Cara e Vidrio

Barbie nos tiene locos

En los medios y en las redes desde meses atrás hasta ahora no hay tema más controvertible que la película Barbie desde los coleccionistas de la muñeca, los feministas, los religiosos y cualquier ente de la sociedad y tratando de imponerse los detractores. En la producción de la película se acabó la pintura rosada y por allí vemos el consumismo generado todo alusivo a la Barbie y a su particular color rosado medio fucsia bellísimo, los productos, vestimenta, centros comerciales muchos se aprovecharon de esta moda. Todo comentario engrandece la popularidad de la cinta, lo que en farándula dicen: que hablen bien o mal pero que hablen. Los números lo demuestran han recaudado millones en taquilla.

Vi la película, no gaste plata que no tengo visitando el cine como muchos de mis contactos (postearon en sus estados de whatsapp o en ig) tanto jóvenes, mayores hasta de izquierda que si la vieron con las cotufas que cuestan más de diez dólares, yo la vi fue en un canal de la operadora de cable la colocaron y al faltar pocos minutos para terminar sorpresa se fue la luz.

Me gustó la película buenas actuaciones, fotografía, el concepto y la criticada escena con la que empieza de las niñas jugando a ser madres con las muñecas tipo bebes y luego aparece la Barbie y resaltan con la muñeca una especie de liberación, la considero bien, esa película es para mayores de 13 años ¿Que le podemos pedir a mattel con Barbie? No mucho obviamente, entonces porque tanta mala vida, la ideología de género no es planteada tácitamente ni la destrucción de la familia. Otra cosa son los valores que transmite que si bien se enfrasca en el tema del empoderamiento femenino y la lucha de poderes en su defensa se puede apuntar la sororidad y empatía.

Hay cosas más importantes por la cual preocuparse y a las que tenemos que enfrentar, hacemos tanto show para criticar una película de comedia y vemos como hay gente que con tanto desengaño elige no ejercer su derecho al voto y en cambio una mayoría vota por un Milei en Argentina, otros sin vergüenza esperan un Trump de vuelta en los Estados Unidos y vemos que se asesinan a políticos y líderes en Ecuador, por otro lado en España no hay un camino cierto es una monarquía la que impera y en Venezuela que no se ha arreglado aun porque todos piden y necesitan así sea medio por situaciones de salud y comer cuesta más caro que ir al extranjero, el presidente Maduro enfrenta las sanciones haciendo maromas y la oposición desmemoriada insiste con su Barbie chucky con ira.

Si con personajes y trajes de colores nos vamos a identificar les recomendare ver otra Comedia/Sátira: El hombre del traje blanco esa película es vieja de 1951, ni mis padres habían nacido pero la recomendaron por ahí y la vi. Se plantea una situación en la que el ingenio y creación de un hombre irónicamente no se traduce en una evolución al contrario en amenaza por la lucha de intereses. En este link la pueden ver https://ok.ru/video/2746952780434

Dios nos cubra con sus bendiciones hoy es Día de Santa Rosa de Lima y hace poco fue el día de San Agustín que después de tantos años en pecado se convirtió, su madre Santa Mónica en eso ayudó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1611 veces.



Fátima Piñero

Comunicadora Social, Licenciada en Educación Preescolar, Magister Cum laude en Orientación de la conducta. Modelo.

 asdrudypi@gmail.com

Visite el perfil de Fátima Piñero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: