas nalgas infantas quevedoianas de entre gracias y desgracias. Y, se sostiene tamaña inocencia hegeliana marxista por la falta del picaresco estilo del materialismo histórico infantil que naciera en la estilística boñiga angelical tambora heraclitoiana junto con el quiasmo río heraclitoiano, en que un río no es dos veces el mismo río y es el mismo río las dos veces. De allá, viene el estilo escatológico de las contradicciones caliginosas difusas en difuminación continua espectral del quiasmo río escatológico heraclitoiano de Heráclito y su hiperhidrosis incurable y controlable con la caca infanta infantil. Y no hay porque ni para que escandalizarse de nuestro origen estilístico boñigoso. Porque y para que se sepa que cada quien en su estilo y el mío aburrido. Y, no se aburra, ni burro ni burra, de mi estilo surra y zurra de zurda conducta. Porque y para que se sepa que cada quien en su estilo y el mío aburrido.

Con digresión y sin digresión, cada quien en su estilo y el mío aburrido. Un estilo maleoiano repetitivo. Que deviene del Romancero Gitano de Federico García Lorca, el poema, Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, La cogida y la muerte:

A las cinco de la tarde.
Eran las cinco en punto de la tarde.
Un niño trajo la blanca sábana
a las cinco de la tarde.
Una espuerta de cal ya prevenida
a las cinco de la tarde.
Lo demás era muerte y sólo muerte
a las cinco de la tarde.

El viento se llevó los algodones
a las cinco de la tarde.
Y el óxido sembró cristal y níquel
a las cinco de la tarde.
Ya luchan la paloma y el leopardo
a las cinco de la tarde.
Y un muslo con un asta desolada
a las cinco de la tarde.
Comenzaron los sones de bordón
a las cinco de la tarde.
Las campanas de arsénico y el humo
a las cinco de la tarde.
En las esquinas grupos de silencio
a las cinco de la tarde.
¡Y el toro solo corazón arriba!
a las cinco de la tarde.
Cuando el sudor de nieve fue llegando
a las cinco de la tarde
cuando la plaza se cubrió de yodo
a las cinco de la tarde,
la muerte puso huevos en la herida
a las cinco de la tarde.
A las cinco de la tarde.
A las cinco en Punto de la tarde.

Un ataúd con ruedas es la cama
a las cinco de la tarde.
Huesos y flautas suenan en su oído
a las cinco de la tarde.
El toro ya mugía por su frente
a las cinco de la tarde.
El cuarto se irisaba de agonía
a las cinco de la tarde.
A lo lejos ya viene la gangrena
a las cinco de la tarde.
Trompa de lirio por las verdes ingles
a las cinco de la tarde.
Las heridas quemaban como soles
a las cinco de la tarde,
y el gentío rompía las ventanas
a las cinco de la tarde.
A las cinco de la tarde.
¡Ay, qué terribles cinco de la tarde!
¡Eran las cinco en todos los relojes!
¡Eran las cinco en sombra de la tarde!

Agora ahora hogaño, este poema de don Federico, lo recitábamos siempre en el botiquín de Miguelito a las cinco en punto de la tarde sobre las mesas musas misas del botiquín. Y, sobre una mesa en falso estaba el profe recitando cuando se vino abajo como cuando Cantinflas estaba dando su discurso. De suerte que el profe, quedara guindado del cuadrángulo rectángulo cartón que guindaba del techo con la contradictoria leyenda difusa caliginosa por ambas caras, la frase de la otra cara es verdadera y la frase de la otra cara es falsa, de donde viene la teoría de la contradictoria borrosidad difusa cojedeña. Y, el profe pasara un mal momento en el recite del poema de don Federico. Y, que a buen seguro, el profe, copiara el estilo de don Federico. Porque y para que se sepa que cada quien en su estilo y el mío aburrido.

Con divagancia y sin divagancia, cada quien en su estilo y el mío aburrido. Un estilo maleoiano repetitivo. Que deviene del poema de Rudyard Kipling, Si.

Traducción de Efrén Rebolledo:

Si puedes estar firme cuando en tu derredor

todo el mundo se ofusca y tacha tu entereza;

si cuando dudan todos, fías en tu valor

y al mismo tiempo sabes excusar su flaqueza;

si puedes esperar y a tu afán poner brida,

o blanco de mentiras esgrimir la verdad,

o siendo odiado al odio no dejarle cabida

y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad;

Si sueñas pero el sueño no se vuelve tu rey:

si piensas y el pensar no mengua tus ardores;

si el triunfo o el desastre no te imponen su ley

y los tratas lo mismo, como a dos impostores:

si puedes soportar que tu frase sincera

sea trampa de necios en boca de malvados,

o mirar hecha trizas tu adorada quimera

y tornar a forjarla con útiles mellados...

...si puedes mantener en la ruda pelea

alerta el pensamiento y el músculo tirante

para emplearlos cuando en ti todo flaquea

menos la voluntad que te dice: "Adelante";

Si entre la turba das a la virtud abrigo;

si, marchando con reyes del orgullo has triunfado;

si no pueden herirte ni amigo ni enemigo;

si eres bueno con todos, pero no demasiado,

si puedes llenar los preciosos minutos

con sesenta segundos de combate bravío,

tuya es la Tierra y todos sus codiciados frutos,

y lo que más importa: ¡serás hombre, hijo mío!

Ahora agora hogaño, este poema del condicional Si de Rudyard Kipling, es el estilo con que este cura ignaro raro cleuasmo asno y perro loco, remata sus Cáscaras Amargas. Y, a buen seguro que no ha de faltar algún lector curios discernitivo y alguna lectora curiosa discernitiva, que estaría mostrándome el índice dedo de su mano diestra y siniestra para mentarme que he sido puesto en el índex y expulsarme de La República de Platón por estar ejercitando el sagrado santo oficio de escritor tautológico paradigmático similaricadente copión a Federico García y a Rudyard Kipling, el uno británico y el otro español. Y, cualquiera quien fuere, y quítenseme de delante, que me llamo Homero, y, no imito a Homero ni a Nadie ni a Ulises ni a Odiseo. Y, esa suerte de la expulsión de La República de Platón, la corrieran el latino Virgilio con su Eneida y el venezolano Eduardo Blanco, el de Venezuela Heroica. Y, el mismísimo, el secre privado del presi Guzmán Blanco, Eduardo Blanco, que posara poseso en pictórico llamativo lienzo de Arturo Michelena, retrato ingrato de Miranda en La Carraca, porque y para que se sepa y se entienda, que quien se salga de vereda le toca la misma vaina como lo de Jesucristo en Gólgota. Porque y para que se sepa que cada quien en su estilo y el mío aburrido.

Si cada quien en su estilo y el mío aburrido, ha de ser el carácter y proceder de cada ser. Entonces sea dicho que cada quien en su estilo y el mío aburrido, en que el estilo es el hombre. Ergo vergo sea dicho que la patria es el hombre. Que la contradictoria borrosidad caliginosa cojedeña naciera en cuclillas. Que mi cuchilla ha de estar en cuclillas sobre la bacinilla de Rosa María, la mitad llena de miao y la mitad vacía. Que la tesis inédita novedosa avanzada de los cojedeños TINACO de los casos correlativos límite contradictorios caliginosos de equilibrio dinámico dialéctico difuso dialógico diplomático diabético en la perogrullada primera vez de Perogrullo de entre el ser y no ser de Maleo 2001, naciera de la cuchilla en cuclillas sobre la bacinilla de Rosa María. Que la Filosofía de las 4E de Maleo 2001 del entendimiento y la estética ética espiritual, naciera de la cuchilla en cuclillas sobre la bacinilla de Rosa María. Que la teoría de las contradicciones, que el materialismo histórico ingenuo, que el quiasmo río heraclitoiano de Heráclito con su hiperhidrosis, nacieran de la tambora heraclitoiana rellena hasta el emboque con angelicales mocosas boñigas. Que la escatológica estilística cuchilla en cuclillas de Heráclito con su hiperhidrosis, ha dado lugar a que sea en su estilo cada quisque avanzado, ha dado lugar a que sea en su estilo cada quisqui revolucionario y ha dado lugar a que sea en su estilo cada quien progresista. Que porque y para que se sepa que cada quien avanzado revolucionario progresista heraclitoiano, cada quien en su estilo y el mío aburrido.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1267 veces.



Miguel Homero Balza Lima


Visite el perfil de Miguel Homero Balza Lima para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: