Hay esperanzas, ayer se rescató el PSUVCH, el Partido de Chávez

A nosotros llegó la participación de la conformación de un comité encargado de organizar el Primer Congreso de Rescate del Partido de Chávez, del PSUVCH. Por razones de seguridad mantienen en secreto a sus integrantes, aunque prometen en un futuro, superada esta primera etapa de organización, salir a la luz. Por ahora, se limitan a presentar un manifiesto que los justifica. Dice así:

Al pueblo de Venezuela y a los pueblos del mundo.

"Es evidente el daño que el gobierno de maduro, recomendado por el Comandante Chávez, con la misión de continuar el camino hacia el socialismo y contra la lógica del capital, con su traición, ha causado a la causa Socialista mundial. En todo el planeta se esgrime el ejemplo de la Venezuela de maduro como ejemplo de desastre, y ese desastre se le endilga al Socialismo, al Chavismo.

Y es evidente, que ese desastre ha ocurrido ante los ojos paralizados del PSUV, secuestrado por la directiva sumisa a miraflores. Y también, y todo queremos decirlo, ante la paralización de los mejores hijos de Chávez. El resultado está a la vista, no es necesario gastar palabras repitiendo el mal causado, limitemonos a decir que se ha lesionado gravemente a la economía, a la sociedad, a la espiritualidad revolucionaria y al recuerdo, la imagen de Chávez. El retroceso moral, ético y político es espantoso, acompaña al retroceso económico cuyo emblema es la entrega del petróleo a los imperios, a la burguesía nacional, y el hundimiento y la venta de PDVSA.

El cuadro político que de esta situación emana no es mejor, el país se encuentra entrampado entre el desastre del madurismo y el desastre que promete alguna candidatura de la oposición gringa, que ahora con descaro opera desde la casa blanca. El capitalismo que estos dos bandos promueven, no es salida a esta crisis producida por la idealidad y la práctica capitalista, al contrario, al ser causante, sólo puede profundizar la tragedia.

El país, los desposeídos, desesperanzados, despojados de futuro, deambulan por el mundo como zombis políticos, desconcertados no entienden aún qué les pasó, cómo fue que el país llegó a esta horrible situación. Los que se quedaron en la Patria atormentada, refugiados en su drama individual, se defienden para sobrevivir en medio de una salvaje y atomizada guerra civil de baja intensidad. En esta situación el futuro del país es el abismo, las tinieblas. Aquí, en esta situación cualquier barbarie puede suceder; el país, sin defensa, huérfano, va rumbo al fascismo, al caos.

Un grupo de Chavistas, de militantes del PSUV, pequeño, es verdad, hemos decidido salir del marasmo, criticarnos, más allá de las palabras, por no haberlo hecho antes, y enfrentar, organizados, al gobierno de maduro y a la oposición gringa. Creemos que es nuestro deber. Tenemos como principal tarea inmediata rescatar al PSUV, reconstruir el PSUVCH, instrumento que debe ir a los orígenes de la fundación del partido por el Comandante Chávez, volver a ser esperanza de un nuevo mundo, donde todos vivamos como hermanos, y la economía sea social y no para beneficio de una burguesía, una camada de enchufados. Tenemos como primera misión la convocatoria del Congreso de la Resurrección.

Allí, discutiremos temas que iremos desarrollando y haciendo públicos: En lo económico, el rescate de PDVSA, palanca económica de la nación. En lo social-político, la reactivación de los Comités de Resteaos con Chávez. La elevación del Salario. La liberación de todos los presos políticos. Todo en el marco de la salida del madurismo del gobierno, y la formación de una Junta de Gobierno Chavista, Revolucionaria, encargada de retomar el rumbo extraviado con la caída en combate del Comandante Chávez, que convocará a elecciones en un plazo de 18 meses, y antes consultará al pueblo en asambleas locales y grandes asambleas nacionales.

Nosotros en el Arado y el Mar estamos de acuerdo con las ideas aquí expuestas, y cumplimos con difundir este manifiesto quijotesco, queda en manos de los lectores las opiniones y las adhesiones pertinentes.

¡CHÁVEZ VOLVERÁ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1943 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: