! El nuevo orden mundial, es la paz !

INTRODUCCIÓN.

En este mini ensayo, un tanto filosófico, intentaremos en una osadía intelectual dar algunos "tips", luces orientadoras o apreciaciones que lleven a los pueblos hacía la consecución de la ansiada paz, la cual debemos acotar que siempre ha sido usada como como "falsa bandera" para el engaño y la demagogia que ha permitido a los "poderosos", en función a su equipamiento militar, fortaleza financiera, aparataje mediático, manejo de las instituciones jurídicas, etc., pisotear todo el ordenamiento jurídico del Derecho Internacional Público, derogando las Declaraciones de los Derechos Universales del Hombre, las Convenciones sobre los Derechos Humanos, etc , es decir, manejan los tratados y las leyes en general, como a un vulgar "muñeco de ventrílocuo", por tanto su conducta no está regida, ni regulada por norma social alguna. En este momento de transición hacia un NUEVO ORDEN MUNDIAL, abogamos porque éste sea el inicio para lograr la paz entre los pueblos.

Para su mayor comprensión y claridad hemos dividido este mini ensayo en los siguientes capítulos:

CAPÍTULO I. ¿QUÉ ES LA PAZ?

CAPÍTULO II. EL MATERIALISMO HISTÓRICO Y EL ORIGEN DE LA EXPLOTACIÓN.

CAPÍTULO III. CRIMEN PÚBLICO, NOTORIO Y COMUNICACIONAL. LA LEY DEL MÁS FUERTE

CAPITULO IV. INVASIÓN A IRAK EL 20-03-2.003.

-RECONSTRUCCIÓN DE IRAK. NARRATIVA PARA IMBÉCILES. CAPÍTULO V. GENOCIDIO DE USA/ ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO .

CAPÍTULO VI. SANCIONES (AGRESIONES) A VENEZUELA Y MÁS DE TREINTA (30) PAÍSES.

CAPÍTULO VII. CONCLUSIONES.

-PREMISAS Y ORIENTACIONES PARA LOGRAR LA PAZ.

-EL NUEVO ORDEN MUNDIAL MULTILATERAL.

Habiendo escindido estas reflexiones en capítulos procedemos a exponerlas:

CAPÍTULO I. ¿QUÉ ES LA PAZ?

Para ubicarnos en el concepto de la PAZ, nada puede ser más orientador , que las sabias enseñanzas del Diccionario, por lo que apelaremos al "PEQUEÑO LAROUSSE ILUSTRADO", el cual la define: PAZ: "f".( lat. Pax). Estado de un país que no sostiene guerra con ningún otro: la paz favorece el desarrollo económico de las naciones. || Tratado de Paz: una paz desastrosa. || Sosiego: la paz de los campos. (SINÓN.V. Tranquilidad.)…"

Acudiendo a la técnica didáctica, ella nos informa que uno de los más eficientes métodos para precisar y desentrañar el contenido de una idea es contrastarla o compararla con su opuesta, que en este caso sería la fuerza, la violencia, la intranquilidad, el desasosiego, la guerra etc., para ello desarrollaremos a continuación la tesis del MATERIALISMO HISTÓRICO, sustentada por Karl Marx y Friedrich Engels, que constituyó un aporte invalorable para el estudio de la Ciencia Económica.

Karl Marx, mediante el método de la observación y análisis del desarrollo de la humanidad en el decurso del tiempo descubrió las leyes que rigen la evolución de la historia del hombre, entre ellas el origen de la violencia, el robo y la explotación del ser humano, por el ser humano.

CAPÍTULO II. EL MATERIALISMO HISTÓRICO Y EL ORIGEN DE LA EXPLOTACIÓN .

Cuando enfocamos el origen de la violencia, necesariamente nos adentramos dentro del campo de la filosofía considerada como:

"EL ESTUDIO DE LAS PRIMERAS CAUSAS Y DE LAS ÚLTIMAS RAZONES DE LAS COSAS", luego recurriremos a la tesis marxista del materialismo histórico, la cual concibe el desarrollo de la humanidad considerando que el modo de producción de bienes materiales es el fundamento de la evolución del hombre.

Para esta teoría la agrupación humana primaria fue la COMUNIDAD PRIMITIVA, que se corresponde con el estadio originario del hombre, es decir al comienzo de los tiempos o los albores de la humanidad, cuando éste vivía en grupos. Es conveniente acotar que conforme a la Ciencia de la Sociología, siempre que se ha estudiado al ser humano se le ha encontrado conviviendo en grupos, lo cierto es que en esas primigenias agrupaciones humanas el sistema de vida que aplicaban es que todos trabajaban y el producto social, es decir los frutos o bienes que recolectaban se distribuían por igual entre los miembros del grupo, pero , lamentablemente en un momento determinado de la historia alguien POR LA FUERZA se erigió como propietario del excedente de la producción y en virtud de ello se impuso sobre el resto del grupo; allí comenzó la "EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE", que es tragedia, la historia de la violencia y crimen en la sociedad, que nos ha llevado de la mano hasta nuestro días. Luego por la fuerza surgieron los diversas etapas del sojuzgamiento del ser humano, pues al abolirse al comunismo primitivo, surgieron regímenes para la explotación del ser humano que se materializaron en el esclavismo, feudalismo, mercantilismo y el capitalismo-IMPERIALISMO actual, no obstante, según el análisis marxista el próximo estadio es el SOCIALISMO, que sería como un ritornelo a las comunidades primitivas, que se basa en la supresión de la empresa privada y de la explotación del individuo.

CAPÍTULO III. CRIMEN PÚBLICO , NOTORIO, COMUNICACIONAL Y LA LEY DEL MÁS FUERTE.

En la ciencia jurídica, el delito público , notorio y comunicacional se caracteriza que por ser un hecho de conocimiento de la generalidad de las personas, no requiere de pruebas.

En la actualidad con el desarrollo de las interacciones humanas , horrendos crímenes se hacen evidentes y a la luz pública, ya que como si se tratara de "una gracia o desliz de niño malcriado" se trasmiten en directo y vía satélite para el mundo, ello lo observamos, entre otros atentados contra la naturaleza humana, en los sangrientos linchamientos de los Presidentes Saddam Hussein (Irak ) y Moamar Gadaffi (Libia) perpetrados por Estados Unidos y sus obsequiosos. .

En estas reflexiones cuestiono la violencia y el crimen que encarnan los Estados Unidos, como hegemón del mundo, el capo mayor de una pandilla de forajidos que es el G-7, que se asumen como los países "más desarrollados del mundo", integrados por: USA, CANADÁ, JAPÓN, FRANCIA, ALEMANIA, REINO UNIDO E ITALIA, que a su vez disponen de un brazo armado criminal denominado OTAN ( Organización del Tratado del Atlántico Norte), especializada en invasiones, saqueo de riquezas y dejar países en ruinas, agrupación que posee tanto poder de fuego y destrucción que en un suspiro acaban con culturas de países que han tardado milenios en construirse, como es el caso de Irak.

Lo dicho anteriormente se corrobora sólo al recordar como los Estados Unidos, ha invadido e intervenido en más de SETENTA (70) PAÍSES EN EL PLANETA, incluyendo el mayor crimen que se ha cometido en la humanidad, como es el haber detonado en 1.945, bombas atómicas sobre pueblos indefensos e inermes como HIROSHIMA Y NAGASAKI, este macabro atentado contra la humanidad ha sido acallado por los grandes carteles internacionales de la comunicación, los cuales también manejan; por tanto, no se le ha dado la relevancia que ese monstruoso crimen comporta, el cual ha sido sepultado en el polvo del olvido y de la historia, ya que ha pasado a ser algo "normal e insignificante". Pareciese exagerado , sesgado y macabro lo que he expresado, pero realmente ello es avalado documentalmente por una historia objetiva de los hechos, que es inocultable, evidente e irrefutable.

CAPÍTULO IV. INVASIÓN A IRAK, EL 20-03- 2.003.

ESTE ES UN CASO EMBLEMÁTICO DE AGRESIÓN E INJUSTICIA, YA QUE ESTADOS UNIDOS Y ACÓLITOS REALIZARON FALSAS ACUSACIONES CONTRA IRAK, TALES COMO LA DE POSEER ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA, ADEMÁS QUE EL RÉGIMEN Y SU PRESIDENTE SADDAM HUSSEIN, ERAN ALIADOS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL Y HABÍAN PARTICIPADO EN EL ATENTADO CONTRA LAS TORRES GEMELAS DE LOS ESTADOS UNIDOS EL 11-09-2.001. TODAS ESTAS FALACIAS LES SIRVIERON DE JUSTIFICACIÓN PARA INVADIR ESE PAIS, ASESINAR MÁS DE SEISCIENTAS MIL (600.000.00) PERSONAS, DEJANDO EL PAÍS EN RUINAS Y LO PEOR ES QUE ESE CRIMEN, LO DENOMINARON CÍNICAMENTE COMO "OPERACIÓN LIBERTAD".

-RECONSTRUCCIÓN DE IRAK. NARRATIVA PARA IMBÉCILES.

Realmente, la narrativa de USA y sus medios, en lo referido a la invasión de Irak, si deseamos aproximarnos a la verdad sólo podemos calificarla como algo fantástico, increíble, inverosímil, etc., un relato que sólo puede convencer a personas que se encuentren en el mayor grado de imbecilidad, ¿ Será que USA, en su megalomanía subvalúa el intelecto del resto del mundo? La respuesta es afirmativa, ya que una acción delictiva tan burda sólo se puede ocultar bajo los fustanes de la "ingenuidad humana".

A continuación exponemos su actuación: 1) Acusan a Irak de poseer armas de destrucción masiva y de ser artífice de los ataques "terroristas" a las Torres Gemelas en el 2.001.

2) En función a esas acusaciones invaden al país, lo dejan en ruinas y producen miles de muertos, en su mayoría personas civiles inocentes.

3) Reconocen " a posteriori" que sus acusaciones eran falsas.

4) Luego, en virtud de que el país invadido se encuentra desbastado, como buenos "DEMÓCRATAS" se empeñan en su RECONSTRUCCIÓN, acá nos encontramos con una contradicción monumental, que riñe todo el razonamiento lógico, es decir, ¿Yo destruyó para construir? Pero para colmo, el dinero destinado a la reconstrucción procedía de la millonada de dólares propiedad de Irak, producto de ventas de su petróleo, etc que solícitamente le "CUSTODIABAN Y ADMINISTRABAN" y que se "extravió", esta "NOVELA INVEROSIMIL", merece capítulo aparte y para ello citaremos un artículo posteado en internet por el Señor Tony Mascaro de fecha 25-06-2.011, titulado: "La FED extravió 18.700 millones de dólares en la reconstrucción de Irak", "y se niega a revelar información" (Ante título). Es de significar, que el acrónimo FED , en inglés identifica a la Reserva Federal de Estados Unidos, ente todopoderoso que emite a diestra y siniestra DÓLARES, sin respaldo alguno, pero que permite a ese país actuar de manera tiránica con respecto al resto del mundo e intoxicarlos con la inflación de su moneda.

ES DE SIGNIFICAR QUE STUART W. BOWEN, QUIEN EN EL 2.004, FUE NOMBRADO "INSPECTOR GENERAL ESPECIAL PARA INDAGAR ACTOS DE CORRUPCIÓN EN IRAK", DE ACUERDO A INFORMACIÓN DEL PERIÓDICO "ANGELES TIMES", QUE CURSA EN LA WEB, SOSTIENE QUE "LOS 6.600 MILLONES DE DÓLARES EXTRAVIADOS, CONSTITUYEN EL MAYOR ROBO DE LA HISTORIA NACIONAL". Hagamos un análisis elemental partiendo de que "supuestamente" el dinero para la "RECONSTRUCCIÓN DE IRAK", se enviaba en efectivo por vía aérea. ¡Caramba! es increíble que en el siglo de las comunicaciones, del internet y de las grandes transacciones financieras a distancia, se hagan transferencias aéreas con dinero en físico, eso tendrán que explicármelo muy despacito y con mayúsculas, lo peor del caso, como hemos señalado es que esa millonada corresponde a unos dólares propiedad de Irak , que Estados Unidos le hacía el "GRAN FAVOR DE CUSTODIÁRSELO", después de dejar el país en cenizas.

Hago en este sentido el siguiente inciso: ¿6.600 millones de dólares "extraviados"? ¿Se les "extravió la cartera"? Esa información de los medios estadounidenses, abusa de la hiper credulidad del ser humano, es un insulto a la inteligencia, al sentido común, ¡POR DIOS!, TODO NOS INDICA QUE ESE DINERO SE LO ROBÓ LA BANDA DE DELINCUENTES INTERNACIONALES ENCABEZADA POR SU CAPO ESTADOS UNIDOS, ESA MONSTRUOSA CANTIDAD DE MILLONES DE DÓLARES, NO SE ESFUMA COMO "POMPA DE JABÓN", REALMENTE FUE UN ROBO MILIMÉTRICAMENTE PLANIFICADO ANTE LOS OJOS ATÓNITOS DEL MUNDO, QUE HAN SIDO EMBADURNADOS DE MENTIRAS POR EL MONSTRUO MEDIÁTICO QUE TAMBIÉN MANEJAN..

No les bastó con el robo de esa inmensa cantidad de dólares, sino que además saquearon un templo sagrado, patrimonio de la humanidad como la "Biblioteca de Bagdad", por tanto no es de extrañar que en cualquier momento "reliquias históricas" provenientes de esa barbarie, sean subastadas con toda la propaganda y publicidad del mundo por la empresa "CHRISTIES" en New York, esto no es nuevo, los grandes museos del mundo se alimentan del pillaje y el latrocinio colonialista, tales como el Louvre, el Brittish Museum, Museo de Berlín, etc.. ya que todos estos templos de exhibición del robo y la barbarie exponen con el mayor cinismo e inmoralidad obras provenientes de la rapacidad, el saqueo y el crimen a sus pueblos propietarios.¿ Cómo se explica que en el BRITTISH MUSEUM, expongan momias y todo tipo de tesoros originarios de la cultura egipcia, greco-romana, etc., al igual que en todos los más grandes museos del mundo?.

La peor demostración de cinismo es que cobran la entrada a esos antros que son silenciosos testigos del robo y la depredación.

CONCLUSIÓN . LO PEOR DEL CASO ES QUE DESPUÉS DE BAÑAR DE SANGRE Y DEJAR ESE PUEBLO EN RUINAS Y COMETER SEMEJANTE CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, "CON EL MAYOR DESPARPAJO" Y "DEPORTIVAMENTE" RECONOCIERON ANTE LOS OJOS MIOPES E INDOLENTES DEL MUNDO QUE ERA FALSA SU ACUSACIÓN Y NO PASÓ ABSOLUTAMENTE NADA…

CAPÍTULO V. GENOCIDIO DE USA/ ISRAEL CONTRA EL PUEBLO PALESTINO .

El 14/05/1.948, por mandato de la Organización de Estados Americanos (ONU) se funda el Estado terrorista y criminal de Israel, amparado por los ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, ese PAÍS fue enclavado en las tierras que habitaba la nación Palestina, desde allí comenzó el genocidio continuado de una potencia militar e incluso nuclear contra un grupo de personas indefensas, pues su potencial "bélico" es inconmensurablemente inferior al del criminal agresor, que lo mantiene como: "LA PRISÍON A CIELO ABIERTO MÁS GRANDE DEL PLANETA". Esto es una vergüenza mundial que denota la cobardía y aprobación de la llamada COMUNIDAD INTERNACIONAL, que se tapa los ojos ante semejante barbarie.

Recordamos que cuando el fallecido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, denunciaba en foros internacionales el criminal vandalismo de EEUU, muchos jefes de Estado le referían en privado que lo apoyaban en sus planteamientos, porque era capaz de decir lo que ellos por cobardía, miedo o terror eran incapaces de referir.

Si a Israel le "pica la nariz", de inmediato le riega una andanada de misiles a Palestina, con su carga de muerte, en especial de niños, ancianos, mujeres, amén de la destrucción de inmuebles, etc. , ello aparte del desplazamiento y devastación que producen los criminales israelíes con los llamados "ASENTAMIENTOS", que no es más que desplazar por la fuerza a los palestinos, destruyéndoles sus viviendas y asesinándolos, para así ampliar los territorios del invasor, y la ONU, TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL, ETC., mantienen un silencio sepulcral, al igual que el gran cártel mediático mundial, cuyo objetivo fundamental es oscurecer las mentes de los hombres de buena voluntad con las mentiras y manipulaciones más inverosímiles, como las que hemos referido, no obstante, hay muchas personas de buena fe engañadas por la propaganda mediática, pero ello no los absuelve de la responsabilidad de apoyar criminales como USA y sus lacayos, simplemente por no utilizar lo más preciado que tiene el ser humano como es la capacidad de investigación y razonamiento .

El sabio uruguayo Eduardo Galeano, al respecto señaló: "EL EJÉRCITO ISRAELÍ ES EL MÁS MODERNO Y SOFISTICADO DEL MUNDO, SABE A QUIEN MATA. NO MATA POR HORROR . LAS VÍCTIMAS CIVILES SE LLAMAN DAÑOS COLATERALES, SEGÚN EL DICCIONARIO DE OTRAS GUERRAS IMPERIALES. EN GAZA DE CADA DIEZ DAÑOS COLATERALES, TRES SON NIÑOS."

CAPÍTULO VI. SANCIONES (AGRESIONES) A VENEZUELA Y A MÁS DE TREINTA (30) PAÍSES.

El 23 de enero del año 2.018, los Estados Unidos, apoyados por lacayos nativos TRAIDORES, DENTRO DE VENEZUELA, cumpliendo con "SU DOCTRINA Y NOBLE MISIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE PROTEGER", RECONOCIERON AL TRAIDOR OPOSITOR, JUAN GUAIDÓ MARQUÉZ, a la sazón Presidente de la Asamblea Nacional, como: PRESIDENTE INTERINO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, cargo "FANTASMA" e inexistente en el ordenamiento jurídico venezolano, y que fue creado por la voluntad imperial de Donald Trump y sus adláteres, lo más grave del caso es que los órganos del Derecho Internacional, como la ONU, EL TRIBUNAL ´PENAL INTERNACIONAL, OEA (Organización de Estados Americanos), ETC., DESCONOCIERON QUE EL 20-05-2.018, HABÍA SIDO ELECTO EN COMICIOS PULCROS Y DEMOCRÁTICOS, MEDIANTE EL SUFRAGIO DE MILLONES DE PERSONAS EL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS, NO OBSTANTE, FORMANDO PARTE DE ESTA GIGANTESCA BUFONADA MANTUVIERON UN SILENCIO CÓMPLICE QUE PERMITIÓ SEMEJANTE DESPOJO Y BARBARIE JURÍDICA INTERNACIONAL FORME PARTE DE UNA ABOMINABLE HISTORIA. Igualmente, el denominado "GOBIERNO INTERINO" creó "instituciones paralelas ilegales", incluyendo un "TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA EN EL EXILIO" .

Como resultado de tal mascarada, los Estados Unidos y los traidores a la patria "nacidos en Venezuela" le robaron una millonada de dólares a la Patria de Simón Bolívar.

Como el ILEGAL E ILÉGITIMO régimen interino "REPRESENTABA AL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA", éste en colusión de Estados Unidos y sus lacayos europeos, procedió a un desvergonzado y criminal saqueo de las riquezas del pueblo venezolano, congelando millones de dólares en bancos extranjeros y robándose una empresa petrolera como CITGO, que posee más de CINCO MIL (5.000.) estaciones de servicio en los Estados Unidos, cuyo valor estimado es de QUINCE MIL ($15.000.000.000) MILLONES DE DOLARES, igualmente en Colombia se apoderaron de la empresa MONOMEROS, cuya propiedad ha retornado a Venezuela, después de que el mafioso Presidente narcotraficante Iván Duque, fue desplazado del poder. También bancos internacionales delincuentes han secuestrado millones de millones de dólares propiedad del Estado venezolano, entre ellos el "London Bank" (Banco de Lóndres), que se ha robado aprox. 30 toneladas en lingotes de oro etc., etc.

En conclusión, lo que le han hecho USA y sus secuaces a Venezuela, pueden repetirlo en cualquier país del mundo, claro esto de derrocar gobiernos e invadir países es una práctica permanente de ese monstruo a lo largo de toda su historia, que comienza con el exterminio de la población aborigen ancestral de norte América, luego el robo equivalente a la mitad de la extensión de lo que fue originalmente el territorio de Méjico, etc., pero siempre ocultaban su participación y negaban sus tropelías, hoy con la mayor desvergüenza reconocen sus crímenes y desafían al mundo.

CAPÍTULO VII. CONCLUSIONES.

Soy impenitente al señalar que cualquier trabajo, exposición, investigación, etc. , debe incluir como su parte medular el aporte en conclusiones, recomendaciones y orientaciones que son las que justifican el esfuerzo de presentar unas reflexiones, de lo contrario sólo serán una perorata o verborrea estéril, oral o escrita que se desinflará como "pompa de jabón", un vulgar ejercicio de retórica, es decir, una pérdida del tiempo, tanto del expositor o escritor, como para sus oyentes o lectores. Habiendo hecho este inciso, señalo:

- PREMISAS Y ORIENTACIONES PARA LOGRAR LA PAZ.

Hay una serie de frases célebres y consejas, muy elementales y sencillas, pero que son importantes directrices y orientaciones que tienen por objetivo lograr la paz, entre ellas mencionaremos las siguientes: " NUESTRO DERECHO TERMINA DONDE COMIENZA EL DERECHO AJENO", otro principio que se identifica con el anterior y que es fundamental para las buenas relaciones humanas, las cuales incluyen por extensión las de los países es el PRINCIPIO DE LA EMPATÍA, QUE SE SINTETIZA EN: "NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN A TI". ¡INCREIBLE!, SI LOS PAÍSES OPRESORES DEL MUNDO PRACTICASEN ESTOS ELEMENTALES PRINCIPIOS, LA PAZ Y LA ARMONÍA REINARÍA EN EL MUNDO, PUES SON LA ANTÍTESIS DEL EGOISMO, LA SOBERBIA, EL COMPLEJO DE SUPERIORIDAD Y LA MEGALOMANÍA DE LOS ENVIADOS POR "DIOS" PARA SOMETER, EXPOLEAR LOS DEMÁS PUEBLOS Y QUE SON LOS ARTÍFICES DE LA VIOLENCIA Y EL CRIMEN.

- EL NUEVO ORDEN MUNDIAL MULTILATERAL.

Siempre he considerado que la única forma de que se acabe con el crimen de los Estados Unidos y sus secuaces, es cuando el resto de los países agredidos se unan para hacerle frente a esa plaga UNIVERSAL.

La gran mayoría de los países del mundo se han alarmado y puesto en guardia, al ver que los Estados Unidos y sus compinches han impuesto más de 800 "SANCIONES" a Venezuela, para estrangular su economía, aparte de robarle miles de millones de dólares, igualmente, incluso han ROBADO TRESCIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES ($ 300.000.000.000.00) A RUSIA, TREINTA MIL MILLONES DÓLARES ($ 30.000.000.000.00) A LIBIA, ETC., ETC., LUEGO MUCHOS PAÍSES TEMEN SER ROBADOS Y AGREDIDOS .

La arrogancia de los yanquis ha llegado al extremo de "SANCIONAR" AL GIGANTE CHINO, al cual le deben hasta "el modo de caminar", eso me hace recordar el dicho de un líder chino, que expreso que si todos los chinos daban un pisotón a la tierra al unísono "EL MUNDO TEMBLARÍA’’.

Toda la asonada imperialista ha hecho encender una alarma mundial y se plantea la necesidad de contrarrestar a los criminales y ladrones. ESTADOS UNIDOS en su locura imperial echó mano de manera criminal el PRINCIPIO DE "EXTRATERRITORIALIDAD", BASADO EN SU DÓLAR, ES DECIR QUE TODO EL QUE COMERCIE CON ESA MONEDA, ES SUSCEPTIBLE DE ROBOS Y SANCIONES, LO QUE EQUIVALE A SER SU "SUBDITO".

A partir del 2.006, se realizó la primera cumbre para la constitución de los BRICS y se vio una luz lejana en el túnel hacia la paz mundial, que se materializó con la fundación de la organización en 2.009, integrada inicialmente por BRASIL, RUSIA, INDIA Y CHINA, a los que se sumó posteriormente SUR ÁFRICA. En la actualidad hay más de TREINTA (30) PAÍSES, solicitando su ingreso, lo que evidencia el nacimiento de los BRICS PLUS, que ya es un hecho inminente y que esperamos que cobre una fuerza gigantesca e indetenible, incluso con el ingreso de Venezuela, Bolivia y Arabia Saudita, aparte de Rusia dispondrían de la mayor reserva de recursos energéticos del planeta.

Esta organización se fundó en el 2.009, realizando cumbres desde esa fecha y ha creado el BANCO DE LOS BRICS, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico sustentable de sus miembros.

Es de significar que los integrantes actuales, significan EN TÉRMINOS DEL MUNDO: EL 42% DE LA POBLACIÓN, el 23 % DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO, EL 30% DEL TERRITORIO , EL 18 % DEL COMERCIO, lo que constituye un bloque económico y político considerable. Entre sus objetivos a mediano plazo está establecer una nueva divisa que excluya al DÓLAR en sus transacciones, ya que el uso de éste, como hemos visto es la mayor arma para el chantaje y la agresión a la actividad económica de los pueblos.

Establecer una moneda única, es un tanto complicado debido a la diversidad de culturas e idiosincrasias de los integrantes, pero mediante el diálogo es posible llegar acuerdos mayoritarios al respecto, no obstante en la actualidad algunos países realizan operaciones comerciales con sus propias monedas, debido a que la divisa estadounidense es un tigre de papel , una moneda sin respaldo en oro, y que se reproduce al antojo de la RESERVA FEDERAL DE USA, así exportan al mundo un dólar inflacionario y obtienen múltiples ganancias por ser la moneda de intercambio mundial, especialmente en las transacciones petroleras.

Presumimos que la organización está pensando en el diseño de un ala militar que pueda infundir respeto y contraponerse a la OTAN, además deben surgir nuevas instituciones y órganos de justicia internacional, que sustituyan a las existentes en la actualidad que están muy desprestigiadas por ser "monigotes" de los Estados Unidos, el cual hace esfuerzos para romper y penetrar la nueva organización de países que hoy florece y que trae como consecuencia la esperanza de la constitución de UN NUEVO ORDEN MUNDIAL MULTILATERAL, MÁS JUSTO Y EQUITATIVO.

En los días 22 al 24, de este mes se realizará una cumbre en Johannesburgo, Sur África, donde serán invitados todos los líderes de esa región y de manera presencial los Presidentes de los Estados integrantes, allí se espera un gran avance de este ente indispensable para la PAZ MUNDIAL.

"ARAR NUNCA ES MALO, AUNQUE SEA EN EL MAR".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1347 veces.



Carlos Torrealba Pacheco


Visite el perfil de Carlos Torrealba Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: