Cagigal N°. 907

Cambio de ficha

Lo primero que decimos es que ni Estados Unidos, ni la Unión Europea tienen derecho a inmiscuirse en los asuntos de nuestros países y a pretender que nos sometamos a sus dictados. Mucho daño ha causado y continúa causando Estados Unidos a los países de América, desde México hasta Argentina.

Ahora mismo Estados Unidos tiene una poderosa campaña mediática contra Venezuela por la inhabilitación de María Corina Machado. Observen que son varios los inhabilitados por diversas causas. Están Capriles Radonski y Freddy Superlano, por ejemplos. Y hay otros. Pero Estados Unidos ha centrado su campaña en María Corina Machado, ¿por qué? Porque el interés de Estados Unidos no está en la figura de inhabilitación sino en usar un pretexto para justificar su agresión a Venezuela. El objetivo sigue siendo el mismo: derrocar a la Revolución bolivariana, sea quien sea el Presidente; si es bolivariano, hay que derrocarlo. No importa si la inhabilitación es legal o no; si es constitucional o no. Eso no importa, aun cuando si demostraran ilegalidad o inconstitucionalidad lo usarían de inmediato, pero en la misma dirección, no por la esencia, sino para el objetivo estratégico.

Entonces Estados Unidos continuando en su agresión contra Venezuela, ha quitado a Juan Guaidó y ahora usa a María Corina Machado, una ficha más firme, ideológicamente vinculada al imperio estadounidense, miembro de la oligarquía en Venezuela y que lo ha dicho repetidamente, "iré hasta el final". Lo mismo dijo Pinochet y asesinó a más de 3.000 personas, ilegalizó a los partidos políticos, persiguió a muerte a todo opositor e instauró un régimen que se continúa constitucionalmente, aun cuando han cambiado presidentes. En Venezuela tratarán de que más nunca a alguien se le ocurra hablar de patria, de independencia, de salir de la colonia. Por eso y más, María Corina Machado es la ficha.

La campaña mediática la realizan La Voz de América, la BBC, Fox News, Franc224.com, Deutsche Velle (DW), y muchísimas más que militan en la misma poderosa red mundial mediática contra Venezuela. A María Corina Machado la promocionan como "la candidata más popular de Venezuela". ¡Lo que puede hacer el poderoso aparato mediático pro imperialista! Todo el imperio estadounidense y sus agentes en Venezuela están en la promoción.

¡Venezolanos y venezolanas! Estemos atentos, no permitamos que logren su objetivo pues todos lo pagaremos muy caro. El imperio estadounidense ha demostrado, repetidamente, que no le importan los pueblos, no tienen compasión. Cerremos filas y enfrentemos la agresión bajo el disfraz que se presente.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

En 20 por ciento ha disminuido el robo de vehículos, según reporta Min Interiores; 49.300 contenedores con productos complementarios han ingresado al país en 2023, frente a 38.400 que ingresaron en 2022; el abastecimiento del mercado nacional está en 97 por ciento; 350 kilos de semillas de maíz recibieron productores del estado Amazonas; en 98 por ciento está construido el muro de contención en el Sur del lago de Maracaibo, es prácticamente un embaulamiento del río Zulia, quedan protegidos habitantes y animales y la agricultura.

LA CONSTITUCIÓN

Artículo 325. El Ejecutivo Nacional se reserva la clasificación y divulgación de aquellos asuntos que guarden relación directa con la planificación y ejecución de operaciones concernientes a la seguridad de la Nación, en los

términos que la ley establezca.

VARIEDADES

  1. Glas Marcano, formada en el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela es la primera mujer que dirige la Filarmónica de Bélgica. Otro talento humano formado en Venezuela, en el Sistema de Orquestas.

  2. Si Ucrania usa las bombas racimo que Estados Unidos le suministre, Rusia usará las propias para enfrentarlas. Y las bombas racimo de Rusia son más potentes y efectivas que las de Estados Unidos.

  3. 120 países firmaron en 2008 un acuerdo para eliminar las bombas de racimo, pero Estados Unidos, Rusia y Ucrania no firmaron ese acuerdo.

  4. Rusia ratifica sus objetivos en la Operación Militar Especial: desnazificar Ucrania, desmilitarizar Ucrania, liberar las provincias del Donbass.

Constitución de la República de El Salvador. Art. 75.- Pierden los derechos de ciudadano: 1º.- Los de conducta notoriamente viciada; 2º.- Los condenados por delito; 3º.- Los que compren o vendan votos en las elecciones; 4º.- Los que suscriban actas, proclamas o adhesiones para promover o apoyar la reelección o la continuación del Presidente de la República, o empleen medios directos encaminados a ese fin; 5º.- Los funcionarios, las autoridades y los agentes de éstas que coarten la libertad del sufragio.

En estos casos, los derechos de ciudadanía se recuperarán por rehabilitación expresa declarada por autoridad competente.

Bukele inscribió su candidatura, aunque la Constitución salvadoreña en el artículo 75 prohíbe la reelección. La Corte Constitucional declara válida la inscripción.

¿Dónde hay más inseguridad, en Venezuela o en Estados Unidos? En Gringolandia van 140 muertos en numerosos tiroteos, la cuenta de heridos es también grande. Uno no sabe si en la calle, o en el bar, o en el cine, o en el supermercado, quedará tirado, frío en medio de un tiroteo.

  1. Europa pretende secuestrar la Celac, está en manos de los líderes latinoamericanos impedir eso. Que la UE no atropelle a la Celac en la reunión próxima, depende de los líderes latinoamericanos, después no vale quejarse. Deben hablar claro y defender a todos los países de Celac. Y Celac debe exigir a la Unión Europea que no se inmiscuya en los asuntos de nuestros países. Esta es la tercera reunión UE-Celac, hace 8 años se realizó la segunda reunión, uno se pregunta, ¿por qué pasaron tantos años sin reunirse? ¿Quién promueve esta tercera reunión? Y llama la atención que el temario es Ucrania; las relaciones con China y con Rusia.

  2. Recapitalizar al país es un eufemismo que oculta la intención de privatizar todas las empresas del Estado, comenzando por Pdvsa. Es el mismo plan que tiene Lorenzo Mendoza que fue grabado con Kaufman cuando conversaban entre ellos el plan para que el FMI intervenga y controle a Venezuela.

  3. Ricardo Martinelli, de Panamá; Vicente Fox, de México; Macri, en Argentina; Sebastián Piñera, de Chile; Guillermo Lasso, de Ecuador; y otros empresarios que se propusieron llegar a la presidencia de su país para enriquecer su fortuna. Y así lo hicieron, se aprovecharon del poder para fortalecer sus empresas; aprovecharon los recursos de sus países para esquilmarlos más aún. Algunos de ellos están presos o bajo juicio por haber sido detectados en delito robando los dineros de su país o aprovechando los privilegios para aumentar su fortuna. No permita usted que en Venezuela ocurra eso.

  4. ¿Quién es realmente una amenaza para la Humanidad? He aquí una lista de Estados que fueron bombardeados o invadidos por los Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial: Corea y China 1950-53 (Guerra de Corea); Guatemala 1954; Indonesia (1958); Cuba (1959-1961); Guatemala (1960); Congo (1964);Laos (1964-1973); Vietnam (1961-1973); Camboya (1969-1970); Guatemala (1967-1969); Granada (1983); Líbano (1983, 1984) (golpear objetivos en los territorios de Líbano y Siria); Libia (1986); Salvador (1980); Nicaragua (1980); Irán (1987); Panamá (1989); Irak (1991) (Guerra del Golfo); Kuwait (1991); Somalia (1993); Bosnia (1994, 1995); Sudán (1998); Afganistán (1998); Yugoslavia (1999); Yemen (2002); Irak (1991-2003 tropas estadounidenses y británicas conjuntas);Irak (2003-2015); Afganistán (2001-2015); Pakistán (2007-2015); Somalia (2007-2008, 2011); Yemen (2009, 2011); Libia (2011, 2015); Siria (2014-2015).

  5. Los mercenarios al servicio de Ucrania, incapaces de combatir con el Ejército ruso, están atacando puntos civiles para causar daño a Rusia. Civiles están siendo víctimas de esos ataques.

  6. El Fiscal General de la República declaró que 20 personas de la corrupción petrolera se mantienen prófugas. Un diario de Venezuela tergiversó la información con el titular "se fugaron 20 procesados por corrupción petrolera"; de inmediato un veterano periodista, con amplia experiencia de más de 40 años, lo repicó en su programa diciéndose "sorprendido y alarmado", ¡cómo se fugan 20 personas!, ¡en manos de quién estamos! Ni el diario ni el periodista son inocentes. Ambos participaron ampliamente en la promoción del golpe de Estado de abril 2002 y en la promoción de guarimbas y otros hechos de violencia. Son de esos que banalizaron a los paramilitares de El Hatillo, que envió Uribe, llamándolos "paracachitos". Ahora se comportan como ovejitas, pero sacan la ponzoña para alimentar el veneno del odio, de impulsar el derrocamiento de la Revolución bolivariana por la vía electoral, a menos que se presente otra. Los vemos y escuchamos a diario. ¡No deje que lo cuenteen esas "ovejitas"! Hay muchas fichas como esas por ahí, incluso varias surgidas de filas bolivarianas, que son más peligrosas, "cuña del mismo palo".

  7. Los líderes, voceros y funcionarios, de cualquier nivel, todo el que disponga de un micrófono y más aún, de un cargo de responsabilidad, influyente en la opinión pública, deben tener cuidado con lo que dicen, para no dar lugar a las "ovejitas" a tergiversar sus palabras. Es importante este tema porque una de las características de la guerra de hoy es precisamente el lenguaje, porque forma parte de la captura de la mente.

  8. Cumpla sus compromisos, haga respetar su palabra haciendo lo que promete, atienda a las personas a tiempo. Practique esas y otras habilidades relacionadas con la interacción con otras personas y usted será persona apreciada, respetada y escuchada.

  9. En 2022 se fabricaron en Venezuela 150.000 motos, este 2023 se fabricarán 280.000. Hoy en día es rarísimo un motorizado que respete las normas de tránsito y que respete a las personas, vayan a pie, en moto o en carro. Hay cientos de damas incorporándose al manejo de motos; la mayoría de las damas, según nuestra observación a pepa de ojo, tal vez por miedo, respetan las normas. Es creciente el uso de motos y es creciente la violación al respeto de las personas. ¿Cómo continuará el proceso? ¿Podrá el Estado hacer que se cumplan las normas de tránsito? Hasta las autoridades policiales y militares manejan a contra vía, se montan en las aceras, no respetan el semáforo, en fin, no existen normas, no existe convivencia. Cuando las normas son insistentemente infringidas, surgen costumbres que van convirtiéndose en nuevas normas, en este caso ninguna norma. Cuando el Estado trate de revertir eso, ¿cómo lo hará? Por cierto, que, no son solamente en los motorizados y en el tránsito donde hay gran cantidad de violaciones de normas; se ha ido generalizando, lo cual en nuestra opinión es altamente peligroso pues destruye la convivencia, la arquitectura social.

  10. Escuchamos en una emisora de radio a un veterano periodista haciendo una entrevista a una dama, el 13 de julio; la presentó como la presidente de la Fundación La Tortuga, es decir, de la isla La Tortuga, nuestra isla en el norte de Anzoátegui. Le hizo preguntas sobre las zonas económicas especiales pues La Tortuga será o está incluida en una zona económica especial. La señora opinó que eso era muy peligroso, que no había encontrado información en Internet, que no se sabía. Hubo un momento que la señora dijo que ella tenía bastante tiempo que no iba a La Tortuga; ahí nos sorprendimos, resulta que la presidenta de la Fundación La Tortuga, no vive en La Tortuga, no va por La Tortuga hace tiempo, ¿cómo puede opinar? ¿Para qué creó esa fundación? Francamente, nos dio mala espina, porque, además, todos los comentarios se orientaban contra la zona económica especial, a hacer sospechar de esa ZEE. Así también el periodista, hacía preguntas para que la señora dirigiera sus comentarios y, finalmente, dijo que él nunca había ido a La Tortuga. Para eso se crean muchas ONG, para hacer dinero o para tenerlas durmiendo y despertarlas en el momento preciso para orientarlas de determinada manera. Por eso le insistimos a usted, siempre alerta, no crea en cuentos.

  11. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pais-petroleo/nada-facil-y-con-altibajos-producir-mas-petroleo/ Lea este artículo para que se entere de cuáles empresas y cuánto están produciendo petróleo y las que no producen pues las condiciones de bloqueo no se lo permiten. Es útil saber esto, para que no lo cuenteen.

  12. En comercios del este de Caracas, sobre todo en los municipios Chacao, Baruta y El Hatillo a quien paga con billetes dólar, le cobran 3 por ciento por Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Nosotros tuvimos la curiosidad de investigar a partir de cuánto es una gran transacción financiera, pero en ninguna parte encontramos cuál es el punto de partida. En todo caso, pensamos que 3 dólares, 10 dólares, por ejemplo, no son grandes transacciones financieras, ¿por qué esos comercios cobran ese "impuesto"? Hace falta que alguien haga una reclamación formal. En cambio, en otros sitios de la ciudad no cobran ese IGTF.

  13. Baldomero Tremaría, presidente del Frente Único de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar, está detenido por presuntos vínculos con la banda delincuencial Tren Guayana. No es por razones políticas, no es porque sea opositor, nada de eso. La investigación es por vínculos con traficantes de oro y de drogas. Ojalá el señor resulte inocente. ¡Por favor, no venga gente de izquierda a decir que es por razones políticas, se les ve feo, y hasta sospechoso!

  14. Venezuela continúa formando recursos para otros países. hay Médicos Integral Comunitario que se han ido o se van del país. Particularmente Colombia es un destino, allí está el Congreso colombiano elaborando la reglamentación de la reválida. Los MIC que no se van son los formados en la Escuela Médica Militar Salvador Allende dado el espíritu patriota con el que se forman. Antes patriotas después médicos y ganar la vida.

FRASE

Este fenómeno de la corrupción -hecho humano que puede encontrarse en todo momento civilizatorio, que prácticamente nos define como especie: somos los únicos animales que podemos mentir, transgredir, falsear las cosas- es algo incorporado en la dinámica cotidiana.

Marcelo Colussi

COLOMBIA

  1. Dado que hay médicos venezolanos formados como Médico Integral Comunitario (MIC), que se han ido o se piensan ir a Colombia y van a ser contratados, el Congreso de Colombia hará la respectiva reglamentación y el Colegio de Médicos de Colombia ha emitido un alerta llamando a reglamentar la convalidación de esos médicos.

  2. En 2025 el presidente Gustavo Petro, en nombre de Colombia presidirá la Celac, según la decisión, por unanimidad, que tomó la organización en reunión del 9 de julio de 2023.

  3. Empresas privadas y ONG se combinan con organizaciones políticas para las elecciones regionales de 2023, bajo el pretexto de que se mantengan limpios los aportes financieros a los candidatos. La organización Transparencia, ficha de la CIA, traza los lineamientos. Las elecciones regionales se realizarán el 29 de octubre, elegirán los 32 gobernadores de los departamentos, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes de los 1.101 municipios concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales.

  4. Gobierno y ELN pautaron y firmaron los protocolos de cese al fuego.

ESTADOS UNIDOS

  1. Estados Unidos está moviendo más tropas hacia el este de Europa. ¿Entrarán en combate contra Rusia? Eso sería la tercera guerra mundial. Choque directo, Estados Unidos y Rusia, dos potencias nucleares. También está moviendo tropas hacia América del Sur y a Panamá. Ha aumentado el número de tropas en Perú y en el Darién, bajo el pretexto de proteger el ambiente. Tal parece que Estados Unidos se prepara para una guerra extensa

  2. Estados Unidos adopta medidas económicas contra China, prohíbe que empresas de Taiwán vendan microchips a China. Entones China responde suspendiendo la venta de galio y otro material importantísimo para fabricar micro conductores; entonces EE.UU. dice que China se porta mal ¡Qué cojones! Y todo eso después que Blinken fue a Beijng, sonrió, ofreció, etcétera y luego cuando salió, acusaron a Xi Jinping de dictador. ¡Parecen locos!, diría un cómico venezolano. Así también Estados Unidos envía bombas racimo a Ucrania, éste país ataca al Donbass con esas bombas y EE. UU., pretende que Rusia no use su armamento para repeler ese ataque.

  3. Ante su caída mundial, Estados Unidos usa su inmenso poder militar para amenazar y chantajear a fin de conservar el poder en diversos escenarios, incluso colocando al mundo al borde de una catástrofe nuclear. Así, Estados Unidos realiza vuelos de sus aviones de guerra, incluso con capacidad nuclear, envía submarinos, realiza maniobras militares, todos en el estrecho de Taiwán, en franca provocación a China. También lo hace frente a Corea del Norte y ahora ha llevado un submarino nuclear a Guantánamo para amenazar a Cuba. Los líderes estadounidenses parecen no aprender, no comprenden que Cuba no es chantajeable ni amenazable, tiene 60 años bajo asedio gringo y no ha retrocedido absolutamente en nada. Pero los líderes estadounidenses tienen el coco duro y tapado.

  4. Las provocaciones de Estados Unidos contra la República Popular China continúan, por eso se asegura que Estados Unidos es una amenaza para la humanidad. Lean esto. La compañía china de análisis geoespacial y teledetección satelital Mizar Vision ha enviado al diario chino Global Times una grabación de audio que parece haber captado las advertencias que los pilotos del Ejército chino hicieron al avión de reconocimiento de EE.UU. que este 13 de julio sobrevoló a lo largo de la línea media del estrecho de Taiwán, un área sensible por las tensiones entre la China continental y Taiwán. Lean la transcripción: "Avión de EE.UU., habla la Fuerza Aérea del EPL de China. Se está acercando al territorio de China. Dé marcha atrás inmediatamente o será interceptado", advirtió el militar chino. Y ese avión, en el territorio chino, está volando a 5.000 kilómetros de territorio estadounidense.

RECOMENDAMOS

  1. https://redradiove.com/mario-briceno-iragorry-el-venezolano-que-develo-a-los-pitiyanquis/

  2. https://misionverdad.com/venezuela/se-viene-un-nuevo-conflicto-en-venezuela

  3. http://geoestrategia.es/index.php/noticias/seguridad/41095-2023-07-10-20-50-21 El OIEA "resta importancia a Fukushima" al aprobar el plan de verter agua radiactiva al Pacífico…

  4. http://geoestrategia.es/index.php/noticias/geoestrategia/41099-los-estados-de-la-ocs-acuerdan-los-contornos-del-orden-mundial-emergente

  5. https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/la-ofensiva-neoliberal/ Arturo Tremont

  6. https://www.pagina12.com.ar/568134-colombia-firman-protocolos-de-alto-el-fuego-entre-elgobierno

  7. https://www.laiguana.tv/articulos/1153780-veterano-cia-biden-ucrania/ Biden podría desatar una Guerra mundial por Ucrania, asegura, un ex alto funcionario de la CIA.

  8. https://www.revistadefrente.cl/el-orden-mundial-ya-cambio-en-2022-por-thierry-meyssan/

  9. https://www.revistadefrente.cl/tokmak-en-la-region-de-zaporozhye-fue-bombardeada-con-bombas-de-racimo/

  10. https://www.lahaine.org/mundo.php/la-reproduccion-no-es-creatividad La reproducción no es creatividad y la inteligencia artificial no es arte

  11. https://www.laiguana.tv/articulos/1153811-subestimar-amenaza-maria-corina-machado-clodovaldo/

  12. https://www.voltairenet.org/article219511.html UCRANIA, La falsa contraofensiva y la negativa de buenos oficios, Thierry Meyssan

  13. Historia de la alimentación en Venezuela, Rafael José Lovera



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1471 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: