La verdad nos hará libres y la mentira su esclavo

La Revolución bolchevique de 1918, despertó esperanzas en la clase trabajadora mundial. Las derrotas de los trabajadores en Alemania en la década de los años veinte (SXX), produjo reflexiones teóricas. Las Internacionales, poco o nada tomaron en cuenta a los pueblos del mentado Tercer Mundo, por "no tener proletariado". Tímidamente en Moscú, hablaron sobre "un desarrollo sin capitalismo". Los socialdemócratas se frotaban las manos. Las derrotas políticas se anudaron con confusiones teóricas y en este archipiélago de caos, cualquier cosa es posible. La crisis teórica y práctica del socialismo de hoy, tiene cola. Este presente tiene pasado.

Las feroces dictaduras instauradas por los EU en Nuestra América durante el siglo XX, reprimieron con dureza cualquier intento emancipador nacional. Ahora nos controlan con "democracias progresistas". Esta verdad la conocen las izquierdas "democratizadas". Adecos copeyanos y sus hijastros lo saben y fueron y son cómplices. Como el gato, con sofismas tapan su caca. Se proponen volver…

La Primera y Segunda Guerra Mundial, les sirvieron de pretexto a los EU para penetrar y apropiarse de nuestras riquezas. Invasiones, leyes extraterritoriales, golpes de Estado, imposición y derrotas de gobiernos, y una División Internacional del trabajo a su medida: "El primer mundo" extrae y se industrializa (allá), y "el Tercer Mundo" importa y consume, es la dependencia del fulano: "Centro-Periferia" sínicamente expuesto, en "El destino manifiesto", "La bandera sigue al dólar" y "el garrote y la zanahoria". A esta dominación la llaman "desarrollo" y políticamente lo articulan con el falaz "progreso". ES "LA VÍA DEMOCRATICA", la suya claro.

Muerto Lenin en el 24, el despotismo de Stalin progresivamente fue quedando al descubierto. Sacudida Rusia del estalinismo, le vinieron gobiernos proclives a iniciar "conversaciones" con el capital, tanto en EU como en Europa. Las hechuras bolcheviques estaban vueltas añicos, prácticamente desaparecidas. La caída de la URSS y del Muro de Berlín cambiaron la historia. El mismísimo M Gorbachov, el de "La Perestroika", vociferaba que venían tiempos de la unidad europea. Las izquierdas desgaritadas, confusas y hasta en la orfandad teórica, multiplicaron teorías "revolucionarias" "desarrollistas", "progresistas", "socialdemócratas", "sustitutiva de importaciones" y otras más que para que recordar. La Revolución china dio a los trabajadores esperanzas, la Guerra Fría advertencias y la Revolución Cubana fuerzas.

La URSS creación de Lenin y el Pacto de Varsovia (versión estalinista), le dieron a Rusia colosales trincheras defensivas. "Desaparecidos" estos anclajes, los gringos que son farsantes compulsivos, le garantizaron a Moscú, que LA OTAN NO SE MOVERÍA NI UNA PULGADA HACIA FRONTERAS PROXIMAS A RUSIA. Mintieron, hoy acechan a Moscú. Lógicamente esta se defiende y aun así la llaman invasora. ¿Qué harían los EU, con bases militares chinas, rusas o iranies en cuba o en México? No pocos izquierdistas apuestan en favor de la Ucrania fascista. ¿Qué pasó?

LOS EU están usando hoy a Ucrania para hacer que toda Europa se enfrente entre sí, y se desindustrialice; es decir, están desmantelando el parque industrial europeo, en particular el francés y el alemán. Los otros países son rebaños: "Divide y vencerás". Controlar a Europa le resulta a los EU condición fundamental para enfrentar a China. Esto lo hicieron con la Alemania de Hitler; promoviendo guerras en toda Europa para que entrara triunfante el PLAN MARSCHALL NORTEAMERICANO: SUS INVERSIONES. Así superaron su crisis de los años 30. Su industria militar es clave en su economía y en su seguridad nacional.

Caída la URSS y el Muro de Berlín, los socialdemócratas y progresistas declararon la "muerte del marxismo", ahora, la teoría política económica y social válida era la socialdemocracia: EL PROGRESO. "EL FIN DE LA HISTORIA". Fukuyama revivía a Hegel. "EL TODO", ERA EL ORDEN SOCIAL DEL CAPITAL; SUS TECNOLOGIAS Y CIENCIAS NOS TRAERIAN EL BIENESTAR SOCIAL. El camino hacia la justicia social, debería ser pacífico nada de revoluciones, solo EVOLUCIONES toleradas por el orden instituido. La democracia burguesa con todos sus parapetos se encarga de esto. Lo electoral es parte de la trama.

En Venezuela, llevamos un poco más de cien años con ingresos petroleros de miles de millones de dólares anuales, que pudieran ser billones, y más de 60 años de elecciones y NADA QUE LLEGA LA JUSTICIA SOCIAL, la que consideran hija del "progreso". Claro, para muy pocos, el lomito petrolero les ha permitido transferir montañas de dólares a sus cuentas privadas en el exterior; SON LOS CONSTRUCTORES DEL PAÍS.

Hoy, no es de extrañar una nueva mentira: COMO EL MARXISMO "MURIÓ" (falso), la alternativa teórica y hasta práctica, sin el menor rubor "se inventa". No nos extrañemos que estos caballeros de la mentira, apelen a nuestro pretérito prehispánico. Saben a ciencia cierta, que el verdadero marxismo está por desempolvarse. Son magos de circo, alquimistas de las mentiras "hechas" verdades. "La verdad nos hará libres y la mentira su eslavo".

Si la modernidad es colonialismo y neocolonialismo, si el progreso y la socialdemocracia son armas del capital, la modernidad es dominio absoluto del capital, por lo tanto, el progreso lo es del capital. Entonces para derrotar al capital, hay que derrotar al progresismo y a la socialdemocracia. Diremos con "El Moro": REVOLUCIÓN SÍ REFORMISMO NO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1490 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: